lunes, 24 de septiembre de 2007

La automotivación en el estudio

Nadie mejor que tu sabes lo que te motiva, lo que te induce al esfuerzo. Es conveniente que encuentres razones muy convincentes e importantes que te automotiven y no te dejen la menor duda de que el esfuerzo que vas a hacer merece la pena.

Cómo empezar la auto-motivación

1. Ventajas de estudiar y sacar buenas notas. Escribe en un papel todas las ventajas que te reportará el ser un buen estudiante (ventajas familiares, premios, mejor futuro, consideración de los profesores...). No dejes nada en el tintero. Desde acceder a la chica de la clase que más te gusta a comprarte una moto, pasando por hacerte un piercing, o irte de vaciones a los Estados Unidos. Negocia tus premios de acuerdo con lo que tus padres te pueden dar.

2 . Convéncete totalmente que puedes estudiar con éxito y sacar buenas notas. Al respecto sabías que:
  • Muchos genios y personalidades que han triunfado en sus vidas eran de jóvenes malos estudiantes, hasta que un buen día supieron reaccionar. Lee No te rindas.
  • Sólo utilizas un pequeño porcentaje de tu capacidad intelectual, bien entrenado puedes superar a muchos compañeros que crees inalcanzables.
  • Aplicando técnicas de estudio algunos estudiantes pueden mejorar su rendimiento en porcentajes altísimos, lo que les permite superar con relativa facilidad a los mejores de su clase.
  • Si aprendes a controlar y reeducar tus hábitos habrás aprendido algo importantísimo para adaptarte a situaciones difíciles que la vida te puede deparar.
3. El poder de la automotivación

Es muy importante encontrar razones que te automotiven. En los posts que siguen hablaremos de muchas cosas que quizás puedan ayudar tu automotivación. Por ejemplo:
El poder de la automotivación te ayudará mover montañas. Si encuentras tus razones para ser un buen estudiante, eso es lo más importante. Todo lo demás vendrá de seguido.

Temas relacionados con la automotivación y el estudio

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes Ityis Siglo XXI a las

73 comentarios:

Blogger JoseLuis ha dicho...

Antes en la secundaria era un muy buen estudiante, hasta llegue a abanderado. Y en los tres primeros años de la universidad aprobe varias materias con muy buenas notas.. Pero ahora me siento frustrado, no se porque no me puedo sentar a estudiar, sabiendo perfectamente todo lo que esto me proporciona y me brindara en un futuro.. siempre encuentro algo mas interesante q hacer antes de estudiar. Dejando pasar siempre las fechas de examenes finales, hasta llegar a no aprobar nada. Me siento frustrado. Deberia recurrir a un profesional en psicologia, no? Desde ya muchas gracias.

26 de diciembre de 2007, 14:00  
Blogger Euroresidentes ha dicho...

José Luis: quizás es muy buena idea que te pongas en contacto con un especialista que te pueda orientar. En muchos centros los hay y muy buenos.Te adelanto algunas cosas para que reflexiones:
1. ¿Te gusta realmente lo que estudias?
2. ¿Te motiva y te atrae realmente tu futura actividad profesional?
3. ¿Hay problemas personales derivados de tu relación con el estudio que te afectan emocionalmente?
4. ¿Cuáles eran tus móviles para el estudio en el pasado? ¿qué ha cambiado?
5. ¿Eres sensible a la automotivación?

28 de diciembre de 2007, 0:39  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola.Buenas tardes tengo un problema necesito una solución
soy un estudiante de 4º de E.S.O
y me ezfuerzo apruebo algunos examenes ,pero algunas asignaturas son malditas para mi..¿Que debo hacer?estudio siempre pero despues me siento dolido viendo un examen de alguna asignatura suspensa me baja la autoestima , la moral. porfavor contestadme pronto

5 de marzo de 2008, 16:15  
Blogger Euroresidentes ha dicho...

Mi consejo es que te tomes esas asignaturas "malditas" como un reto personal y te emplees a fondo en superar los problemas. Primero coge un papel y un bolígrafo e intenta escribir con toda honradez las causas por las que se te atragantan esas asignaturas "malditas". ¿El profesor? ¿tipo de materia? ¿te faltan materiales? ¿estás desorientado porque has empezado flojo y arrastras fracasos?. Dependiendo de las razones que expliquen tu problema con esas asignaturas, deberás buscar las soluciones adecuadas..
1. Un plan de choque para esas asignaturas (más horas de estudio)
2. Buscar ayuda de otros compeñeros que no tienen problemas con esas asignaturas. Usar sus apuntes, estudiar con ellos, utilizar otros libros...
3. Intenta ser positivo si no te gusta el profesor de una asignatura. Tómalo como un reto. Si logras aprobar o incluso sacar buenas notas con asignaturas que no te gustan estarás sentado las bases para triunfar en las más desfavorables condiciones ¿sabes la enorme importancia de eso? En la vida lo que más vale son los triunfos que se consiguen cuando otros han tirado la toalla... Resiste, persevera y gana... y estarás construyendo un fondo muy útil para tu futuro.

5 de marzo de 2008, 17:03  
Blogger nay ha dicho...

quisiera saber donde encuentro tecnicas de motivacion para utilizarlas en una pag web de seguimiento de alumnos de upiicsa, quisiera motivarlos atravez de la web a estudiar se abriran foros etc.

26 de marzo de 2008, 23:36  
Blogger tamara ha dicho...

Hola, soy una estudiante de bachillerato y necesito ayuda porque no puedo concentrarme a la hora de estudiar, porque llego a casa la mayoria de las veces mal, porque a lomejor he hecho un examen y pienso que me ha salido bien, que es una materia que me gusta y que haya estudiado para él, y luego cuando miro la nota no pase ni de un 4, eso es por algo.
Tambien estoy mal porque mi madre piensa que no hago nada que estoy en casa tirada todo el dia en el sofa y me presiona y hace que me sienta mal y eso tambien hace que quiera tirar la toalla. Por favor ayudarme y darme una respuesta!!

28 de agosto de 2008, 16:21  
Blogger Euroresidentes ha dicho...

Tamara no tengo mucha información sobre tu caso, pero trata de romper el círculo vicioso. ALgunos consejos para ello:
1. No estudies para sacar un 5 o un 6, te arriesgas a sacar un 4. Sé ambiciosa.
2. Probablemente trabajas, pero no todo lo que puedes. Sólo tienes derecho a quejarte de tus padres si tu esfuerzo estuviera al límite de tus capacidades.
3. Generalmente los alumnos que creen que están al límite de sus capacidades, a penas utilizan un 30% de las mismas, como mucho.
4. Organízate, aplica técnicas de estudio eficaces. Saca el máximo rendimineto de tus horas de estudio. Empieza a cambiar tus hábitos y los resultados y la actitud de tus padres seguro que también mejorará.

28 de agosto de 2008, 23:15  
Anonymous Anónimo ha dicho...

