Hay días en los que estudiar puede ser un infierno. Aquí te dejo los 9 mejores trucos para estudiar mejor y más rápido. Toma nota:
El espacio es clave
Busca un espacio donde te sientas tranquilo, relajado y preparado para estudiar. No tiene por qué ser en tu casa, la biblioteca pública o un lugar tranquilo te pueden servir.
Misma hora
Acostúmbrate a estudiar siempre a la misma hora, así irás creándole el hábito a tu mente de que a esa hora toca estudiar. No te recomiendo estudiar después de las comidas, la mente y el cuerpo necesitan un tiempo descanso cuando se han alimentado.
Relax
Estar tranquilo para estudiar es muy importante. Si lo crees necesario aprende técnicas para controlar la ansiedad.
Plan de éxito
Una vez estés en tu espacio y tranquilo, toca ponerse en acción. Hazte un plan de estudio en una tabla. En esa tabla pondrás: ¿hasta dónde voy a estudiar hoy?; ¿hasta dónde he estudiado?; de 1 a 10, ¿cuál ha sido mi esfuerzo hoy? Cada vez que te pongas a estudiar contesta a estas preguntas. Te ayudarán a ver si estás consiguiendo tus objetivos y el esfuerzo que estás depositando en ello. Esto, a la vez, te motivará a seguir mejorando cada día.
Fuera distracciones
Durante el tiempo de estudio vas a dejar el móvil y las cosas que te distraigan en otra habitación y en silencio, cuando termines podrás ir a por ellas.
Recompensa, ¡bien!
Guárdate una recompensa siempre que consigas llegar a los objetivos que te has propuesto. Por ejemplo: hoy he estudiado los 3 temas que tenía como objetivo, ahora me voy a dar una vuelta con mis amigos porque he finalizado mi obligación para hoy. Recuerda siempre que el ocio es más ocio cuando hay obligaciones por medio. Combinar ocio y obligaciones es una receta perfecta para conseguir tus metas, hazlo.
Tiempo de descanso
Hay un momento en el que el nivel de atención baja y por mucho que estudiemos no nos entra más. Para que no te pase eso, descansa 5 minutos por cada hora de estudio. Así, la mente también descansará y estará preparada para la siguiente hora.
¿Difícil o fácil?
Ninguna de las dos. Empieza siempre con los temas de una dificultad media, luego pasa a los difíciles y déjate los más fáciles para último lugar. Si empiezas por lo más difícil te cansarás enseguida y tu motivación bajará rápidamente por lo difícil que es; si empiezas por lo fácil y te dejas lo más difícil para el final, tu rendimiento habrá bajado y te será imposible estudiar lo más difícil.
Motívate
Un truco que yo hacía es ponerme papeles, post-it y pegatinas en mi espacio de estudio con frases de motivación y superación. Así, cuando miraba a la pared o a cualquier sitio las leía y me motivaban. Me recordaban que el esfuerzo merece la pena, y a día de hoy puedo decir que es verdad. Hazlo tú también. Ahora ya sabes los 9 mejores trucos para estudiar más y mejor. ¿Tienes algún truco y quieres compartirlo? ¿Has hecho alguna vez alguno de estos trucos? ¿Qué tal fue la experiencia? Pregunta cualquier duda que tengas y comparte tus trucos para estudiar mejor, ya sabes que la unión hace la fuerza. Un saludo enorme y hasta la próxima, Andrea. Vídeos relacionados con los 9 mejores trucos para estudiar mejor:
Temas relacionados con los 9 mejores trucos para estudiar mejor:
1 comentario:
Muy bueno gracias
Publicar un comentario