lunes, 10 de marzo de 2014

Los 9 mejores trucos para estudiar mejor

Cómo estudiar con eficacia

Hay días en los que estudiar puede ser un infierno. Aquí te dejo los 9 mejores trucos para estudiar mejor y más rápido. Toma nota: 
  • El espacio es clave 
Busca un espacio donde te sientas tranquilo, relajado y preparado para estudiar. No tiene por qué ser en tu casa, la biblioteca pública o un lugar tranquilo te pueden servir. 
  • Misma hora 
Acostúmbrate a estudiar siempre a la misma hora, así irás creándole el hábito a tu mente de que a esa hora toca estudiar. No te recomiendo estudiar después de las comidas, la mente y el cuerpo necesitan un tiempo descanso cuando se han alimentado. 
  • Relax 
Estar tranquilo para estudiar es muy importante. Si lo crees necesario aprende técnicas para controlar la ansiedad. 
  • Plan de éxito 
Una vez estés en tu espacio y tranquilo, toca ponerse en acción. Hazte un plan de estudio en una tabla. En esa tabla pondrás: ¿hasta dónde voy a estudiar hoy?; ¿hasta dónde he estudiado?; de 1 a 10, ¿cuál ha sido mi esfuerzo hoy? Cada vez que te pongas a estudiar contesta a estas preguntas. Te ayudarán a ver si estás consiguiendo tus objetivos y el esfuerzo que estás depositando en ello. Esto, a la vez, te motivará a seguir mejorando cada día.  
  • Fuera distracciones 
Durante el tiempo de estudio vas a dejar el móvil y las cosas que te distraigan en otra habitación y en silencio, cuando termines podrás ir a por ellas. 
  • Recompensa, ¡bien! 
Guárdate una recompensa siempre que consigas llegar a los objetivos que te has propuesto. Por ejemplo: hoy he estudiado los 3 temas que tenía como objetivo, ahora me voy a dar una vuelta con mis amigos porque he finalizado mi obligación para hoy. Recuerda siempre que el ocio es más ocio cuando hay obligaciones por medio. Combinar ocio y obligaciones es una receta perfecta para conseguir tus metas, hazlo. 
  • Tiempo de descanso 
Hay un momento en el que el nivel de atención baja y por mucho que estudiemos no nos entra más. Para que no te pase eso, descansa 5 minutos por cada hora de estudio. Así, la mente también descansará y estará preparada para la siguiente hora. 
  • ¿Difícil o fácil? 
Ninguna de las dos. Empieza siempre con los temas de una dificultad media, luego pasa a los difíciles y déjate los más fáciles para último lugar. Si empiezas por lo más difícil te cansarás enseguida y tu motivación bajará rápidamente por lo difícil que es; si empiezas por lo fácil y te dejas lo más difícil para el final, tu rendimiento habrá bajado y te será imposible estudiar lo más difícil.
  • Motívate
Un truco que yo hacía es ponerme papeles, post-it y pegatinas en mi espacio de estudio con frases de motivación y superación. Así, cuando miraba a la pared o a cualquier sitio las leía y me motivaban. Me recordaban que el esfuerzo merece la pena, y a día de hoy puedo decir que es verdad. Hazlo tú también.

Ahora ya sabes los 9 mejores trucos para estudiar más y mejor. ¿Tienes algún truco y quieres compartirlo? ¿Has hecho alguna vez alguno de estos trucos? ¿Qué tal fue la experiencia? Pregunta cualquier duda que tengas y comparte tus trucos para estudiar mejor, ya sabes que la unión hace la fuerza. 
Un saludo enorme y hasta la próxima, Andrea. 

Vídeos relacionados con los 9 mejores trucos para estudiar mejor:



Temas relacionados con los 9 mejores trucos para estudiar mejor: 


Síguenos en 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno gracias

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Volver