SERGIO SAM: HOLA ME LLAMO SERGIO Y QUERIA CONTARLES LO QUE ME PASA, ESTOY ESTUDIANDO ABOGACIA 4TO AÑO, CUANDO EMPECE LA CARRERA ME ACUERDO QUE ME QUEDABA HASTA LAS 4 DE LA MAÑANA Y A LAS 5 YA ME LEVANTABA PORQUE TENIA QUE IR A TRABAJAR ENCIMA TRABAJABA 24 HS. TENGO 26 AÑOS, HOY DIA ES COMO QUE ME SIENTO MAS CANSADO YA ME CUESTA QUEDARME HASTA ALTAS HORAS DE LA NOCHE, ADEMAS DE LA PRESION QUE TENGO EN EL TRABAJO PORQUE LES GENERA EMBIDIA, DESDE QUE EMPECE A ESTUDIAR ME PUSIERON TRABAS. ME GUSTA MI CARRERA, HAY VECES QUE TENGO GANAS DE ESTUDIAR COMO LOCO Y LEERME TODO PERO A LA HORA DE LA VERDAD ME QUEDO CORTO. TAL VEZ SEA EL CANSANCIO, NO SE? TAMBIEN PUEDE SER QUE NO TENGA UNA DISCIPLINA CORRECTA DE ESTUDIO. ME PUEDEN DAR CONSEJOS PARA MEJORAR MI NIVEL DE ESTUDIO, COMO HAGO PARA ESTUDIAR VARIAS MATERIAS A LA VEZ? ME PUEDEN DAR ALGUNA TECNICA. MUCHISIMAS GRACIAS....

3 de diciembre de 2008, 3:19  
Blogger Haru3 ha dicho...

Hola... empiezo felicitandote y agradeciendote esta pagina, creo que ayuda bastante ^^
te cuento mi caso, yo soy un estudiante de segundo de bachillerato de ciencias sociales, en esta primera evaluacion voy a suspender varias 3 o 4, es horrible... porque nunca me esforzaba mucho, (apenas estudiaba)pero ahora, estudio bastante mas que antes aun asi suspendo, supongo que me falta determinacion y constancia, que me aconsejarias?

14 de diciembre de 2008, 23:48  
Anonymous TE ha dicho...

1. Habla con tu tutor y con tus profesores y hazles copartícipe con sinceridad del esfuerzo que estás haciendo A veces no concocerlo puede perjudicarte.

2. Aprovecha las clases al máximo, coge apuntes e intenta seguir el ritmo de cada asignatura y profesor.

3. Aplica técnocas de estudio eficaces. Repasos sistemáticos, etc.

4. Haz un plan y ajústate a él.

saludos ^^

15 de diciembre de 2008, 23:10  
Anonymous Jamie Lynn ha dicho...

Hola,tengo 13 para 14 años y estoy en 2º de ESO tengo problemas a la hora de organizarme y a demas tambien tengo problemas para memorizar estoy en la cademia britanica aprendiendo ingles y hago kung fu.¿Son las actividades extraescolares el problema? ¿Qué puedo hacer? Urgente.

7 de enero de 2009, 19:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola no puedo concentrarme en los estudios porque se me va el santo al cielo y hay dias que salgo alas 3:10 por lo que no me puedo planificar bie ayudenme.

13 de febrero de 2009, 21:39  
Blogger ELIZABETH ha dicho...

Hola...mi nombre es Elizabeth...acabo de ingresar a la carrera de Medicina...
Y soy un rotundo fracaso...he reprobado la mitad de mis materias...toda mi vida he sido buena estudiante...de las mejores de mi clase...ahora soy una basura que no sirve para nada...
No alcanzo a ver todo lo que tengo que estudiar para el día siguiente...a veces me quedo dormida y pierdo todo el día...entro a las 12 a la universidad y salgo a las 8...a veces llego muy cansada y me quedo dormida...hasta el dia siguiente que lo ocupo para asear mi casa y prepararme para irme...
Mis padres me apoyan en todo...y me dan todo lo que necesito...pese a sus necesidades...y me siento muy culpable por que les estoy fallando...
Me gusta la carrera...pero no sé qué es lo que me sucede...ya no me preocupan tanto las tareas...Quiero recuperar a mi otra yo...

10 de abril de 2009, 4:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

LIA, tengo problemas con el estudio, bueno tengo una carrera corta deje de trabajar para prepararme en una pre pero, cuando deciso ir a estudiar, no puedo concentrame y dejo de hacerlo por q se presentan cosas supuestamente mas importantes y no me siento motivada aun que se necesito hacerlo por mejoar mi nivel academico habeces pienso q soy inutil, que debo hacer

16 de mayo de 2009, 5:19  
Anonymous Técnicas de estudio ha dicho...

A las dos últimas intervenciones:

1. Planificar cada minuto del día (incluido el ocio) y ajustarse a el
2. Aplicar "Técnicas de Estudio", esto es estudiar inteligentemente y maximizando el rendimiento.
3. Automotivarse. Encontrar vuestras razones para ser un buen estudiante. ¿Habéis leído 101 razones para ser un buen estudiante?

16 de mayo de 2009, 8:12  
Anonymous Alfredo ha dicho...

Hola como están e leido varios temas y yo tengo uno paresido estoy estuiando en la universidad me gusta mi carrera que estoy haciendo pero cuando me siento a estudiar no se algo pasa como si mi mente se nublara y no capta nada estoy preocupado e estado noches estudiando pero cuado presento la prueba me pongo responder pero mis resultados no son satisfactorio ,será que no se estudiar??? O tengo que ir a un terapeuta ayudaaaaaaa!!!!

11 de enero de 2010, 1:28  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola,antes durante la E.S.O era un estudiante brillante,hacía deporte...todo me iba bien.En Bachillerato me estallé y casi no di pie con bola, pero aun así me esforzaba mucho y lo conseguí sacar año por año. Ahora estoy en la universidad y soy un auténtico fracasado..."no doy pie con bola" pero lo peor no es que me vaya mal, sino que no me esfuerzo todo lo que puedo dar y a la hora de estudiaro no estudio...creo que estoy desmotivado, siento que he decepcionado a mis padres, y no sé qué tengo...¿debería hablar con un psicólogo?¿necesitaría ayuda profesional? es que ya no sé con quién hablar ni a quién recurrir y y yo no soy capaz de motivarme y hacer las cosas ni siquiera por lo que más me gusta.Muchas gracias.

26 de enero de 2010, 0:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola!
Soy una alumna de 2º de Bachillerato estoy repitiendo. Solo me queda un mes de clase, y por ahora estoy aprobando todo, pero no me encuentro para nada motivada, solo estudio para aprobar no mas.
Me gsutaria motivarme y estudiar con ganas.

