martes, 18 de marzo de 2014

Más de 3 trucos para ser tan productivo como te gustaría ser

Si te centras en las pequeñas cosas de tu vida, perderás de vista las más importantes, pero no te preocupes todos perdemos tiempo en cosas que no importan, y es algo que se puede cambiar.
Dato: Muchas personas malgastan aproximadamente una media de 137.900 horas a lo largo de su vida en ver la televisión, lo que se traduce en la escalofriante cifra de 15 años.

Fuente:gmcrh.mx


¿Cómo hacer un mejor uso del tiempo?

La respuesta: crear hábitos, y cómo lo hacemos es la segunda gran pregunta planteada.
Cuando se trata de la formación de nuevos hábitos, se avanza a grandes pasos con las primeras repeticiones. En el momento en el que desees crear o cambiar un hábito, primero debes identificarlo, cambiarlo poco a poco, y acabar haciéndolo todos los días.

Por ejemplo, casi todos nos hemos propuesto estudiar todos los días o ir al gimnasio. No debes comprometerte a un objetivo en específico, “estudiar” o “ir al gimnasio”, sino a crear el hábito de estudiar o crear el hábito de ir al gimnasio. Comienza haciéndolo cada día media hora, después de merendar por ejemplo, disfruta el momento de relajación que dediques al estudio o hacer deporte.

Después de aproximadamente un mes, te darás cuenta que se ha convertido en una costumbre, una rutina de vida deseada. Cuando pase ese mes te darás cuenta que pasas cada vez menos tiempo en los malos hábitos, cómo estar pegado al móvil, ver la televisión, navegar horas y horas a través de internet sin ningún fin, etc.

La mayoría de compañías se nacieron de esta manera, no por casualidad. Se proponen una meta, y los creadores le dedican la mayoría de su tiempo a esa meta, esa dedicación resta tiempo de hacer otras cosas (cosas que son igual a “no hacer nada”).

El tiempo es el que es, 24 horas al día, y debes tener muy claro en qué quieres invertir esas horas y cuáles son tus prioridades.

Quien quiera crear hábitos productivos de forma automática deberá seguir estos pasos propuestos por Nir Eyal

1. Visualiza las metas. Centrarte en el camino, celebra y cultiva las pequeñas victorias que te acerque a tu fin. Este paso te ayudará a ser más productivos y a transformar el cambio de malos hábitos en buenos.

2. Identifica los hábitos a modificar. Comienza con pequeñas acciones que puedas realizar todos los días.

3. Realiza un seguimiento de tus progresos. Anota las acciones y pasos que realizas cada día.

Suena fácil y lo es, pero la mayoría de las personas no lo hacen, en su lugar se proponen grandes metas, y se centran en tácticas y acciones a corto plazo, en lugar de cambiar los comportamientos subyacentes que están causando el problema.

Este es el secreto de las personas altamente productivas: Crean sus propios hábitos para automatizar las cosas que saben que deben hacer con más frecuencia.

Para comenzar a hacer lo mismo, responde para ti mismo:

1- ¿Qué quieres de la vida? 
2- ¿Qué te hace feliz? 
3- ¿Qué te gusta hacer? 
4- ¿Con qué personas quieres pasar tu tiempo? 

Esas cosas son en las que tienes que enfocar tu tiempo y energía. No en ver que hacen otros a través de sus redes sociales.

Otro consejo muy importante es no desperdiciar energía en sentir ira, rabia, frustación, preocupación, ansiedad y otros sentimientos negativos en cosas que ocurrieron en el pasado, ninguna de esas cosas importan, porque ya han sucedido y nada se puede hacer por echar el tiempo atrás.
Si crees que tienen solución, céntrate sólo en la solución, si no la tienen, olvídalas.

El entretenimiento sin sentido está bien en pequeñas dosis, pero debes tener la valentía de admitir “que te estás pasando”, cuando estés en proceso de alcanzar alguna de tus metas.

El tiempo es más valioso que cualquier cantidad de dinero. ¿Alguna vez has perdido a algún familiar por alguna enfermedad imprevista? Si es así, piensa en qué dedicó su tiempo, ¿Visitar su facebook, o disfrutar y experimentar la vida al máximo con las personas de su alrededor y tratar de aprender el mayor número de cosas posibles?

Si no estás donde quieres estar, echa un vistazo, se honesto y reflexiona sobre en qué inviertes tu tiempo. Haz un esquema de lo que has hecho hoy. Todos perdemos un tiempo precioso en cosas que no sirven para nada, no esperes a cambiar cuando sea demasiado tarde. Aprecia cada momento y toma iniciativa de cultivar los mejores hábitos.


Síguenos en 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá poder seguir todos tus consejos, sobre todo los que se refieren a buscar la felicidad en todo lo que haces

Loli Pedreño dijo...

La mitad de nuestras equivocaciones vienen cuando sentimos en lugar de pensar y pensamos cuando debemos sentir. La motivación personal debe convertirse en parte de nuestra rutina. El liderazgo y motivación son conceptos que le ayudarán a encontrar la felicidad en su día a día.

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Volver