22 de abril de 2010, 22:27  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola, bueno soy un estudiante de ingenieria pero estoy bastante decepcionado conmigo mismo por que al no aprobar un curso mas, me desmotivo. antes era un exlento en el colegio pero ahora parece que soy el ultimo, al momento de estudiar no me concentro siempre aparece algun motivo que interviene al moemnto de estudiar. tengo toda lafacilidad que me brindan mis padres,, siento que soy una decepcion para ellos... no se como distribuir mo horario me paso horas y horas solo en la net buscando informacion y se me agota el tiempo para estudiar.. por fa ayudame.

26 de julio de 2010, 7:07  
Blogger diego_lineage2 ha dicho...

Bueno pues quisiera que me aconsejaran para poder ver lo que podria hacer...
-Este es mi caso:
He tenido muchos cambios en mi vida y he vivido en partes diferentes muy de seguido pero ahora estoy establecido y en los estudios creo que los cambios han cambiado para bien y para mal, pero ahora el problema es que pierdo motivacion para estudiar y nesecito mejorar mis notas y asi poder ayudar a mis amigos tambien, asi demostrar de que si yo pude, ellos tambien pueden pero no encuentro nada que pueda ayudarme por que aun asi que me motive con algo, pues soy muy realista y le veo las cosas malas y buenas a la vida, le encuentro en la mayoria malas y por eso me desmotivo muy de seguido... ¿Creen que nesecite ayuda?

28 de julio de 2010, 22:55  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola, tengo algunos de los problemas q describen los chicos (buenos desempeños en la escuela y malos en la facultad,llega la hora del examen y me va muy mal,etc) hace unos dias tuve un examen de quimica en el cual me esforce muchisimo, lo aprove pero con la menor nota, en unos de los ejercicios en vez de colocar 2000 coloque 200 y me cambio todo el ejercicio por lo tanto estaba todo mal; la verdad me senti muy mal, no estudio solo para aprovar no me siento solo para sacar la nota mas baja, llegue a mi casa con los animos por el piso. Como puedo hacer con esos problemas de distraccion o no se como se les llame, pra q no sucedan? Igual en el caso de las horas de clases de biologia (la carrera q estudio) no puedo tomar apuntes me pierdo y pierdo el hilo del tema.
Muchos de tus consejos son de motivación, me gusta la carrera q estudio pero en especial una de las materias no le encuentro sentido y función dentro de mi carrera, geologia, analizar rocas y minerales me parece muy denso y no le encuentro una función especifica para mi formación como biologa, para eso estan los geologos o no?
Muchas Gracias

7 de agosto de 2010, 2:30  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola estuve leyendo los problemas de los chicos y me doy cuenta que no soy la única. Cuando termine la secundaria empece a prepararme con muchos animos para postular a la UNT ,dormia a las 10pm y me levantaba a estudiar a las 2am.Adquiri muchos conocimientos ,hasta me sorprendia del potencial que puede llegar almacenar nuestro cerebro.Hasta que llego el día q tenia q demostrar mis capacidades es decir llego el día del examen,pero en el momento me bloquee pense que desaprovaria, dude d mis capacidades , el tiempo paso y no me perdono. Finalmente no ingrese ,los resultados no fueron los q espere, ahora me es difícil volver a estudiar igual ,los animos disminuyeron.Pronto volvere a postular pero no quiero que vuelba a pasar lo mismo .¿que quedo hacer? .

11 de marzo de 2011, 2:39  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola, que tal?...
estoy en tercer año de estudio superior en un instituto, al comienzo de este semetre todo bien, empecé bien optimista y con harta motivación para tener buenas notas.... pero a mitad del camino las cosas no fueron lo que esperaba... de hecho me siento sin ganas de estudiar, poca motivación, aparte que esos tipicos trabajos grupales que realizamos como que también se "transmite" o hay como una presencia de que todos estan sin las ganas de trabajar, entonces eso a uno también lo afecta.... algunos dicen: "es que estoy cansado(a) de estudiar". o cuando me entrega el resultado de alguna prueba y obtengo una mala nota me siento como triste, decepcionada o rara vez me enojo, porque mi otros compañeros obtuvieron mejor que yo (y eso que la mayoria usan los torpeos para salvarse), igual reconozco que tengo esa costumbre de estudiar uno o dos días antes de la prueba, a veces me van bien, mas o menos, o mal.... ahora estoy a un mes y algunas semanas para que termine el semestre y me encuentro en un momento de mucha presión y nervios, porque se acaba el tiempo para terminar trabajos, se vienen los examenes.... y como algunos dicen: "no queda otra más que estudiar nomas"... eso es mi situación, desde ya muchas gracias....

2 de junio de 2011, 2:28  
Blogger Isabel ha dicho...

Estoy en primer año de Universidad, estudio medicina. En el colgio fui la mejor de mi genracion, me motitvava el estudio y hasta me ganes 2 becas. Este año no he logrado concentrarme en mis estudios, me siento a estudia ry no lorgro concentarme. Siento que mis pensamientos son mas lentos y no tenog la misma capaciadad que antes para memorizar o aprender. ¿A que se puede deber esto? Ayuda porfavor.

19 de junio de 2011, 1:18  
Anonymous Ayuda a Isabel ha dicho...

Par Isabel. No es una falta de capacidad sino una falta de motivación, quizás por las circunstancias que te rodean. Analízalas con detenimiento:
1. ¿Sigues hábitos alimenticios y de sueño correctos?. Puede que en el pasado los mismos hábitos no te afectaran y un cambio de metabolismo te haya hecho más vulnerable.
2. Emotivamente o sentimentalmente ¿te ocurre algo importante que te afecte en tu capacidad de concentración? (aunque te cueste reconocerlo).
3. ¿Has llegado un punto en el que no te motiva el tipo de estudio, su contenido, la profesión, la facultad los amigos, el ambiente universitario...?
4. ¿Te despista el nuevo método que se sigue en la universidad en relación con las rutinas que seguías en el colegio?

Es muy importante que identifiques la causa de lo que te pasa. Las soluciones para automotivarte son muy diferentes dependiendo de lo que sea.

LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER ES UN ESFUERZO POR IDENTIFICAR QUE HA CAMBIADO EN TU VIDA... y UNA VEZ QUE LO HAYAS IDENTIFICADO. Entonces será más fácil encontrar una SOLUCIÓN.

19 de junio de 2011, 10:55  
Anonymous Anónimo ha dicho...

HOLA que tal , entre a esta pagina y encontre justo lo que buscaba, bueno me gustaria q me ayuden, estoy preparandome para el examen de la Universidad y no se como concentrarme pues la verdad me aburrido muy rapido , y me faltan 2 meses para estudiar 5 cursos ,como puedo encontrar algo que me motive a estudiar mejor?

17 de agosto de 2011, 6:39  
Blogger Gabriel ha dicho...

La auto motivación viene con el objetivo de un mejor futuro, pero que futuro podemos encontrar si reina en la sociedad el acomodo, el acomodo en el trabajo, en los estudios, te hacen sentir totalmente frustrados no por tus capacidades si no porque, apesar de uno hacer un gran esfuerzo dejando cosas importantes de lado no va a tener la misma oportunidad que tiene el hijo de ...
La peor frustración que encuentra uno es la autocomparacion.
El futuro de cada uno no lo maneja uno sino su cirscuntancia.

1 de noviembre de 2011, 19:19  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Por favor necesito ayuda urgentisima, tengo 13-14 años y estoy en segundo de la ESO, en primaria me fue bien, en primero de eso mantuve el ritmo pero en el tercer trimestre todas mis notas cayeron en picado a un 6. Ahora estoy apunto de llegar a las vacaciones de navidad, creo que las notas han mejorado pero tengo un examen mañana entero en ingles y me cuesta mucho estudiarlo y no consigo concentrarme ni motivarme, es ver el maldito papel y se me van los pensamientos a otro lado, despues miro este tipo de paginas y acabo perdiendo demasiado tiempo, finalmente digo; bueno me lo estudio por la noche porque tengo ganas de jugar al ordenador al WOW o juegos similares, llega la noche y estoy demasiado cansado para estudiar, me duermo y en el examen acabo sacando un 1, este tipo de examen lo tengo 3 veces al año y siempre me pasa lo mismo :(

8 de diciembre de 2011, 19:23  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola , estoy en 1 de bachillerato de ciencia , me esta costando mucho aprobar los examenes , vamos k siempre encuentro otra cosa que hacer antes de estudiar y si estudio un dia antes y parece k me lo se despues en el examen ya no me lo se me quedo en blanco o si parece k me lo se y suspendo . no se que hacer quiero hacer algo que me motive a estudiar mas y todos los dias . necesito pasar de curso :(.

24 de enero de 2012, 11:14  
Blogger Javi ha dicho...

holaa, bueno yo en la escuela primaria era muy estudiosa, fui el 2 promedio todos los 6 años, pero cuando llegue a la secundaria toda mi motivacion se fue, no me dan ganas de estudiar ni hacer tareas, prefiero ver tele o estar en la computadora, y cuando me siento a estudiar mi mente siempre empieza a pensar en otras cosas y me doy cuenta como a la hora, y me cuesta mucho concentrarme, me frustro cuando empiezo a estudiar xq me da rabia y me dan como ganas de llorar solo xq tengo que estudiar jaja y no se a que se debe, queria saber si solo soy yo, o tengo algun problema de aprendizaje, Ademas soy muy mediocre, no me interesa sacar las mejores notas, solo la nota que me haga pasar.

30 de enero de 2012, 20:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola , mi nombre es yesenia , estoy estudiando en la high school,en el grado 11 en USA , ya tengo 1 año y medio ..el año que llegue tenia clases de ESOL y afortunadamente aprendí bastante el inglés a la comparación del principio , ahora me mude a otro estado , y ahora ya no tengo ESOL ,esto es porque las leyes son diferentes y Como estoy en el grado 11 tengo que obnener las clases que son necesarias para graduarme , lamentablemente me siento muy mal ,todo cambio las clases se me hacen muy difíciles ya que el inglés que llegue a aprender no son suficientes , sólo estoy pasando las clases con grados bajos , yo quisiera que al terminar la eescuela pueda ir a la universidad pero me aterra pensar que por mas que doy todo no va ser suficiente ..mis notas aun asi son bajas y si no tengo un buen porcentage no me puedan aceptar en alguna universidad , me siento fatal que en el futuro no pueda poder ser profecional ya que llegue tarde a la escuela , ya voy a cumplir 18 y Nose que hacer que por mas que estudio no puedo alcanzar a tener buenas calificaciones ya que mi inglés no es suficiente

12 de febrero de 2012, 20:15  
Anonymous Dieguin ha dicho...

Reprobe mi examen de titulo y ahora en abril lo tengo que tomar de nuevo. Estoy algo deprimido por eso y tambien por algunos problemas de salud que he acarreado conmigo por un par de años ya. Me hice ver pero igual los tengo, aunque estoy con tratamiento. Mi problema es que yo siempre hago buenos resumenes para estudiar luego. Pero siempre que estudio como que me aburro y me distraigo facilmente. A veces pienso que la unica manera de estudiar es estar con los ojos abiertos y pegado en el texto sin pensar en nada mas que lo que estoy leyendo, pero hay veces tambien que pienso ¿no seria mejor tratar de memorizar todo esto? aunque me toma mas tiempo porque tengo que estar repitiendo parrafo por parrafo y luego preguntarme a mi mismo lo que lei y decirmelo para comprobar que se me grabo en el seso. En fin ¿como deberia estudiar, leyendo concentradamente o tratar de grabarme la materia en mis sesos para que ahi quede? Ayuda por favor.

20 de febrero de 2012, 23:16  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola, necesito ayuda urgentemente. Yo soy estudiante de bachillerato de ultimo año, siempre en la escuela he ocupado los primeros puesto, cuadro de honor, etc. Este año no se que es lo que me sucede, paso estudiando horas y aun así no me va muy bien en los exámenes, este año eh sacado notas terribles sobre todo en las materias de física, filosofía (siempre me va bien en filosofía) por el contrario en física no soy muy buena pero aun así nunca había sacado notas tan terribles. Por otro lado en química la profesora me aterra demasiado y me da miedo participar en sus clases cuando aun así se las respuestas y cuando me pregunta directamente se me borra todo. Estoy totalmente aterrada y me da miedo reprobar una materia lo cual nunca me ha pasado. A mis amigas, con las cual siempre hago grupo de trabajo, no les esta yendo tan mal y esto me causa una gran decepción. yo no salgo a fiestas mi única distracción son los vídeo juegos los sábados. Ademas este año son las pruebas icfes y no me siento capaz de hacerlas y a parte el examen de admisión de la U. por favor ayúdame es urgente, estoy tan al limite que he pensado en hacer cosas terribles.

10 de abril de 2012, 21:59  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola, necesito ayuda urgentemente. Yo soy estudiante de bachillerato de ultimo año, siempre en la escuela he ocupado los primeros puesto, cuadro de honor, etc. Este año no se que es lo que me sucede, paso estudiando horas y aun así no me va muy bien en los exámenes, este año eh sacado notas terribles sobre todo en las materias de física, filosofía (siempre me va bien en filosofía) por el contrario en física no soy muy buena pero aun así nunca había sacado notas tan terribles. Por otro lado en química la profesora me aterra demasiado y me da miedo participar en sus clases cuando aun así se las respuestas y cuando me pregunta directamente se me borra todo. Estoy totalmente aterrada y me da miedo reprobar una materia lo cual nunca me ha pasado. A mis amigas, con las cual siempre hago grupo de trabajo, no les esta yendo tan mal y esto me causa una gran decepción. yo no salgo a fiestas mi única distracción son los vídeo juegos los sábados. Ademas este año son las pruebas icfes y no me siento capaz de hacerlas y a parte el examen de admisión de la U. por favor ayúdame es urgente, estoy tan al limite que he pensado en hacer cosas terribles.

10 de abril de 2012, 22:03  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola, necesito ayuda urgentemente. Yo soy estudiante de bachillerato de ultimo año, siempre en la escuela he ocupado los primeros puesto, cuadro de honor, etc. Este año no se que es lo que me sucede, paso estudiando horas y aun así no me va muy bien en los exámenes, este año eh sacado notas terribles sobre todo en las materias de física, filosofía (siempre me va bien en filosofía) por el contrario en física no soy muy buena pero aun así nunca había sacado notas tan terribles. Por otro lado en química la profesora me aterra demasiado y me da miedo participar en sus clases cuando aun así se las respuestas y cuando me pregunta directamente se me borra todo. Estoy totalmente aterrada y me da miedo reprobar una materia lo cual nunca me ha pasado. A mis amigas, con las cual siempre hago grupo de trabajo, no les esta yendo tan mal y esto me causa una gran decepción. yo no salgo a fiestas mi única distracción son los vídeo juegos los sábados. Ademas este año son las pruebas icfes y no me siento capaz de hacerlas y a parte el examen de admisión de la U. por favor ayúdame es urgente, estoy tan al limite que he pensado en hacer cosas terribles.

11 de abril de 2012, 3:59  
Blogger Little Dragonfly ha dicho...

Hola, la verdad es que mi problema es similar al de, me imagino, mucha gente:
Estoy en la universidad y solo tengo los exámenes al final. Voy a clase, tengo mis apuntes al día y entrego todo lo que mandan. Empiezo a estudiar desde antes y trabajo mucho las materias que me resultan más dificiles. Pero apenas logro sacar dos o tres asignaturas (cuando, a lo mejor me he presentado a 6 o 7).
No se muy bien qué hacer, me deprime mucho ver que todo el esfuerzo no sirve para nada y que a pesar de lo mucho que trabajo no consigo el objetivo.

¿Qué podría hacer?
De antemano muchas gracias

4 de julio de 2012, 19:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, yo tengo un problema con mi estudio. Estoy cursando bachillerato. Cada vez que me pongo a estudiar, desperdicio las horas empleadas y eso me desespera. Además, cuando las aprovecho, hay veces en las que suspendo el examen y me hundo aún más. Por favor, díganme que hacer o que mirar. Muchas Gracias.:)

6 de septiembre de 2012, 20:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, soy una estudiante de filología inglesa muy deprimida. Hoy tenía un exámen pero me ha dado tal ataque de ansiedad que me ha provocado vómitos incluso un poco de fiebre...he contactado con las profesoras y me van a cambiar el exámen de día, pero me siento fatal porque he tenido tiempo para estudiar pero no lo he hecho. También es verdad que he estado un poco enferma estos dias con la tripa y me sentía muy decaída. Ahora tengo 3 días más para estudiar pero tengo el ánimo por los suelos, éste exámen es muy definitivo para mí porque es mi última convocatoria y si no lo apruebo me pasan de licenciatura a grado!!tantos años en licenciatura para que ahora me pasen al grado!! quiero terminar lo que empecé porque si no sería un fracaso muy grande para mí...estoy trabajando a la vez por necesidad y llevo bastantes años un poco deprimida porque se me hace la carrera cuesta arriba, y me desanimo muchísimo, tanto que lo único que hago es navegar por internet, apenas salgo, mis amigas tienen todas novio, ya casi todas con su vida casi resuelta, y yo aunque me considero físicamente bien no encuentro a ningún chico que me quiera...los agobio porque como no salgo, y tampoco me entran ganas de salir sola pues los agobio y eso me deprime y una cosa lleva a la otra, no paro de comer, duermo mal, etc...ya fuí a una psicóloga porque me daban ataques de ansiedad pero porque mi madre se puso mala una temporada, pero hablamos de todo un poco y me comento que saliera más, que no todo era trabajar y estudiar y pensar en todas mis desgracias....pero no lo he conseguido y todo eso me hace sentirme supermal, siento como que no se estudiar, y siempre que apruebo es por mínimos!! pero he de reconocer que no le dedico apenas tiempo a estudiar...como no estoy acostumbrada a tener un horario..llego cansada del trabajo y no tengo ganas de estudiar..me desconcentro y me pongo a navegar por internet...bueno eso es mas o menos un resumen de lo q me pasa ahora mismo..si me puede alguien ayudar? me siento muy mal...

13 de septiembre de 2012, 12:43  
Anonymous Juan ha dicho...

A la estudiante de Filología inglesa. Primero ordena tu vida: ejercicio, buena alimentación, dormir bien; ten buenos amigos y amigas. Y por último un buen plan para estudiar. Resuelve tus problemas: identíficalos y si no puedes tú sola, pide ayuda.

23 de septiembre de 2012, 21:03  
Anonymous Anónimo ha dicho...

buen día... quisiera consejos para ser buena estudiante sobre todo en el are de matemáticas..pues si bien en el bachillerato fui buena estudiando matemáticas pero ahora que estoy en en el nivel superior no puedo concentrarme saco malas calificaciones en esa area. cuando estudio en casa y tengo la seguridad de que se lo que voy a desarrollar me sale bien pero a ala hora de presentar un examen todo se me borra se me olvida..no se que hacer agradezco en lo que me puedan ayudar

20 de noviembre de 2012, 13:50  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola mi caso quizas les resulte algo absurdo pero lo cierto es que me resulta muy dificil de dedicarme en mis estudios de versa tengo la mejor de las intenciones de querer superarme pero la verdad es que a la hora de la hora no estudio cuando y me escuso con cualquier escusa por ejm si no tengo un libro mi argumento es no estudie por la falta de ese libro pero cuando ya lo tengo tampoco lo hago es raro pero si tengo poder de entendimiento por que apruebo sin estudiar pero, mis notas no son las mejores que digamos y me pongo a poensar si estudiara de ves en cuan do talvez sacaria muy buenas notas por fa consejos para motivarme a estudiar pliss!!

1 de diciembre de 2012, 21:22  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, me llamo Brenda y soy estudiando te 2º de bachillerato, y sinceramente no tengo ganas ni motivación ni animos para estudiar, siempre me han dicho que es lo que debo hacer y lo he echo, pero me encuentro en una etapa de mi vida en la que me llaman la atención más otra cosas... No sé que hacer

17 de febrero de 2013, 20:56  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola mi caso no se si sea grave pero en la primaria era muy buena estudiantee en primero de secundaria lo era maas en segundo empeze a flojear en mis materias y ahora estoy en terceroe secundaria me cuesta mucho trabajo dedirle a mi estudio, ya llevo varias materias reprobadas y estoy a cuatro meses de salir de secundaria. Yo se que devo poner mucho empeño pero por ma que trato no puedo poner esfuerzo en mis estudios AYUDAA!!!!! NO SE XQ NO PUEDO Y estoy preocupada xq no me quiero quedar otro año en sec ):

6 de marzo de 2013, 21:39  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola me falta un año para graduarme, pero comienzo a rendirme y siento que jamas terminare la carrera. Tiene 2 años que tome una materia que reprobe por problemas con el profesor y mis compañeros; reflexione y me di cuenta que desde ese momento perdí la esperanza y las ganas de seguir; ahora voy super mal en la escuela y recorde que en la secundaria me hacian bullying tanto mis compañeros y profesores y me sentia igual de miserable que ahora. Ya quiero salir de esto, necesito un consejo para seguir y no rendirme se los agradezco.

13 de marzo de 2013, 8:57  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola mi nombre es Maria. Bueno en un mes tengo que tomar un examen muy importante para mi carrera y veo que por momentos pierdo mucho el tiempo me cuesta concentrarme y aveces pienso q no lo pasare o si lo paso sera mediocremente y eso me desanima aun mas.Antes en la epoca del colegio era una d las mejores estudiantes y ahora me cuesta sentarme y estudiar ¿Que puedo hacer? Please ayudenmeee estoy realmente desesperada.
Gracias espero sus respuesta :)

22 de marzo de 2013, 17:30  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola mi nombre es Gilberto, tengo un problema con mi energia...me da mucha peresa hacer mis tareas, estudiar y leer espero un consejo porfavor...para quitarme la flojera de leer y hacer mis tareas. gracias.

29 de marzo de 2013, 7:15  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola mi nombre es Adrian, en 2012 termine de cursar la secundaria pero me quedaron 3 materias pendientes. yo se lo que significa y que no puedo ingresar a ninguna universidad, pero no tengo fuerzas ni animo para sentarme a estudiar. Ya no se que hacer conmigo, estoy frustrado al ver que todos mis companieros ya empezaron una carrera. Estoy concuerriendo a un profesional de la psicologia pero no encuentro resultado alguno. Por favor agradeceria algun consejo. gracias po el espacio.

5 de abril de 2013, 1:18  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola que bueno que pongan estos temas, yo soy estudiante y voy de 3 semestre. Yo se que hay un trabajo muy importante pero aún así evado mi responsabilidad, me pongo hacer otras cosas como leer artículos como este. En ocaciones siento que entiendo mucho mas que mis compañeros, pero a la hora de sentarme hacer los trabajos o tareas, el cansancio o talves es pereza no me deja, ademas que mi tiempo parece que no me alcanza, pues todo lo hago a ultima hora.

15 de abril de 2013, 13:04  
Blogger esther majada lorenzo ha dicho...

necesito concentrarme de otra manera, quiero ser notariA, PERO no confio en mi misma, me encanta estudiar, y yo no suelo suspender, pero no me enttra en el mocho(cabeza) la leccion, y menos sociales y naturales, y en ingles, porqe quiero ser notaria, y el bilingue es algo muy bueno, bueno esqe no confio en mi misma, necesito motivacion, pues estoy acabando el curso y no puedo concentrarme, cuando studio, me desconcentro, la unica manera de estudiar, es meterme en un cuarto donde no hay NADA, solo paredes blancas, porqe asi no me desconcentro, bueno ahora estoy estudiando y no puedo concentrarme, y mi hermana qe es 4 años mayor qe yo, y es bastante gambrerra, y me llevo a tiros con ella, y me distrae mucho, cuando voy a estudiar, viene a hablar en alto y no me deja concentrarme, qe hago, lo unico qe quiero es concentrarme estudiar, y pasar mi carrera, como puedo confiar en mi y tener mi carrera de notaria!!


PD: Me encanta studiar, pero no puedo!!!!!!!!!!!!

16 de abril de 2013, 19:58  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola, llámenme Alejandro tengo 18 años y llevo como 3 meses en la universidad estudiando ingeniería. soy una persona que tiene una baja autoestima en lo que hace aunque lo haga bien y desde siempre debo esforzarme mas que otras personas para comprender una materia, no estudio mucho en casa

desde chico e sido una persona tranquila y callada, tímido para socializarme y hablar con otras personas aunque no tengo problemas en saludar a alguien ahora. soy de pocos amigos pero confiables
en el colegio a pesar de tener baja autoestima era el segundo mejor de la clase, siempre sabia lo que había que hacer al día siguiente y estudiaba algo,si lo necesitaba aunque no lo hacia muy amenudo. incluso al terminar la secundaria obtuve un premio al esfuerzo.

el problema ahora que llevo unos meses en la universidad y siento que no quiero ir mas a ninguna materia por miedo a como lo haga, la carrera que escogí no es la que mas me guste y no la odio. la elegí como mejor opción para el futuro y entre las materias que me podrían llamar mas la atención

aunque ahora las materias que nos están pasando son supuestamente básicas para todo tipo de ingeniero
no me adecuo muy bien al sistema, no logro comprender todas las materias y cuando quiero pedir ayuda a alguien que sabe, algunas veces no llega por problemas a pesar de que lo espere intentando estudiar por 2 a 3 horas
y también en los exámenes que nos hacen, algunas veces me quedo en blanco y cuando entrego el examen después me se algunas preguntas que no pude contestar. ya no se que hacer mi autoestima esta baja y todo lo que intento hacer no me sale como lo espero, toda mi familia(no solo de mis padres) tiene esperanza que me va a ir bien pero no se que debo hacer para que me este yendo bien. llevo la mayoría notas bajo 4 hasta ahora siendo que en algunas e intentado estudiar o hacer trabajos hasta tarde. ya no tengo ganas de hacer ningún trabajo o estudiar ¿que hago? necesito ir a un psicólogo. no quiero ser una carga y quiero que me valla bien en las materias
por favor necesito una respuesta rapida
agradezco su comprensión

15 de mayo de 2013, 22:10  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola soy jeni me siento muy preocupada por las ultimas notas que estoy sacando son bajisimas, a pesar que estudio y repaso mucho, me quedo hasta muy tarde resolviendo ejercicios y revisando teoria, pasa que durante el examen me desenvuelvo bien incluso salgo contenta del examen por que, segun yo, lo he dado bien, aunque con algunas dudas. al comparar resultados con mis compañeros veo los estupidos errores que tuve...son errores tan obvios. vivo lejos de la universidad y mientras viajo mis amigos a que viven cerca a la u ya estan estudiando yo en cambio llego cansada del viaje, con sueño, al dia siguiente me levanto muy temprano despues de una amanecida estudiando, salgo apurada lo cual hace que reniegue...mi casa es un lugar muy acogedor...lo cual me incita a hacer otras cosas en lugar de dedicarle tiempo al estudio...necesito ayuda...me siento frustrada.

19 de mayo de 2013, 21:04  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola! estoy frustrada, cuando estaba en bachillerato era muy buena estudiante, la segunda mejor del liceo, entre gracias a dios, a la carrera que yo quería y que soñaba con entrar, medicina, ahora que estoy estudiando, salgo muy mal, es que no tengo ganas de estudiar, se todo lo que estudiar me traerá para mi futuro, pero no tengo ganas ni motivación para hacerlo, creo tener una mezcla de emociones que sinceramente me está volviendo loca, creo tener miedo de lastimar a alguien, de fracasar, de decepcionarme a mí y a mi familia , en especial a mis padres que esperan más de mi, si pudieran darme un consejo se los agradecería mucho, de antemano gracias..

19 de junio de 2013, 3:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola!!! soy estudiante de la universidad, me cuesta horrores concentrarme a la hora de mi estudio...como tengo que hacer para hacer mas eficaz mi estudio? si me preguntas si me gusta la carrera que elegi, me encanta!!! y me veo en un futuro con lo que elegi, pero me cuesta mucho sentarme a estudiar! ayudaaaa

11 de julio de 2013, 22:52  
Blogger Gibert Ferreras ha dicho...

Hola, Me llamo Gibert Ferreras, soy una joven de 19 años, bueno recién cumplo un año en la universidad (estudio medicina) , los 2 primeros meses tenia buenas calificaciones y algunos problemas con matemática pero no para echarme a morir. Resulta que a partir de el séptimo mes empezaron a exigirme mucho mas en la universidad y me fui quedando atrás, obtuve pésimas calificaciones y me fui haciendo la idea de que soy de las peores respecto a mis demás compañeros. Nunca tuve un habito de estudio, y cuando decido que le voy a echar ganas a estudiar me da sueño o algo me distrae. Apreciaria mucho tu consejo

14 de agosto de 2013, 6:57  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola queria comentarles que yo antes era muy responsable y estaba todo el dia haciendo cosas y estudiando y me divertia mucho hacerlo, pero hace un año que me siento desmotivada y aunque se todas las cosas que debo hacer y estudiar no tengo ganas de nada. Por momentos me dan muchas ganas de sentarme a estudiar y cuando lo hago ya me aburro y hago otra cosa nose que me pasa tal vez necesito ocuparme en otra cosa como un trabajo y eso me motive ...

2 de septiembre de 2013, 19:00  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola mi nombre es leandro y estoy cursando la universidad (primer año) y mi mayor problema es que no estoy motivado a la hora de estudiar, si lo charlo con alguien digo que si, que voy a estudiar pero al ver los libros en la mesa me aburro mucho y hago cualquier cosa, ahora mismo deberia estudiar y estoy escribiendo aqui, estoy muy desorientado pero veo que no soy el unico.. si alguien paso por lo mismo deme una ayuda se lo agradeceria mucho, muchas gracias.

5 de noviembre de 2013, 1:44  
Blogger Maria del Rocio Moreno Rojas ha dicho...

Hola soy estudiante de 2° de bachillerato sociales, estoy repitiendo con 4 asignaturas. Mi problema siempre ha sido la memoria, por muy motivada que estoy no consigo aprender todos los temas para plasmarlos tal cuál en los exámenes. Los profesores y mis padres piensan q no me esfuerzo lo suficiente, lo q hace q me esfuerce aún menos porque me desmotivan. A final del curso pasado tuve problemas d salud por este tema, cefaleas tensionales provocadas por el estrés q me daban grandes dolores d cabeza y una gran melancolía y sentimiento de inutilidad.este año ya he echo varios examenes en los q tengo q memorizar y para el próximo q tengo no he sido capaz d memorizar ni la mitad. No tengo falta de sueño ni d motivación, al contrario tengo muchas ganas d acabar y estudiar lo q de verdad me gusta y empezar a trabajar pero aún así no me concentro, me entra flojera. A ver si me pueden ayudar. Gracias

12 de noviembre de 2013, 22:02  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola nesesito ayuda, pasa que mi mama quiere que sea una niña perfecta quiere que tenga la mejores notas y yo trato de complacerla pero es que cuando estoy en el colegio solo pienso en justin bieber y en los chicos lindos y no me puedo concentrar en nada y hay veses que no pienso en nada y nisiquiera asi puedo estudiar, estoy en 7mo grado y mi mejor amiga es una de las mejores estudiantes y trato con todo mi esfuerzo de subir mis notas y lo que hice fue que las empeore para que te des cuenta de mis malas notas en sociales tengo un 70 de 100 en naturales un 83 de 100 en religion un 40 de 100 en matematicas un 70 de 100 y en español un 60 de 100 nesesito ayuda por fabor estoy en 7mo grado y tengo 12 años hace tiempo me habian regalado un ipad cuando estaba en 5to grado pero me la quitaron por mis malas notas y le ma la devolvieron hace una semana y ya me la quitaron poruque hoy mi mama fue a buscar las notas y justo cuando me devolvieron el ipad me compraron el samsung galaxy s4 y tambien me lo quitaron , en realidad mi vida es la tecnologia y justin bieber y siempre digo voy a subir mis notas pero nunca puedo nesesito ayuda porfabor respondamme no me puedo concentrar nada en clases

20 de enero de 2014, 18:55  
Anonymous Anónimo ha dicho...

holaa.. me siento un poco agobiadilla..soy una estudiante universitaria..y ahora la semana que viene empiezo los exámenes..y esoy preocupada porque no me concentro cuando estudio..y no dejo de darle vueltas al miedo que tengo a frasar..y suspender todas.. llevo dos años de retraso en mi carrera..nunca he sido muy buena estudiante..no se..no se me da bien..y si que me he esforzado..soy mas de aprobados.. no se si hay consejo para esto, supongo que necesitaba deshaogarme , a lo mejor alguien me entiende..

26 de enero de 2014, 21:42  
Blogger Andrea Méndez Mollá ha dicho...

Hola! Para la chica que no para de pensar en Justin Bieber: si no tienes voluntad y ganas tú de crearte un futuro, quién las va a tener? Tienes que ser realista y tener claro lo que quieres en la vida, y hacer lo necesario para conseguirlo. Reconocer los errores y encima no hacer nada por intentar mejorarlos es peor que no ser consciente de los errores que tienes. No te dejes influenciar por los medios de comunicación, la vida no es lo que enseñan en la televisión.
Para la estudiante universitaria que está agobiada: controla tus miedos y háblales de lo poco que te condicionan. Enserio, a veces nosotros mismos somos nuestro peor enemigo y esa vocecilla interna diciéndonos lo mal que va a salir todo, o lo incompetente que somos nos hace sufrir muchísimo. Relájate, piensa que lo que tenga que ser será y no por más pensarlo, va a salir de una forma distinta. ¿Tú te sientes satisfecha de lo que has hecho y crees que has dado lo máximo de ti? Entonces tranquila, ve al examen sabiendo que has dado el 100% y que eso no es más que una prueba para demostrarlo. Yo también estudié una carrera y cuando eran exámenes me angustiaba mucho por la presión, presión que yo misma me creaba pero aprendí a tomarme las cosas, en este caso, los exámenes como algo positivo donde demostrar lo que he aprendido en la asignatura, y no como un juicio que dictará si vivo o muero...Disfruta y no te agobies por nada, que toodo saldrá genial, estoy segura!
Un saludo y un abrazo

27 de enero de 2014, 10:47  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Solía ser una excelente estudiante en la secundaria.Me bastaba leer dos días antes como para poder recordar y asimilar un montón de información y sacar las mejores notas. Cuando ingrese a la Universidad todo cambio. Si tengo que cursar una materia mis notas siguen siendo muy buenas, pero le tengo terror a la presión que ejercen las materias libres (que en mi carrera son la mayoría) Soy malas con pruebas escritas, me tiemblan las manos, sudo horrores, y mi mente queda en blanco absoluto. me nublo y mil veces he llegado a levantarme he irme por no poder liberarme de todos mis nervios. He probado homeopatía, reiki, estudiar con música para ver si me relaja, aislada, y sin contar las mil maneras de poder captar comprender las materias, desde esquemas, resúmenes, leer de la biografía misma....no consigo concentración de ninguna manera Nada cambia . Simplemente me espanto ante la idea de tener que dar un examen

28 de enero de 2014, 17:50  
Blogger Andrea Méndez Mollá ha dicho...

Hola! ¿Has probado a acudir a un psicólogo? Algunos estudiantes, debido a la presión, desarrollan auténticas fobias a los exámenes, produciéndoles una merma tanto personal como académica. Temblores, sudores, nervios excesivos, memoria en blanco...pueden ser algunos de los síntomas. Quizá el problema se haya anclado tanto que con técnicas de relajación no basta. Infórmate acerca de la fobia ante los exámenes, observa si cumples las características y acude a un psicólogo a que te oriente y te ayude. No te preocupes, cada vez es más habitual que los estudiantes padezcan fobia ante los exámenes. Lo importante es comprobarlo a tiempo e intervenir sobre el problema.
Espero que todo salga bien. Mucho ánimo y un saludo enorme.

10 de febrero de 2014, 10:31  
Blogger jorge fernandez ha dicho...

Veo que respondes por eso te citaré mi problema:

Estudio medicina y me quedo dormido en casi todas las clases también se me hace difícil leer y estudiar, antes me iba super bien sin necesidad de estudiar, ahora el grado de dificultad requiere de estudio arduo y no puedo por el problema de que me quedo dormido.

20 de febrero de 2014, 1:26  
Blogger Andrea Méndez Mollá ha dicho...

Hola Jorge. Si te quedas dormido en clase lo más probable es que sea porque no has dormido las horas necesarias por la noche. ¿Cuánto suele dormir? Lo recomendable son al menos siete horas y media, así que si no duermes ese tiempo procura acostarte antes y verás cómo te levantas más descansado.
Gracias por tu comentario y un saludo!

5 de marzo de 2014, 10:10  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ante todo muy buenas tardes,
Me siento muy mal y no se que hacer. Tengo una hija de 16 años estudia 5to año de bachillerato, en los primeros años iva muy bien y ahora de un tiempo para aca es un dolor de cabeza cada vez que tengo que ir a retirar su boletin de notas, no se que hacer en el 1er lapso lleva 3 materias aplazadas y en el segundo 4 materias, necesito una orientacion con que especialista debo ir. Gracias

5 de mayo de 2014, 19:43  
Blogger Carolina López Egea ha dicho...

Antes de hablar con ningún especialista, lo primero que debes hacer es hablar con tu hija, preguntarle si le sucede algo y darle tu total apoyo y comprensión, pase lo que pase... Siempre hay algo detrás y son las mamás las que nos deben ayudar. A largo plazo que suspendieras unas cuantas en el instituto, NO es tan importante.

6 de mayo de 2014, 16:50  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola!quería consultar...estoy estudiando abogacía y me encuentro estancada con una materia,no me gusta y me cuesta mucho,que puedo hacer para aprobarla?sólo me ha pasado con esta materia,nunca he tenido problema con otra,y ya sinceramente nose que hacer!

26 de junio de 2014, 0:39  
Blogger Carolina López Egea ha dicho...

Hola Anónimo! El único consejo que te puedo dar es que seas constante y que intentes ver algo positivo en esa asignatura, aunque lo único positivo sea, sacártela para no verla más. Si fuese imposible para ti, habla con tu maestro y exprésale tu malestar y tu impotencia ante la asignatura, él/ella seguro que te puede ayudar.
La comunicación suele ser el mejor camino.

26 de junio de 2014, 9:33  
Anonymous Anónimo ha dicho...

gracias!he terminado aprobando la materia,no lo puedo creer,estoy muy contenta!es una gran ayuda este espacio,voy a seguir tus consejos!muchísimas gracias!y para los demás no bajen los brazos se puede,debemos tener más confianza en nosotros mismos(me incluyo),es algo que debe trabajar todos los días,en todo momento,nuevamente gracias!saludos!

27 de junio de 2014, 5:16  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola.

En septiembre tengo examen de historia de la filosofía de segundo de bachillerato, es una asignatura que siempre se me ha dado mal. Intento estudiar pero no puedo porque me aprendo muy poco y me desmotivo rápido y así van pasando los días y no se cómo estudiar algo que se me da muy mal y que no me gusta.

Gracias

26 de julio de 2014, 18:28  
Blogger Carolina López Egea ha dicho...

Hola Anónimo, Cómo dije en el comentario anterior, aunque la asignatura para ti, resulte imposible y no haya nada de ella que te haga tomar interés, lo que debe motivarte es no querer volver a verla jamás.
Pues bien ve a por ella a tope, ponte una pequeña rutina fácil de seguir, Por ejemplo, estudiar un par de horas, parar, volver a ponerte dos horas y luego irte a despejarte.
Estudia, pero con tranquilidad, sin estrés.... y míralo desde la perspectiva de, "Si me la saco en septiembre no tendré que volver a tocarla jamás."
Todo con esfuerzo y empeño se puede sacar! De veras!

28 de julio de 2014, 12:25  
Blogger Juan valencia buitrago ha dicho...

Hola Mi nombre en Juan y quiero contarles que estoy en grado 11 ya para graduarme y estoy super emocionado y soy uno de los mejores estudiantes pero tengo una de las materias que aunque me esfuerze no veo esos resultados qu tana esperaba y no quiero decepcionar a mis padres no se que hacer! , estoy participando por una beca y no creo que con esa nota la vaya a alcanzar, le he pedido a este profesor mil vez que me ayude que me poga trabajos mas duros pero el se niega rotundamente que hago!!

24 de agosto de 2014, 16:28  
Anonymous Estudiantes Info ha dicho...

Debes estar tranquilo si eres uno de los mejores estudiantes.
Tus padres valorarán tu esfuerzo, y es muy difícil que los decepciones si sólo se trata de una materia, quizás ellos podrían hablar con tu profesor también para que te ayude.
Es muy importante no perder a motivación y seguir intentándolo hasta el último día.

25 de agosto de 2014, 15:07  

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal