martes, 2 de octubre de 2007

Planes para estudiar

Eres un "anti-planes. Huyes de cualquier compromiso que te indique lo que tienes que hacer en cada momento.

Bueno, pues precisamente eso es una parte de tu problema. Para ser un buen estudiante debes cambiar tus hábitos, y controlar como desarrollas tu esfuerzo y constancia.

No pongas excusas. Te gusten o no te gusten, los planes deben ser para ti la "ley". Tú la escribes y tú tienes que cumplirla diariamente.


Planes semanales y diarios para estudiar

Al principio los planes diarios serán imprescindibles. Recuerda que debes abandonar los viejos hábitos y formar otros distintos que sean compatibles con tus nuevos objetivos de estudio y aprendizaje. Recuerda que un hábito nuevo se forma con la repetición (recomiendo repasar el capítulo de hábitos).

Por tanto, deberás controlar tu esfuerzo y constancia cada día para que a fuerza de repetir los nuevos hábitos llegue un momento que el estudio y la concentración NO TE CUESTEN NINGÚN ESFUERZO.

Planes diarios

Coge una ficha y planifica el día desde que te levantas hasta que te acuestas. Recuerda que te has propuesto no perder tiempo, ¡ni un minuto del valioso tiempo de tu vida!.

Piensa por tanto cómo puedes aprovechar mejor cada segundo del día, tanto para estudiar como para descansar y recuperarte.

Diseña una Planificación diaria detallada, hora por hora, del tipo:

Lunes, 4 de octubre

7,30: Aseo, desayuno...
8,30: Transporte
9,00: Clases
...
...
17,00 Merienda
17,08 Estudio de Matemáticas
18,00:Trabajo lengua
19,00: Repaso verbos inglés
19,15: Paso a limpio apuntes
...
...

Consejos para hacer horarios y planes:
  1. No te importe detallar actividades que debes realizar en cinco o diez minutos. Esto es, divide las horas si es necesario en fragmentos de tiempo más pequeños.
  2. Sé exigente y procura ahorrar tiempo en los tiempos muertos (esperas de autobús, tareas, interrupciones ocasionales, llamadas de teléfono, etc.)
  3. Piensa en cómo organizarte mejor para ahorrar tiempo y hacer las tareas de estudio cuando estás en mejor forma. Por ejemplo, ducharte, dejar las cosas preparadas por la noche cuando estás cansado y así aprovechar mejor el valioso tiempo de las mañanas, etc.
  4. Dedica y dale prioridad a las horas que sean necesarias para el estudio y ponte controles cada media hora sobre tu rendimiento. Recuerda que debes estar el mejor sitio para estudiar.
Controlar y evaluar tu rendimiento en las horas de estudio

Es fundamental como hemos dicho controlar tu esfuerzo y constancia. No bajar la guardia. ¿Cómo controlar tu rendimiento durante las horas de estudio? Dependerá de la materia que estudies. Si son cosas que debes aprender más bien memorísticamente (reglas gramaticales, ciencias naturales, etc.) controla el número de páginas que repasas, memorizas o aprendes. Si son problemas de matemáticas asignale unos minutos a cada problema e intenta ajustarte a ese tiempo en las resoluciones.

Si cumples con los previsto anota en la ficha "OK". Si no cumples anota "No". Obviamente, tu objetivo debe ser sacar en todos tus controles "OK". Si fallas debes analizar porqué.

No te desanimes si al principio no cubres tus objetivos. Sé paciente y constante. Al final te si te sigues esforzando con constancia te ocurrirá lo contrario: acabarás antes de lo que has planificado. Recuerda: no te rindas nunca.

Intenta cumplir a rajatabla el Plan. No hay nada más importante para ti que tu Plan. Debes evitarlo pero, si algún día no cumples con el horario de tu Plan, recúperalo al día siguiente.

Planes semanales

En nuestra sección de planes y horarios de estudio, recogíamos un cuadro que nos servía para planificar el tiempo de una semana entre diferentes actividades básicas (sueño, comidas, clases, estudio, diversión).

Nuestros consejos para planes semanales:
  • Dale prioridad a las horas de estudio que necesites para sacar holgadamente tu curso. No hagas un plan de mínimos. Si luchas por lo sobresalientes y te equivocas, sacarás un notable, o en el peor de los casos un aprobado. Pero si estudias para aprobar quizás te lleves una desagradable sorpresa la final del curso y coseches algún suspenso. No corras riesgos. Merece la pena ser un buen estudiante.
  • Respeta unas horas de sueño fijas (aconsejables ocho, nunca menos de siete). La pérdida de sueño continuada, llegará un momento que te reducirá tu capacidad para estudiar. Sigue un orden en las comidas. No hagas comidas copiosas antes de tu horas de estudio, te entrará sueño y perderás capacidad de esfuerzo y concentración.
  • Stop tentaciones. Sé muy severo a la hora de cortar con las actividades que te retienen y te hacer perder horas de tiempo: TV, ipod, Play Station, PSP, Messenger, Móvil... Cumple tu plan y dedícales un timpo muy limitado hasta que hayas fortalecido tus nuevos hábitos.

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes Ityis Siglo XXI a las

123 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola hoy llevo estudiando 3 horas de lengua y estava harto y he decidido mirar tecnicas y cosas de estudio y hace un rato que veo tu blog y me encanta se nota que sabes de que va el tema. Aparte de felicitatre y animarte a que sigas estudiando me gustaria que me diereas unos consejoa paara mi problema que es el siguiente: Estoy a final de 4 de la eso y soy un estudiante mediocre pero muy listo mi problema es que soy muy vagoooooooooooo. Ahora estoy intentando convertirme en un alumno mejor y estoy leyendo tu blog pero esque me falta motivacion. Si me que da alguna que generalmente son 2 o tres materias a final de curso voy a suficiencia y al examen saco un excelente y de las que no voy a suficienta apruebo con regulares y bienes. Ahora veo mi problema y estoy pezando a "convertirme" en un buen estudiante modelo pero esque me falta mucha motivacion porque soy mu vago me gustaria que me dieras unos consejos para motivarme mas y tambien unos consejos para escuchas en classe porque el professor tarda una hora en explicar 4 pagina y yo en 10 min ya las entiendo y como me aburro me pongo aa hablar y me ponen un mal de actitud me gustaria que me dieras unos consejos plis :)

11 de junio de 2008, 20:12  
Anonymous Técnicas de Estudio ha dicho...

Muchas gracias por tus comentarios. Paso a responderte.

1. Realmente eres inteligente. Comprender una hora de clase en 10 minutos lo demuestra. Mi consejo es que intentes completar el conocimineto que estás adquiendo. Haz preguntas a la profesora, mira como tu libro o material de clase amplia la materia. NO ENTIENDAS PARA APROBAR, ATIENDE PARA SER EL MEJOR.

2. Eres vago... TODOS SOMOS VAGOS... hasta que nos damos cuenta de que ser vago no nos lleva a ninguna parte; el ser humano que era un vago hace millones de años no podía sobrevivir.. Y Hoy ser vago significará renunciar a muchas, muchísimas cosas que quizás podrían conseguir. Lee en este blog 101
razones para ser un buen estudiante
. Encuentra tus razones.

3. Si eres inteligente, APROVECHA TU INTELIGENCIA. Explota tu inteligencia, CONVIERTETE EL ALGUIEN MUY ESPECIAL QUE PUEDE AYUDAR A LOS DEMAS. Tienes un don, aprovéchalo.

4. Te aburres porque no explotas y le sacar todo el partido a tu inteligencia. Empléate a fondo. Estudia todas la técnicas de estudio. Si pudieras entrar el primero en una maratón, ¿no te entrenarías? ¿no te esforzarías?

14 de junio de 2008, 13:27  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hooolaaa necesito ayuda...

Estoy en la Universidad y hasta ahora me ha ido muy bien con mis técnicas de estudio pero este año, al ponerme a trabajar me han empezado a quedar asignaturas, nunca me había pasado y ya había estado trabajando antes... Estoy bastante dispersa y a pesar de que sigo estudiando a través de la compresión primero y después la memoria, ahora en tercero de carrera parece que se me está olvidando todo lo que estudio.

Me encuentro muy fustrada, pues nunca me había llevado más de dos asignaturas para septiembre y este hecho me presiona más...

23 de junio de 2008, 18:10  
Blogger Euroresidentes ha dicho...

Hola trabajadora. Muchas veces un tipo determinado de trabajo nos consume mucha energía personal y hace que nuestro estudio sea menos productivo. Es normal y lo que no debes hacer es sentirte frustrada.

Paso a darte algunos consejos:

1. Refuerza en general tus técnicas de estudio. Aunque sigas ya algunas técnicas, intenta mejorarlas. Siempre hay mucho margen para aplicar métodos y técnicas que te permitan rendir muncho más.

2. Programa tus esfuerzo y tu tiempo intentando sacar el máximo partido. Ya sabes que perder unos minutos al día supones peerder muchas horas al año. Toma conciencia del valor de tu tiempo.

3. Toma conciencia de que un bienomio trabajo-estudio es mucho más duro y generalmente pasa factura al estudio (a veces al trabajo). Pero las personas que estudian y trabajan al mismo timepo adquieren mucha madurez y aprenden muchas cosas que las empresas suelen valorar mucho de cara a conseguir un nuevo empleo cuando termines los estudios.

4. Intenta planificar tu tiempo de forma que no pierdas tiempos muestos. Incluso, si el tipo de trabajo que tienes te lo permite, repasa esquemas o contenidos mientras que tengas tiempos no activos en tu trabajo (esperas. etc. No cierres tu mente a la memorizacización o al estudio, minetras que trabajas. A veces bastará un repaso mental de un guíón que lleves en el bolsillo o en tu bolso. Te dará resultados espectaculares.

Mucha suerte.

24 de junio de 2008, 13:00  
Blogger katiuska ha dicho...

hola mi nombre es katiuska tengo un niño de 8 años que no copia en la escuela y por lo tanto tengo que llamar a unos de sus amigos para que me dicte los deberes y el se esta acosntrumbrrando a eso le he llamado la atencion y hasta lo he castigado pero un dia copia y los otros dia no, nunca he tenido un plan de estudio para el quisiseta que me ayudaran estoy deseperada

16 de julio de 2008, 20:28  
Blogger Euroresidentes ha dicho...

Es difícil opinar con tan poca información. Sobre todo intente averiguar porqué lo hace. Cual es la razón por la que no le hace caso. Y no solo castigue, prémielo cuando copie sus deberes...

17 de julio de 2008, 17:13  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, necesito ayuda..

Soy estudiante de ingenieria de telecomunicación y me planteo dudas sobre las posibilidades de mi rendimento académico...
Hasta ahora he sido el tipico alumno que resaltaba entre bastantes y que tarde o temprano conseguia mis metas (mas por esfuerzo que por inteligéncia en mi opinión.. aunque mis mas allegados realzan mi inteligencia.. que no me quiero demasiado, me dicen que soy muy exigente..) Reconozco que soy un chico que se ha acostumbrado al exito hasta este año y eso en parte no me ha resultado favorable al plantarme delante de esta carrera. También, con toda humildad, reconozco que soy muy del estilo "yo me lo guiso, yo me lo como" y me resisto mucho a preguntar ya que no me considero menos que otro que lo haya cosneguido, pero ese "orgullo" por llamarlo de alguna forma negativa, me hace perder mucho tiempo... Mi método de estudio consistia en asistir a clase, tomar apuntes y complementarlos en la medida de lo posible sin extenderme demasiado y hacer los ejercicios imprescindibles para puntuar.. pero ahora llego a la universidad y lo que hago es leerme la teoria, comprenderla (excepto alguna cosa en que, con sinceridad, debes hacer acto de fé) y hacer ejercicios para tratar de consolidar ideas.

Mis "handicaps" donde me gustaria recibir consejo són:

- Como puedo mejorar mi analisis en problemas donde me encalle? Es decir, como expandir mi mente en vez de atosigar al problema con plantamientos remendados partiendo de una cosa que es prima hermana del anterior intento?

- Como puedo administrar mejor mi tiempo? Pierdo mucho el tiempo con mi inseguridad al resolucionar, etc y tambien doy muchas vueltas antes de trabajar...

- Que tecnicas de estudio remarcarias para el estudio de una carrera de mi tipo (ingenieria de telecomunicacion, licenciatura [5 años])

- Y para no extenderme demasiado, lo utlimo, algun consejo en cuanto como mejorar mi actitud? porque me han quedado 4 de primer curso (llevo solo este año, ahora estoy recuperando 2) y ya estoy bastante quemado...

Mil grácias

Y por el momento

21 de julio de 2008, 20:26  
Blogger Euroresidentes ha dicho...

Telecomunicaciones, ingenierías, arquitectura, son carreras muy fuertes, en las que el profesorado a veces es criticado en las propias universidades por llevar sus exigencias a niveles realmente inadmisibles. Sin embargo la preparación que obtengas será muy buena y tu capacidad de trabajo cuando termines la carrera será soberbia. Te permitirá trabajar en cualquier cosa.
Cosas correctas que haces:
1. Primas el esfuerzo sobre la inteligencia. El planteamiento es correcto. Es la clave del éxito, pero debes hacer un esfuerzo INTELIGENTE. Planifica, identifica aquello en lo que eres menos efectivo, te hace perder más timepo, progresas menos Y DIAGNOSTICA CON CLARIDAD LAS CAUSAS.
2. Destruye tu lema: "Yo me lo guiso yo me lo como"; Telecomunicaciones es una pieza muy grande, si laguien te ayuda a digerirla no es para rasgarse las vestiduras. Ábrete a tus profesores y compañeros. Hay ideas a tua alrededor métodos, trucos, atajos, etc que pueden serte útiles. No seas egocentrista y tontamente orgulloso.
3. Aprovecha cada minuto con eficiencia. No pierdas el tiempo. Destruye tus cuellos de botella. Siéntate con quien pueda solucionartelos (profesor, compañeros...)
3. - ¿Como puedo mejorar mi analisis en problemas donde me encalle? Si te encallas es que no has comprendido la teoria, no tienes los apuntes correctos o tus materiales son insuficientes O NECESITAS DE ALGUN APOYO. Constrasta con tus compañeros, pregunta a tu profesor donde fallas...

Ser nº1 de tu instituto /colegio quizás fue fácil. Reunirte con 40 numeros 1 de 40 colegios para estudiar algunas materias que los profesores intentan hacer supercomplejas y superdifíciles....
El segundo año le habrás pillado más el tranquillo. No te desanimes...

29 de julio de 2008, 10:58  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola, bueno acabo de terminar el segundo ciclo en la unversidad estudio ingeneria y por lo tanto llevom muchos cursos de matematicas, ademas llevo cursos de letras, este ciclo lleve los cursos de psicologia y filosofia los cuales me aburrian, por lo tanto no prestaba antencion a las clases, a veces ya ni entraba a clases, y entonces al termino del ciclo jale estos dos cursos junto con uno de numeros, nunca me habia pasado esto, acababa de jalar tres cursos y esto para mi no es normal en mi casa aun no lo saben, tampoco se como decirle a mi mama por q me castigaria de la peor manera, no con golpes, pero bueno.
estos cursos que jale los tengo que llevar de nuevo y tengo que pasarlos pero no quiero hacerlo con un 10.7 o un 11 sino con un alto promedio para haci poder recuperar mis notas, y poder aprender algo tambien de estos cursos; pero he tratado ,desde que empece la unversidad,concentrarme cuando estudio para mis examenes finales o parciales, cuando estudio me aprendo bien el curso pero a la hora del examen la mente se me pone en blanco, todo lo que estudie se me olvida y ahi es donde empiezan las dificultades, quisiera que me ayude dandome su opinion y ademas de que puedo hacer para poder estudiar de la mejor manera.

2 de agosto de 2008, 21:13  
Blogger Ana P* ha dicho...

Hola! Hoy estaba revisando mis notas y me topé con las sorpresas qeu mis notas bajaron increiblemente del primer biomestre al segundo. Estoy muy preocupada por esto y me gustaría volver a ser la gran alumna que era antes. Creo que mi problema se debe a que le dedico mucho tiempo al programa del junior achievement que consiste en hacer tu propia empresa, y como yo soy presidenta y mis otros compañeros a veces no mue qyudan como deberían, yo termino haciendo todo y pierdo un monton de tiempo. Además recién me he comprado un perrito que mis papás dicen que yo debo de atenderlo totalmente, desde la comida, hasta sacsarlo a pasear y limpiar sus necesidades. También me van ha meter a clases de francés. Y por último yo habí tenido una lesión y me estoy recuperando por lo qeu pronto retomaré el atletismo y mi tiempo se seguirá acortando.
Depués de leer muchos tips en internet me he propuesto a sacarme un sobresaliente alto en las notas el próxim bmestre y a tomarle mucha atención a todas mis obligaciones. Me gustaría que me des más consejos para lograr mis metas y también para qeu me de tiempo para salir a divertirme y estar con mis amigos. Muchas gracias :)

8 de agosto de 2008, 21:58  
Anonymous Técnicas de Estudio ha dicho...

Ana, debes saber fijar bine tus prioridades. El tiempo es escaso. No debes dispersar tu atención en muchas cosas si eso tiene un alto coste para ti y tue metas prioritarias.

En cualquier caso, intenta mejorar tu rendimiento en las hora de clase y de estudio. Y sólo cunado lo hayas conseguido dedica tiempo a las demás actividades.

26 de agosto de 2008, 9:18  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tengo un examen fisico y politico de españa, no logro aprenderme ninguno de los nombres del mapa, y el examen es en 2 demanas. nesecito algun consejo sobre como poder estudiar el tema.

3 de octubre de 2008, 17:38  
Blogger Camila ha dicho...

Hola!, me ha encantado su página. Pues le cuento que voy en 4to año de la carrera de Periodismo y bueno, en el colegio me sacaba muy buenas notas sin mucho esfuerzo pero al llegar a la universidad tuve que cambiar mi metodo de estudio, utilizo especialmente resúemenes. Aun asi mis notas no son muy sobresalientes, son aprobadas pero no tan buenas como yo quisiera. La verdad es que nunca me motivé mucho con la carrera, es más me ha defraudado pero eso si, estoy decidida a terminarla a como de lugar. Por otro lado, no sé como motivarme más (ya leí las 101 razones) y como concentrarme, me cuesta mucho, no duro más de una hora concentrada y de ahi me pongo a hacer cualquier cosa.
Espero me puedas dar algún consejo, te lo agradecería mucho mucho!! Saludos :)

15 de octubre de 2008, 19:18  
Blogger Euroresidentes ha dicho...

Algunos consejillos para Camila:

1. Intenta ilusionarte con la carrera de periodismo, hacer planes, para complementar brillantemente la carrera o tu futuro profesional, intenta en identificar "aliados" en tus asignaturas, no "enemigos". Piensa que en cada esfuerzo que hagas puedes tener una baza en el futuro.
2. No estudies para aprobar. Sé mñas amabiciosa. Tu trayectoria te indica que puedes más y por lo que sea has perdido una parte de tu motivación. Si estás en 4º y has llegado hasta ahí, intenta denostrarte a ti misma hasta donde puedes llegar. Estoy seguro que puedes alcanzar las mejores notas del curso si te lo propones, Para ti te dará la confianza de que puedes hacerlo. Eso puede ser importante para ti y para tu confianza en ti misma, cuando vayas a desarrollar una actividad profesional.
3. No trabajes sólo con resúmenes. Esto puede estar bien para repasar. Disfruta profundizando en los temas, intentando saber más, trabaja las asignaturas con ilusión y ganas.
3. Uno se concentra fácilmente, cunado le cree en los que hace. Tienes que empezar a creer que tu esfuerzo merece la pena.
Suerte y saludos.

15 de octubre de 2008, 19:34  
Blogger M.Jose ha dicho...

Hola, he encontrado esta página en internet y me ha gustado mucho. Estoy buscando orientación para ayudar a mi hija de 11 años, que tiene problemas para ponerse a estudiar. Tengo que estar constantemente amenazándola con castigos, y a veces ni así consigo que se ponga a estudiar. Los ejercicios los hace, pero el problema principal lo tiene con la asignatura de conocimiento. Si el tema que se estudia no le interesa, ni explicándoselo se le queda. El caso es que tengo dos opciones: ponerme con ella y repetirle lo que tiene que estudiar una y otra vez hasta que lo memoriza o dejarla que suspenda.
Intento que ella primero se ponga sola, pero nada. Siempre he pensado que ella debe hacer la tarea sola, y preguntarme sólo lo que no entienda, pero lo que quiere es que esté a su lado todo el tiempo, mirándola como hace la tarea, y que le repita lo que tiene que estudiar para que se le quede. ¿Debería ponerme a su lado todos los días? Yo suelo explicarle el tema y mandarla a su cuarto a que estudie, pero eso no sirve. Al final hay que repetirle muchas veces lo que ha de estudiar para que lo aprenda. ¿Me podría dar algún consejo? Gracias

27 de octubre de 2008, 14:30  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Es bueno saber que no soy el único que tiene este tipo de problemas, e leido algunos comentarios y creo que tambien necesito ayuda porque yo estudio medicina, apenas voy empezando, entender los temas no es un problema, el problema es la memorizacion me esta volviendo loco e leido muchas tecnicas de como hacerlo pero no puedo memorizar, algunas cosas si pero leo otras y olvido las anteriores, =S otra cosa me encanta distraerme y lo hago con facilidad y después ya no puedo escapar =S algun consejo contra el ocio? Me cuesta mucho adaptarme a horarios porque termino no cumpliendolos =S ayuda!

31 de octubre de 2008, 2:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola mi problema es que hace mucho no estudio entre a estudiar Ing. Industrial pero me cuesta trabajo aplicarme los ejercicios incluso busque ayuda con una psicologa y me dijo q esta carrera no era la mia pero yo estoy muy convencida de terminar quiero graduarme todo me da flojera q hago porq estoy tan determinada a estudiar pero al mismo tiempo porque me da pereza he buscado a otras personas para q me expliquen pero no entiendo nada podrias ayudarme?

14 de noviembre de 2008, 16:09  
Anonymous TE ha dicho...

Si te sirve de ejemplo, a mi me dijo una psicóloga que sólo servía para estudiar Filosofía y letras (humanidades), acabé dos carreras: economía y computación, las cuales no me gustaban mucho... ¿Cómo lo hice?

1. Planificando mi estudio con una voluntad de hierro. Me empeñé la vida en ello.
2. Motivándome, diciéndome en cada momento de que mi esfuerzo merecía la pena. Y convenciéndome de ello.
3. Ordenando mi vida para no perder el tiempo tontamente. Llegue a la conclusión que el tiempo más interesante era el que le dedicaba al estudio.
4. Comprobando que cunado una materia la estudias muy bien, te empieza a gustar, y mucho.
5. Pidiendo a mis amigos y a mi familia que me ayudaran a superar mi reto.
6. Pensando que convenía a mi y a mi familia.
7. Porque lo demás, el resto de cosas que me quitaban el tiempo, me orientaban a autoengañarme.
8. Estudiando con inteligencia y apostando por estudiar todas las horas que hicieran falta.

No sé si esto te puede ayudar...

16 de noviembre de 2008, 20:35  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola mira tengo un problema y es que no se donde sacar tiempo para estudiar, me levanto todos los días a las 7 para ir a trabajar, llego a las 15 a casa, y a las 18 me voy al instituto y llego a casa a las 22'30, e retomado los estudios, y estoy haciendo bachillerato, realmente solo tengo 5 asignaturas en las que tengo que estudiar, pero por mas que lo intento no consigo nada, e intentado levantarme todos los dias a las 6 y estudiar un poco en esa hora, cuando llego del trabajo intento estudiar algo pero soy incapaz de concentrarme, y cuando llego del insti a veces me tiro hasta la 01'00 estudiando pero cuando llega la hora de hacer el examen suspendo, y no quiero fracasar de nuevo. E intentado hacer un plan de estudio pero muchas veces no me da tiempo a seguirlo, antes estudiaba lo que había dado en el día y me iba bien pero el problema que solo me daba para estudiar una asignatura, y las demas se quedan atras. ayudame por favor!!!

25 de noviembre de 2008, 1:22  
Anonymous Estudiar es más fácil de lo que parece ha dicho...

Trabajar y estudiar es complicado. Mi consejo es que te esfuerces en sacar el máximo partido de las clases. Toma buenos apuntes, atiende al máximo, pregunta tus dudas la profesor... Intenta poner al día tus apuntes en casa eso puede ser fácil), ordénalos y ponlos bien en limpio y aprovecha los fines de semana para repasar...

26 de noviembre de 2008, 16:34  
Anonymous Poca motivación... ha dicho...

Hola! Soy estudiante de segundo de bachillerato, y siempre he sido de sobresalientes, a pesar de que siempre he estudiado el día antes, empezando a las 12 de la noche y terminando a las 3 o 4 de la mañana. Este curso me he dado cuenta de que haciendo las cosas bien, viviría mejor, pero no tengo suficiente motivación ni fuerza de voluntad para decir: "Empiezo hoy", ya que normalmente duermo siesta todos los días (porque me acuesto tarde) y pierdo mucho el tiempo. Dejo de hacer cosas que me gustaría hacer, porque no he estudiado en el tiempo que tenía que haberlo hecho...podrías ayudarme?

6 de diciembre de 2008, 20:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, muy buenas tardes al autor/a de este blog y de estas magníficas orientaciones mentales. Primero que nada deciros que soy de Tenerife, os escribo desde como dicen ''las maravillosas'' jejeje, bueno.. soy opositor al Cuerpo Nacional de Policía, y bueno, no sé si sabréis pero son 25 temas y de ahí sacan 100 preguntas tipo TEST. Tengo muchas dudas acerca de cómo estudiar para estos exámenes, cuántas horas dedicar, cuántos días a la semana, empiezo la academia en marzo de 2009, pero ya he empezado a estudiar por mi cuenta, pero quiero hacerlo bien, y el próximo año, sobre diciembre de 2009 que serán las pruebas, SER EL MEJOR, o de los mejores, ya que subirá mucho el nivel de estudio de los aspirantes (yo tengo hasta la PAU, una vez apruebe la oposición quisiera hacer psicología). ¿Qué me recomendáis? Porfavor.. necesito vuestra ayuda antes de que sea tarde...Un abrazo y muchas gracias!!

29 de diciembre de 2008, 18:15  
Anonymous Anónimo ha dicho...

mira a mi las cosas siempre me han ido bien pero siempre pienso que hay que ser feliz y disfrutar de aquello de lo que no tienes tiempo cuando estoy estudiando porque suelo quedarme a altas horas de la noche estudiando por esa tonteria y en segundo de bachillerato es un problema.

3 de enero de 2009, 20:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola soy una estudiante de oposiciones de magisterio queria que me dieran algun consejo para hacerme un buen horario tengo hecho uno pero no se si cumple con las expectativas que necesito. Me he repartido el horario como si fuese un trabajo de lunes a viernes 8 horas descansando unos 10 o 15 minutos para despejarme quisiera consejo gracias.

15 de enero de 2009, 19:05  
Anonymous VAGO ha dicho...

Hola, ante todo enhorabuena por tu blog, que creo, es y será fuente de inspiración para muchas personas. Mi nombre no es relevante, pero por llamarme de alguna manera y que a la vez esta sea significativa de mi personalidad, puedes llamarme "VAGO".
Bien, te diré que tengo 33 años y que he sido y haciendo honor a la verdad, sigo siendo un "VAGO". Cuando iba al colegio no pude sacar ni el Graduado Escolar, por lo que tuve que hacerlo durante el servicio militar, nunca me ha gustado estudiar y realmente no se siquiera si valgo. Decirte que por lo visto tonto no soy, ya que al parecer tengo un cociente intelectual de 121, y que a pesar de no ser superdotado ni mucho menos, se supone que es suficiente para afrontar unos estudios con un mínimo de garantías. Evidentemente esto sería posible si yo tuviese los mismos amigos que tu "constancia" y "esfuerzo".
Se da la circunstancia de que a estos dos amigos los he conocido en los últimos siete años, aunque no de la forma apropiada.
Hace siete años empecé a trabajar en una empresa y aunque sin estudios, lo curioso es que fui ascendiendo de manera notable, y durante ese tiempo aproveché para sacarme el acceso a la universidad para mayores de 25 años y matricularme en Criminología en la Universidad de Salamanca. El inconveniente era que a medida que ocupaba un cargo nuevo, lo hacía con mucha ilusión, pero en cuanto me manejaba con soltura y se convertía en una rutina fácil, para mi perdía el interés. De la Universidad no te digo nada, ya que ni siquiera aprobé una asignatura, aunque cierto es que tampoco estudié.
Finalmente hace 4 meses deje mi trabajo (en el que conseguí llegar a Jefe de Personal) para preparar una oposición al departamento de aduanas, y aquí me tienes sin trabajo y sin ser capaz de marcarme una rutina de estudio, o lo que es lo mismo, he tirado mi vida por la ventana, por hacer algo que siempre he deseado, pero para lo cual no tengo agallas de afrontar.
Gracias por leerme, para mí es un desahogo poder contar esto.

23 de enero de 2009, 17:04  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola como estas quisieras q me aconsejes como aprovechar mejor mi tiempo voy a septimo ciclo de ing civil a veces estudio mucho para un examen y a la hora de la hora me pongo muy nerviosa y tengo mucha inseguridad a la hora del examen saco una buena nota pero no con la q me habia propuesto y luego sientes como si el esfuerzo q hiciste no sirvio de mucho y despues de eso hasta te desanimas un poco de estudiar por favor ayudame

21 de febrero de 2009, 16:25  
Blogger Euroresidentes ha dicho...

Consejos para las últimos comentarios:

1. Planificar bien el tiempo de estudio y aplicar técnicas de estudio.
2. Trabajar todos los días con constancia.
3. Automotivarte y estar convencido de que el esfuerzo merece la pena.
4. Trabajar todo aquello que fortalezca tu voluntad (nuevos amigos, ejercicio físico, buena alimentación, lugar apropiado pa estudiar).
5. Haz un reto personal contigo mismo / misma.

PD. Es muy fácil decir soy un "vago", "me pongo nerviosa", "no tengo suficiente fuerza de voluntad"... Es fácil autocompadecerse, PERO ESO NO VA SOLUCIONAR NUESTROS PROBLEMAS.

En todo caso, si deseo daros las gracias a todos por compartir conmigo vuestros problemas.

22 de febrero de 2009, 19:07  
Anonymous 1bachillerato ha dicho...

hola, ante todo, felicidades y gracias por este gran blog.
Mi problema es que este año he entrado a 1 de bachillerato con muy poco nivel. En la ESO sin hacer nada sacaba notables, pero no dimos casi nada y ahora tengo mucho retraso con respecto a mis compañeros.
Alguna solución??
Saludos y gracias.

26 de febrero de 2009, 16:00  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, mi hija está en 2º de ESO y el curso va de manera un tanto mediocre, hasta hoy no ha suspendido mas que una asignatura en el 2º trimestre. El problema es la forma de estudiar ella insiste en estudiar textos comprimidos, sin hacer esquemas ni resumenes. Podria irle mejor, pero así saca las notas justas para aprobar, pero a mi me da miedo los cursos que le quedan porque cada vez se complica mas la cosa. Por favor dime las palabras magicas para convencerla de que cambie su forma de estudiar porque a mi se me han acabado los recursos. Espero tus noticias, un saludo.

26 de marzo de 2009, 22:01  
Anonymous Luciana ha dicho...

Hola, primero que todo quiero felicitarlos por la pagina que esta excelente!!!la verdad que me hubiese gustado descubrirla mucho tiempo antes..
Necesito un consejo urgente, mi tema es el siguiente: durante la secundaria y durante toda mi vida escolar he sido muy estudiosa y me he sacado las mejores notas, pero en la universidad perdi el habito y la verdad es que me cuesta ponerme a estudiar, atiendo y tomo muy buenas notas en clase pero nunca estudio!!en los parciales leo dos dias antes y generalmente la noche anterior no duermo nada y ds en el parcial me va muy bien me saco muy buenas notas y esto hace que no modifique mis habitos!!,Dios me bendigo con esto porque me dio inteligencia el problema es que con esta actitud regularizo las materias re bien pero a los finales no los rindo, porque empiezo a estudiar perfecto al principio hago todos los ejercicios leo muy bien todo pero ds no me alcanza el tiempo para los temas posteriores y asi no rindo. Entonces tuve que volver a regularizar las materias porque perdia las regularidades y eso me ha desmotivado muchisimo, el volver a hacerlas y nunca sacarlas!!! que puedo hacer??estaria muy agradecida con tu respuesta
Muchas gracias

28 de marzo de 2009, 23:30  
Anonymous Tecnicas de Estudio ha dicho...

Sencillamente: aprovecha tus capacidades. Saca partido a esas capacidades. Tendrás beneficios que merecen la pena.

30 de marzo de 2009, 0:08  
Anonymous Tecnicas de Estudio ha dicho...

(2º ESO) Demuéstrale que con los esquemas se estudia mejor. Pídele una oportunidad para demostrárselo.

30 de marzo de 2009, 0:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola soy una madre de un niño de 3º Eso y estoy deseperada. Mi hijo está suspendiendo muchas asignaturas, en esta 2º evaluac. hemos intentado ayudarle con un profe y nos hicimos grandes espetativas, pero de nuevo a fracasado,´nos sentimos mal orque no es un chico rebelde pero nos da la impresión de que desmerecen sus exámenes y que no tiran mucho por él . yo me desespero pero no quiero tirar la toalla creo que necesita salir de ese circulo de maalas notas pero no puedo permitirme pagarle más clases. Cro que no sabe expresar lo que ha estudiado . ¿ccómo ayudarle?

30 de marzo de 2009, 20:24  
Anonymous Técnicas de Estudio ha dicho...

A la madre desesperada sólo podemos darte unos consejos generales:
1. Lo último que tienes que hacer es desesperarte y tirar la toalla. Paciencia. Los chicos maduran de forma muy diferente. dale una oportunidad y sé muy paciente.
2. Intenta trabajar su autoestima, su confianza en sí mismo con respecto al estudio.
3. Enséñale a estudiar. Intenta motivarle para que se familiarice con Técnicas de estudio. No basta con estudiar hay que hacerlo inteligentemente. Ver Técnicas de Estudio.
4. Quizás te pueda servir que haga este test: Test para saber en que fallas en tus estudios

31 de marzo de 2009, 12:04  
Blogger C*A*N*D*Y ha dicho...

hola soy estudiante de comunicación en segundo semestre, mecuestra trabajo cocentrarme para estudiar y es realmente una molestia estudiar, cuando estudio siento que me desagrada y que no me gusta lo que estoy estudiando, sólo mepasaba con las materias dificiles pero ahora mepasa con todas ¿como sé si me equivoque al elegir mi carrera?? sól odeseo sentarme a ver tele y estar con mi familia todos estos años de estudio me han alejado de ellos y hasta creen que soy una amargada me he dado cuenta que sól oestudiaba para pasar y complacerlos pero ahora ya no quiero ya no aguanto ya no puedo estudiar

22 de abril de 2009, 3:57  
Blogger Euroresidentes ha dicho...

Candy tienes que encontrar TUS razones personales que te motiven estudiar. A todos, a o al menos a la gran mayoría, les cuesta o les ha costado estudiar mucho. Miara ver si entre estas 1001 razones para ser un buen estudiante encuentras algunas que te ayuden. Trata de automotivarte. 101 RAZONES PARA SER UN BUEN ESTUDIANTE.

22 de abril de 2009, 9:18  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola, soy una chica casada, con dos hijos tambien estudiantes de escuela. Este año decidi entrar a la universidad, aparte llevo dos cursos mas por semana, mis hijos y yo somos distraidos y desordenados. Mi problema es que me voy quedando en los cursos y tampoco puedo enseñarles a mis hijos tecnicas de estudio por que no las tengo, los tres entendemos la materia muy rapido en clases teniendo una idea general. Pero aun asi no es suficiente para pasar, odio cumplir horarios pero me siento muy fustrada por tener malas calificaciones y se me olvida muchas veces entregar tareas no se donde las dejo. Puede alguien ayudarme?

24 de abril de 2009, 8:38  
Anonymous Técnicas de estudio ha dicho...

A la joven madre casada. Tu diagnóstico es correcto. Familiarízate y aprende Técnicas de Estudio.

24 de abril de 2009, 13:35  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola!! estoy leyendo el blog y me gusto muchísimo...me gustaría que me ayudaras mi problema es que me cuesta ponerme a estudiar, no se veces prefiero seguir en el pc o ver televisión, pero cuando me pongo a estudiar me gusta y me cuesta dejar de hacerlo por mi estaría horas...no se a que se debe ni como controlarlo...porfa necesito tu ayuda y opinion

4 de mayo de 2009, 4:13  
Anonymous Paula ha dicho...

Hola, hace dias que llevo leyendo el blog, soy estudiante universitaria de licenciatura en nutricion, la verdad hasta ahora me esta yendo dentro de todo bien, pero llego muy sobre la hora a los examenes, y me cuesta mucho distribuir los horarios, el tiempo me parece muy poco y siempre termino desesperandome y queriendo abandonar todo. Tambien ando tendiendo problemas de sueño, y eso me dificulta para levantarme temprano y aprovechar la mañana. Si pudieras darme algunos consejos para organizarme, son 4 materias cuatrimestrales y la verdad ya me estan dando dolores de cabeza!
Gracias desde ya!

13 de mayo de 2009, 5:15  
Anonymous Técnicas de estudio ha dicho...

Paula, te puede sonar a solución fácil, pero la única forma de que te sobre todo el tiempo del mundo en los exámenes finales es planificar tu estudio y trabajo desde principio de curso. Hacer rutinas de repaso, ordenación de materiales, aclaración de conceptos y dudas durante TODO EL CURSO. Si arrastras déficits de estudio es muy difícil conseguir al final que los días tengan más de 24 horas.

No obstante, puedes intentar:

1. Estudiar con cronómetro. Mira cuanto tiempo te lleva por término medio estudiar una página (sacando la media de haber estudiado varias páginas)
2. Sobre esa base calcula lo que necesitas para cada asignatura. Y planifica los horarios según el tiempo que necesites para cada asignatura.
3. Si vieras que no te va a dar tiempo para sacar todo. Sé selectiva, concentra tus esfuerzos en temas o en asignaturas, según veas las posibilidades reales de superar las materias que tienes de estudiar.
4. Crea para ti y para tu familia un entorno psicológico de "Emergencia". Esto es, búscate un sitio en casa donde nadie te moleste para nada. Intenta competir contigo misma para rebajar tus "récords" de estudio de cada página. Te animará mucho ver cómo puedes adelantar el trabajo que has planificado...

Y sobretodo NO MÁS EMERGENCIAS. HAY QUE PLANIFICAR EL ESTUDIO DESDE PRINCIPIO DE CURSO. Las emergencias son un parche, y no se puede ir por la vida con parches... Te costará caro.

13 de mayo de 2009, 9:26  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola.. queria escribirles porque la verdad e siento frustrada con los estudios.. estoy empesando en la universidad y todo me sale mal por mucho que me cueste.. paso horas estudiando, practicando, me acuestotarde para poder entregar a tiempo los axamenes pero como que el tiempo se consumiera y no me lcanzara.. en bachillerato todo era distinto y facilmente sacaba un veinte paro ahora todo me cuesta.. no se si no estoy preparada para la carrera pero en realidad me gusta estudiar genieria en telecomuniaciones y de verdad me esta costando nunk oense que seria tan dificil

15 de mayo de 2009, 3:42  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola necesito una ayudaaaaaaa..

soy estudiante de ingenieria en telecominicaciones estoy comenzando la carrera, pero la realidad me esta costando sacar buenas notas, en el bachillerato todo era distinto con solo leer scaba facil un veinte pero ahora paso semanas estudiando para sacar notas bajas,, el tiempo no me rinda y siempre me acuesto tarde para poder entregar los trabajos a tiempo. esta situacion me esta costando y me siento frustrada al ver que es mucha prsion y que no puedo, aunque soy de las personas que se enfrascan en algo cuando no me sale bien pero por mas que me enfrasco todo sale mal .. las metematicas me quitan mucho el tiempo y descuido las otras materias.. en realidad no se que hacer y esto me esta frustrando y desepcionando de la carrera.. ayudenme por fissss

15 de mayo de 2009, 3:52  
Blogger ETTY ha dicho...

Desubicada:
Hola estuve leyendo este blog, y es justo lo que necesito. Mi problema es el siguiente: He sido buena alumna pero no excelente, estoy ya en último año de mi carrera (Ingeniería) y tengo dificultades con una materia (tuve dos accidentes el ciclo anterior) que reprobe (y otras dos más, pero estas no son incoveniente, se que puedo), el punto es que la materia la entiendo puedo hacer cualquier ejercicio, tengo habilidad en su lenguaje y soy quien enseño a mis demás compañeros!!, sin embargo, cuando ya estoy en el examen! me da la impresión que dibujo bolas y palos!!! porque no concuerda lo que sé con lo que escribo!! es inaudito lo que me pasa y me parece super injusto la traición de mi cerebro al momento del exámen.Todos imaginan que fui la mejor nota, pero no!! ya no se que hacer!!!, domino la materia pero en el exámen es como si no supiera nada, hasta confundo números. Ocurre solo en esta. QUE ME OCURRE??? GRACIAS!!!

15 de mayo de 2009, 16:08  
Blogger juan ha dicho...

Hola, soy estudiante de electromecanica de vehículos empecé bien el año suspendiendo nada mas que 1 asignaturas de 7, y en el 2 trimestre me quedaron 2 de 7 y ahora tengo miedo de supender el curso ya que solo puedo pasar sin que me quede ninguna y falta un semana para acabar el curso y un mes para las recuperaciones, he intentado llevar varios hábitos de estudio este año pero no los he conseguido mantener, yo se que si me pongo lo saco pero es que me distraigo con facilidad y me cuesta memorizar las cosas. ¿Que puedo hacer? Gracias.

20 de mayo de 2009, 21:54  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola me gusto mucho los consejos qe das,, weno yo estudio y trabajo. pero el problema es q no distribuyo bien mi tiempo termino de trabajar a las 01:30 pm.. luego hasta las 3:00 pm estoy con mis compañeros de trabajo almorzando.. pues la verdad no hace falta que vaya con ellos porq en mi casa me apoyan en la comida.. simplemente voy con ellos a ir a mi casa.. luego a las 5:30 pm debo salir a estudiar porq mis clases empieza a las 6:30 pm y llego a las 11:30 pm a mi casa.. con un sueñooo que a veces.. quisiera estudiar.. y cuando lo hago termino eso de las 2:00 am am se que es importante el dormir las 8 horas ... pero como te daras cuenta no puedo o tal vez no se como hacer con mis tiemposs.. de ahi a las 6:45 am debo de alistarme a trabajar .. y asiii sucesivamente.. como te daras cuenta no tengo tiempo para estudiar o tal vez no distribuyo bien mi tiempo.. y me da colera eso porq quisiera estudiar como se debe y no como dicenn "para los examenes"" un tiempo planifique mi tiempo pero nada.. porq cumpli unas cuantas veces.. pero luego como q me rendi.. la verdad es muy dificil ser constante.. porfa ayudame como poder distribuir bien mi tiempo.. para cumplir.. ademas quisiera ser la mejor en mi clase.. ya q en trabajo estoy bien, pero me preocupa la universidad porque no logro estar en el tercio superior.. :( muchas gracias.. por atenderme.. tus consejos son buenoss...

24 de mayo de 2009, 21:39  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola yo trabajar trabajo pero estudiar me cuesta y me aburro con tantas palabras letras etc...

2 de junio de 2009, 16:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Olaa soy estudiando de segundo de bachillerato y me han quedado algunas asignaturas para septiembre y esto conlleva a que tenga que hacer la selectividad en septiembre nose como organizarme pero lo que no quiero es repetir ayudarme dandome algunos consejos para estudiar tantas asignturas Por Favor:D

12 de junio de 2009, 0:43  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola, a ver si me contestas que puedo hacer, yo estudio lo que pasa que al momento se me olvida todo y no me acuerdo de nada, por eso mis resultados son siempre muy malos ¿que puedo hacer?
un saludo

8 de julio de 2009, 13:21  
Anonymous Técnicas de estudio ha dicho...

Consejos sencillos:
1. MEMORIZAR COMPRENDIENDO BIEN
2. Memorizar con tus propias palabras y explicaciones.
3. Repasar periódicamente seguir las técnicas de repaso que aconsejamos en Repasar

8 de julio de 2009, 19:56  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola , acabo de revisar tu blog y esta muy bueno,pero quisiera porfavor que me des un consejo...
Yo estoy en 4 de secundaria , estudio de 8 am a 2 pm y luego regreso al colegio a las 4pm hasta las 7 pm , este ritmo lo llevo hasta los sabados pues hasta ese dia estudio en el cole, y aparte estudio ingles los sabados en la tarde de 3 a 6 pm. Come veras mi horario es muy apretado, es por eso que el unico dia que puedo practicar o estudiar bien son los domingos , lo malo es que ese dia estoy muy cansada y no me alcanza el tiempo , y yo me doy cuenta que de lunes a viernes pierdo el tiempo en las noches , escuchando musica o haciendo otras cosas , pero es como una forma de relajarme...
Ahora estoy de vacaciones de medio año, y me doy cuenta que desperdicio demasiado el tiempo , me ganan las ganas de ver tv o de estar en la computadora.
Quisiera porfavor que me ayudes , que me des un consejo o si puedes darme un horario que pueda seguir, pues yo no soy una mala alumna , porque desde primaria siempre he obtenido los primeros puestos , lo que sucede es q este año es mucho mas fuerte y tengo compañeros que sacan mejores notas y son fuerte competencia y no se que me pasa!!!pues a veces me siento menos inteligente, pero se que lo q me falta es organizacion!!!....Bueno me despido y Muchas Gracias por tu ayuda...

24 de julio de 2009, 2:49  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, mis padres, tutores, profesores y el psicologo del colegio dicen que soy muy inteligente pero muy vaga.
Atiendo en clase( estoy en primera fila), tomo buenos apuntes pero a la hora de llegar a casa, me digo para mi:"me rindo, no puedo mas, estoy tan agotada que necesito descansar un poco solo cinco minutos" esos cinco minutos se combierten en toda la tarde, asi malgasto mi tiempo solo que yo hago los deberes y nunca e hecho chuletas. necesito que me ayuden urgente porfavor me han quedado cuatro para septiembre y como no las recupere me matan :S
muchas gracias de antemano

25 de julio de 2009, 18:02  
Blogger veronica ha dicho...

hola me llamo vero me dificulta mucho estudiar una materia que no meintereza, quiero ser una chica de 10 pro no lo logro me he sentado horas estudiando y no puedo alcanzar mis metas siempre he tenido notas cinco,cutro,seis pero nunca un nueve o un diez,que seguido todas formas de tecnicas para estudiar pero no me han dado resultado siempre quiero aspirar a mas pero no lo consigo,por fabor dame consejos que hago !!!quiero ser una excelente alumna

29 de septiembre de 2009, 23:29  
Blogger ezepopmiranda ha dicho...

Hola,mi nombre es ezequiel,te felicito por el blog,esta muy bueno ,estube revisando todas las entradas y creo que las voy a usar para motivarme,para estudiar,para no rendirme,bue para todo en realidad.
Quisiera saber si me pueden ayudar,tengo 24 años y creo que recien ahora e madurado para ponerme a estudiar,tengo que poner a ejercitar mi cerebro pero no tengo tiemp ya que pasado mañana tengo examen de RRPP y hoy estube estudiando 4 horas pero mi progreso fue minimo,me han dicho que soy inteligente y tambien yo lo creo pero tengo el problema de la mayoria "la vagancia" y tambien el problema de que dejo el estudio para lo ultimo,y todo lo que pueda hacer antes de sentarme a estudiar seguro es mas importante,se que si estudio voy a tener un mejor pasar economico mas adelante,se que si le pongo mas ganas a esto me voy a sentir mejor,se que si acumulo conocimiento voy a ser mejor persona,pero tambien se que nada de esto me motiva,creo que necesito una verdadera motivacion,creo que me falta fuerza de voluntad.
tienes algun consejo para mi?
creo que voy a empezar por adqurir alguna ayuda psicologica.
muchas gracias por tu tiempo.

13 de octubre de 2009, 6:57  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola!, ante todo me gustan mucho tus consejos.

Siempre he sacado notas de sobresaliente y notable, he sido una estudiante modelo. Pero este año al cambiarme de colegio y ademas cursando 1 de bachillerato me ha pasado algo terrible. Quiero estudiar medicina y necesito seguir siendo la de antes.

Pero este año no paso del 7 y medio, incluso he sacado cincos. Y además en asignaturas como química, el profesor explica distinto al que tenia el año pasado y me ha hecho tener un caco al romper todos los esquemas que tenía, me he llegado a sentir estúpida, es como si una barrera no me dejara avanzar, se me ha atragantado totalmente, en especial esta asignatura.

Por otro lado he intentado hacerme horarios para controlarme el tiempo, pero aunque le pongo ganas al final acabo no cumpliéndolos y derrochando demasiado tiempo. Siempre he tenido facilidad para estudiar, y con unas cuantas horas el día de antes he llegado a sacar como mínimo un 8. Pero este año no es suficiente, me estoy desanimando y no sé que hacer, me siento tan frustrada. He pasado de la cima al fondo del hoyo, y me gustaría volver a tomar las riendas. Pero esta vez siendo constante diariamente y dejando de lado incluso a mi querido ordenador. Necesito ayuda para concentrarme mejor (porque siento que mi capacidad de memorización ha desaparecido), no distraerme y volver a ser una buena estudiante.
Ah!, también me gustaría conseguir creer en mis capacidades, porque últimamente tengo mi autoestima por los suelos, es como si fuera una inútil.Gracias. =(

31 de octubre de 2009, 20:06  
Anonymous Técnicas de estudio ha dicho...

Lo cambios de colegio suelen a veces traer problemas.. No te desanimes. Es lógico que necesites una readaptación. Trata de comunicare con tus nuevos profesores. Háblales con sinceridad y cuéntales tus problemas. Demuestra que tienes interés y te esfuerzas y pídeles su ayuda. Sobretodo no te desanimes... La vida nos exige adaptarnos a muchas situaciones cambiantes y difíciles. Tómate como un reto triunfar en tu nuevo colegio... donde te han cambiado muchas rutinas a las que ya estabas acostumbrada... Animo y Mucha suerte

3 de noviembre de 2009, 13:23  
Anonymous Raul ha dicho...

Hola soy un estudiante de 2º de bachiller y hasta ahora me había servido con los conocimientos previos y el atender en clase pero ahora no consigo la manera de volver a mis antiguos buenos hábitos y no tengo apenas fuerza de voluntad y el ordenador me gana la batalla y en esta primera evaluación voy a suspender 7/8 y no se si conseguiré por mi cuenta sacar el bachillerato aprobado(y solo necesito aprobar).

¿No tendrías algún consejo extra a parte de los de tu blog para un inicio en el estudio?
gracias y muy buen blog si pudiera ser , me enviarias un correo a el msn te lo dejo aqui ganzotrueno_@hotmail.com

24 de noviembre de 2009, 16:52  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Holaa, me llamo Paola y estoy en segundo de bachillerato. Siempre he sacado muy buenas notas, y nunca he tenido un insuficiente, y este trimestre me van a quedar dos. Historia y quimica. No es por falta de estudio, lo se porque yo se lo que trabajo todos los días, me dicen mis profesores que tengo problemas de expresión, vamos que no me explico bien. No lo entiendo porque simepre he sido la mejor haciendo narraciones, soy muy creativa para eso y he ganado concursos en mi instituto de narración. Ahora no se lo que me pasa.¿que podría hacer para mejorar mi estudio continuo, como podría planificarme el tiempo y no agobiarme cuando tengo que hacer todo a la vez? además, mi madre está muy enfadad conmigo porque cree que tengo cates porque no estudio y hace que me sienta muy mal. Ella cree que no soy capaz de sacar el bachiller, y mis profesores piensan todo lo contrario, ¿que puedo hacer? gracias de antemano.

17 de diciembre de 2009, 18:45  
Anonymous bei ha dicho...

Hola !!
Soy Beatriz,estudiante de Medicina;soy Enfermera también pero sólo suelo trabajar en temporada de vacaciones:verano,navidad....
Estoy en 3ª curso,pero tengo pendiente 3 asignaturas de 2ª.No sé como planteármelo porque éstas coinciden con parciales de 3ª en los cuales se elimina mucha materia...,el caso es que me planifico el estudio..,e pongo a estudiar..pero al ver que es tantísimo me vengo a abajo y dejo de estudiar....
Otro problema que tengo es que sólo se estudiar por apuntes pasados a mi letra...,antes podia hacer eso,pero este año,no paran de darnos diapositivas cuya magnitud es imposible pasar,teniendo las asignaturas de 2 también!!!
Necesito vuestra ayudaaa!!!
Muchas gracias.

30 de diciembre de 2009, 11:11  
Anonymous fenix ha dicho...

Hola como están, soy un hombre de 30 años y siempre he querido mejorar mis técnicas de estudio. Creo que no es tarde para comenzar y me gustaría que me ayuden con eso. En mi actual trabajo tengo mucho tiempo libre, sin embargo, debido a mi falta de motivación y disciplina arrastrados desde mi adolescencia, siento que no estoy dando mi 100%... Consejos por favor. Gracias.

18 de abril de 2011, 2:37  
Blogger Joel_dm19v ha dicho...

Hola!
Hoy comencé a buscar algunas técnicas de estudio y motivación y me encontré con este blog... El mejor que he visto en muchísimo tiempo! Gracias por tan útil información!

Soy venezolano, estudio medicina y me he decidido a presentar en 3 meses la prueba de selectividad para continuar mi carrera en el extranjero. Podrías darme algunos consejos en relación a la planificación y aprovechamiento del tiempo? El "problema" es que tendré que estudiar para las dos cosas (tanto para las asignaturas que curso ahora en la carrera como para las asignaturas de la selectividad). Otro de mis problemas es la distracción y bueno, confieso que soy algo vago, cosas que quiero eliminar para así cambiar hábitos, colocarme una nueva rutina y obtener buenos resultados en ambas partes (carrera y selectividad).

Espero puedas darme una mano. Muchísimas gracias de nuevo por tan buena información!

Saludos!

4 de junio de 2011, 21:19  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola!, bueno primero que nada los felicito por su exelente blog.
Les escribo porque tengo unas dudas y quiero que me ayuden:

1. Yo soy una buena estudiante tengo promedio final 6.2, voy en un colegio muy exigente ( Liceo Carmela Carvajal de Prat)y es mi primer año en él. Solo que me ha pasado la cuenta un enfermedad que yo tengo DEFICIT ATENCIONAL, me cuesta mucho poner atencion, tomar apuntes, entender y toooodo al mismo tiempo, además es la primera vez que estoy tomando apuntes. Le dije a mi mamá que me llevara al neurólogo y me dio unas pastillas para la concentración (espero que me den efecto =D). Lo malo es que me queda muy lejos ese colegio y llego a las 17:45 a mi casa y me dan muchas tareas para el siguiente día y mucho que estudiar para la semana y acabo todo mi tiempo en hacer las tareas y no alcase a estudiar..... más encima tengo que leer libros de 200 paginas... me pueden dar un consejo?.
2. La profesora pregunta algo de la materia y yo se la respuesta, pero me da miedo levantar la mano y responderla.

11 de julio de 2011, 18:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, primero que todo le agradezco mucho por ayudar a las personas que lo necesitamos en los estudios. Yo estoy haciendo una Lic. en Comercialización, mi conflicto a la hora de estudiar es que (como en clase entiendo lo que se explicó) pienso que será facil estudiarlo y muchas veces dejo el estudio para las últimas fechas antes de rendir y ahí me cuesta comprender los temas, hace masomenos 5 años que no estudio en serio, sólo hice cursos de computación, y me cuesta sentarme y estudiar por largas horas o las horas que necesito, sé que no pierdo el tiempo al contrario pero acostumbrarme me cuesta. Ya soy una persona adulta (tengo menos de 30 años)y me preocupa mucho rendir bien ya que ya fallé una vez en otra carrera. Vivo con mi grande familia (padres y hermanos) y trabajo medio tiempo en un trabajo leve, mas a veces los problemas de estos me afectan y me dejan pensando y no me puedo concentrar en los estudios aunque al final lo logro. Estudiar es muy importante para mi y tengo planes de seguir estudiando cosas como idiomas. El otro problema es físico, se me cansan rapido los ojos, sera que es porque uso anteojos de alta graduación.. ¿Hay algún tipo de alimento o fórmula para el cansancio fisico y de ojos? Me comentaron de pastillas para la memoria ¿Que tal son? Tengo trabajo para hacer mucho.. y a veces sólo quiero estudiar y nada más! Por favor me ayuden a resolver los problemas que les presenté pues necesito agilizar mi ritmo de estudio, mucho más sabiendo que el proximo año comenzaré a trabajar tiempo completo.. sólo quiero estudiar y graduarme! Ayuda please!

22 de septiembre de 2011, 13:54  
Anonymous Josafak ha dicho...

Hola!! soy estudiante de medicina y siento que se me hace muy dificil estudia, existen muchas distracciones tanto en mi casa como en la universidad, no cumplo con los requisitos de sueño, alimentacion (esto porque economicamente no tengo la posibilidad) en fin hay una serie de problemas.. me gustaria que me ayudes a crear un buen habito de estudio, no soy tonto solo haragan... TE PIDO AYUDA URGENTE POR FAVOR, SE QUE NO DEBO SER HARAGAN PERO AVECES SIENTO QUE ES MAS FUERTE QUE YO...

15 de octubre de 2011, 1:09  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola,
soy de 2º eso,mi problema es que en matematicas estoy de un 5 a un 1 de nota, y cada vez estoy empeorando.¡que hago¡
yo primero me leo la teoria y despues de leerla la entienda y luego hago muchas practicas del tema.q hago,en q fallo.
gracias,adioss

29 de octubre de 2011, 23:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola! Que tal? He visitado tu blog y me parece un trabajo espectacular! Me gustaría hacerte una consulta, pero se ve que mucha gente demanda tu ayuday supongo que estás ocupadísimo respondiendo a todas las peticiones de la gente! Espero que tengas un ratito para atender a mis preocupaciones estudiantiles! Sería un gran placer para mí! Ahí va:
Pues verás, yo soy un chico que no me considero demasiado inteligente, es decir uno del montón, con una media de 7. A mi me gustaría alcanzar el 8 o incluso el sobresaliente en la mayoria de las asignaturas y convertirme en uno de los mejores alumnos de clase.
Pero claro este año he pasado para 1º de bachillerato y la verdad es que no estoy haciendo lo más mínimo para sacar el curso adelante! He suspendido ya cuatro examenes! Nunca he suspendido ninguna asignatura pero al llegar a un punto tal de preocupación estoy empezando a temer por mis notas este año. Quiero ponerme las pilas pero pienso que ya es demasiado tarde, ya que ahora se me hecha todo el trabajo encima. Tu crees que es imposible que pueda sacar todavía algun ocho y algun sobresaliente en el boletín de notas? Que consejo me darías? Por último también me gustaría comentarte que al saber mis pésimas notas en los primeros exámenes me he desanimado muchísimo y me gustaría que me dieses algún consejo para retomar el curso con una mejor actitud y convertirme en uno de los mejores alumnos de clase! Sería un placer para mí que me respondies! Muchas gracias por tu atención y un fuerte abrazo!

5 de noviembre de 2011, 0:41  
Anonymous Técnicas de Estudio ha dicho...

Primero: Si sacas un 7 puedes sacar un 10.
Segundo: Aplica Técnicas de Estudio para conseguirlo.
Tercero: Es muy importante analizar por tu parte qué ha cambiado en ti respecto al año pasado ¿qué te preocupa? ¿Qué distrae tu atención? ¿por qué no estás tan motivado? Analízate y ponte manos a la obra...

5 de noviembre de 2011, 20:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, realmente es excelente tu pagina. Es justo lo que andaba buscando. Tengo un problema con mis hábitos y disciplina que no me está permitiendo tener las mejores calificaciones. Agradezco lo que haces aqui. En serio. Saludos.
Marisol

11 de noviembre de 2011, 15:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola mi nombre es Alicia, y he acudido a este blog en busca de ayuda y resulta que sirve de muchisima ayuda. Resulta que tengo un problema y no se si me podrias contestar .Pues estoy cursando 2 bachillerato cientifico , ya que me encantan las ciencias naturales , pero resulta que no me siento cómoda en ella desde 1 de bach porque saco de maximo en los examenes un 6. Pero por lo visto no soy la única sino que a casi toda mi clase le ocurre lo mismo , algunos lo llevan un poco mejor y otros no aprueban siquiera.
Este profesor a la hora de corregir los examenes es muy exigente ya que pide una buena capacidad de sintesis , buena presentación...pero claro un dia intenté sintetizar el tema y explicarlo con mis palabras y saqué un 2.Por eso a la hora de estudiar , estudio todo tal y como viene en el libro, y es por eso que puedo llegar al 7.Necesito tu consejo, es de vital importancia .Muchas gracias.

16 de noviembre de 2011, 20:42  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola!!!!!!!! Espero que alguien me ayude por favor!Tengo un hijo de 17 años cursando 2º de bachiller ,va a una academia para ayudarse en matematica,fisica , quimica ,e ingles ,estudia y esta evaluacion le van a caer 7 suspensos . . . me dais ideas . .Tambien ha hecho tecnicas de estudios

29 de noviembre de 2011, 20:23  
Anonymous segungo bach ha dicho...

Hola, soy estudiando de segundo de bachillerato, y la verdad que esta evaluación no me ha ido nada bien. No se que hacer, porque me paso horas y horas estudiando y luego en los exámenes me salen notas muy bajas. Estoy bastante desmotivada, porque mis notas no son buenas a pesar de mis esfuerzos... qué puedo hacer? Un saludo!

22 de diciembre de 2011, 18:23  
Blogger Kathy ha dicho...

Hola
soy una estudiante de tercero de la eso, y saco no muy buenas notas, entre bien a notable.
Y quiero sacar sobreexcelentes,pero no tengo mucho tiempo para estudiar por que hago extrascolares de lunes a viernes.
Y no se como organizarme, por que cuando ya me pongo a estudiar ya son las diez de la noche o más.
Y tambien me distraigo mucho, cuando me pongo a estudiar.

2 de enero de 2012, 20:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, te felicito por tu blog y quisiera ver si me puedes ayudar, pues te dire la verdad tener un tituli universitario nunca fue mi prioridad aunque siempre fui buen estudiante, me case joven no pude terminar mi carrera ahora quisiera hacerlo pero siempre me pongo muchas trabas que me lo impiden familia, trabajo, horario pues en mi trabajo tengo que salir de giras hasta por una semana aveces y me complica las cosas ahora me encuentro en un dilema terrible tengo un buen empleo y quisiera estudiar pero no le encuentro el mismo sabor al estudio aunque quisiera hacerlo no se si me entiendes apreciare tus consejos.

18 de enero de 2012, 18:50  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola!!!
Estoy un poco angustiada hace 4 años que estoy en mi carrera universitaria cs veterinarias y no termine ni el 1er año!!!! me angustia mucho preparar finales, mas si son orales y me cuesta mucho dejar regulares las materias recurse mucho!!!! trabajo tmb y creo que no logre tmerle ritmo al estudio!!

2 de febrero de 2012, 0:30  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola la verdad esque la pagina es demaciado interesante y empezare aplicar algunos consejos para estudiar de forma independiente en casa actualmente estoy por presentar mi examen en la universidad y espero ser aceptada ya que he sido rechazada 2 veces me gustaria que me dieran recomendaciones hace 3 años que no estudio y no tengo ni idea de como organizarme saludos

7 de febrero de 2012, 18:50  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola me llamo Ana y llevo 7 meses sacandome el graduado.Hace 21 año que no estudio y me esta costando. mucho. estudio pero no se sacarle partido .por que cuando boy alos examenes suspendo siempre. me esfuerzo mucho pero no veo. mi profesor dice que algundia vere los resultados pero no los veo. no se estudiar.necesito unos consejitos gracias

16 de febrero de 2012, 19:14  
Blogger Gretts Gil ha dicho...

Holaaa!!! revise el blog y es excelente!. Lo busque porque ando muy preocupada. Soy estudiante de medicina. No tengo motivación suficiente con una materia que estoy viendo por 2da vez. Es impresionante como me desanimo, me frustro y me bloqueo cuando la intento leer. Reconozco que no estoy haciendo los pasos necesarios, como tener un sitio de estudio adecuado, pierdo tiempo, no duermo las horas necesarias y veo que me técnica de estudio no me esta sirviendo de mucho. Que puedo hacer? :( tengo las ganas de mejorar.

16 de febrero de 2012, 23:55  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Holaa, me encanto el blog...estoy por empezar el cuarto año de un profesorado, hasta ahora me fue muy bien, en todo ese tiempo desaprobe dos finales, pero mi problema es que tengo mucho miedo al rendir exámen oral y soy muy vaga... siempre dejo todo para último momento.. ahora perparo lengua para miércoles, asi con todas las materias, siempre unos días antes, nada mas...pero necesito algunos consejitos, tengo nuy pocas ganas de estudiar, pero necesito, ya que este es mi último año y quiero recibirme, soy ama de casa también y esa es una de mis excusas, siempre cuando tengo que estudiar algo se me ocurre para hacer en la casa o me llama una amiga. desde ya muchas gracias..

15 de marzo de 2012, 15:50  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, estoy súper deprimida, me entere que no aprobé mi examen profesional,cosa q se me hace super extraño ya que senti que me iria muy bien, no se porq por más que estudie no salgo bien en mis exámenes, esto me frustra mas y más... esto ha sido así siempre… eh intentado implementar técnicas de estudio y nomas no me funcionan u.u en ocaciones hasta siento que no tengo capacidad de nada...

23 de marzo de 2012, 5:26  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola,en primero lugar quiero darte la enorabuena por este blog.
Aparte de felicitarte me gustaria que me dieras unos consejos:
mira soy una alumna de 3eso la verdad es que no tengo problemas para memorizar pero es que ultimamente por mas que estudio saco muy bajas notas y me gustaria que me dijeras que debo hacer.
Por otro lado la asignatura que llevo mal es matematicas,el problema es que lo entiendo todo y se hacerlo, a la hora de estudiar la mayoria de los ejercicios que hago me salen pero cundo llego al examen suspendo con 3 y 4 yy eso me desanima muchisimo y por eso te pido por favor que me des unos consejos:)

25 de marzo de 2012, 13:16  
Anonymous Técnicas de Estudio ha dicho...

Te aconsejo que leas un poco más sobre consejos referidos a cómo hacer exámenes: Exámenes

26 de marzo de 2012, 15:56  
Anonymous Anónimo ha dicho...

holaaaa comooo estass??? me senti muy motivada con respecto a este temaa pero en realidad horita que llevo un semestre en la uni me siento un poco decepcionada porq estoy estudiando ingenieria y raspe calculo y tuve q retirar fisica ahora ya en este nuevo semestre quiero mejor pero no se como organizar mi tiempooo ayudamee sipp porfaaaa y de ante mano MUCHAS GRACIAS :D

29 de abril de 2012, 4:57  
Anonymous luciiiaa ha dicho...

yo mañana tengo un control de conocimiento que lo odio y encima me tengo que estudiar 2 temas y no me va a dar tiempo,encima tambien me tengo que aprender que va a caer en el control todos los paises de la union europea y sus capitales y aparte los dos temas¿que hago para no supender,que no sean chuletas?

16 de mayo de 2012, 16:56  
Anonymous Lokita ha dicho...

hola mi problema es un problemon porque estamos terminando el tercer trimestre en 1º de la eso y yo voy suspendiendo que hago????? plis nesesito ayuda

16 de mayo de 2012, 18:03  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola soy estudiante de derecho y estoy muy preocupada por el dia de mi ultimo examen de la carrera,no paro de pensar en ese dia y me pongo histeric@ y me pongo a llorar a veces.Tengo miedo aunque estoy estudiando mucho pero pienso que es el ultimo examen y que me da miedo suspenderlo como me paso cuando me presente la ultima vez.Saludos

26 de mayo de 2012, 18:12  
Anonymous Anónimo ha dicho...

A decir verdad, llevo años, años, años y mas años haciendo lo mismo, añadiendo unas cuantas cosillas:
1.- Toma apuntes en cada asignatura, aunque sea la mas fácil por ejemplo plástica, las profesoras suelen explicar como se realiza un trabajo antes de comenzar a hacerlo, pues tomas apuntes y tienes probavilidades de mejorar tu rendimiento, pero no solo en plastica, en las demas también.
2.-Haz esquemas que se entiendan (entiendan: buena letra) con buena letra, curioso y con colorines, puede ser lo de los colorines una perdida de tiempo. Si! Ya que entretiene, lo bueno esque la cabeza del ser humano reacciona mejor cuando hay colores, permite mejor memorizar.
3.-Al llegar de clases haz lo siguiente: deja la mochila encima de la mesa de estudio (donde estudias normalmente), para que despues no andes en busca de ella por la casa perdiendo el tiempo, come, mastica bien antes de nada lavate los dientes y bebe un vaso de agua frio, mas tarde proponte hacerlo bn y repasa lo hecho en clase. SIEMPRE FUNCIONA.
4.-Desde peque me mandaban adelantar lecciones, asi hago llevo siempre 1 o 2 y hasta 3 lecciones adelantadas. Siguiendo un pequeño orden y una disciplina fantastica consiguirás tu regular rendimiento con unas notas bastante buenas asi como que de un 6 a un 10! Sorprende, lucha, suda, esfuerzare y déjalos a todos con la boca abierta. NUNCA DIGAS ''CREO QUE VOY A APROBAR, eso no es lo importante ''CREO'' es una palabra bien feucha, mejor di, ''APROBARÉ'' Y recuerda que un PRESENTE bueno, Dará un FUTURO mejor. El pasado ya es Historia. Tras esto unas frases:
*Vive, como si fueras a morir mañana... Aprende, como si fueras a vivir para siempre...
*Hacer preguntas es prueba de que se piensa.
*La educación es algo admirable, pero nada que valga la pena saberse puede ser enseñado.
*El objeto de la educación es formar seres aptos para gobernarse a sí mismos, y no para se gobernados por los demás.
*Enseñar a quien no quiere aprender es como sembrar un campo sin ararlo.
LO SIENTO SI NO EH SIDO CLARA PERO, ME CUESTA EXPLICARME.
''TODO ESFUERZO VALDRÁ LA PENA''

10 de junio de 2012, 15:18  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola estoy en la universidad estudiando una carrera de ingenieria y me encanta mi carrera pero he perdido interes por el estudio llego a la casa y no me dan ganas de hacer nada y me siento desesperada porque siento que les estroy robando a mis padres pero en serio que la carrera me encanta pero no se que me psa, no se porque aplazo tanto el estudio y lo dejo siuempre de ultimo..
Necesito ayuda

12 de junio de 2012, 18:27  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola estoy en la uba para medicina y estoy haciendo el cbc me queda una materia para entrar a la carrera pero me cuesta estudiar no tengo ganas me quedo mirando tele y despues cuando me pongo a estudiar no me concentro y asi todas las veces hasta el parcial que me fue muy mal...no se como estudiar no me gusta esa materia sociedad y estado me la quiero sacar de encima y no puedo necesito ayuda para sabre como poder estudiar bien y dejar de ver tele..gracias

12 de junio de 2012, 21:47  
Anonymous Dani ha dicho...

Hola.Para empezar, he de darte las gracias por todos los consejos.Me parecen muy productivos y me ''han dado una buena lección''. Pero mi problema es un poco más complicado.Tengo 18 años, estoy en primero de BACH.Repetí en cuarto con 3 materias y aprobé el siguiente año con una media de nueve.Me mudé a España desde un país con un nivel educativo bastante bajo, por lo que cuando debía estar en 3º de primaria me bajaron un curso a segundo.Este último año he tenido muchos problemas con mi abuela (es la unica persona con la que vivo,ya que mis padres están lejos),que ha sufrido una grave depresión.Por otro lado he recibido ciertos maltratos por mi ex pareja,cuya relacion conmigo terminó hace tiempo tras su intento de suicidio.Hace dos meses aproximadamente salí de mi depresión,y cuando he vuelto a ver mi vida con otros ojos, me he dado cuenta de que he desperdiciado un curso entero.Mañana es mi evaluación y se de sobra que me van a quedar 5 asignaturas.Me he propuesto aprobarlas en septiembre y volver a ser una alumna modelo, ya que en un solo año mi imagen ante los profesores cambió radicalmente.He tenido un gran problema de absentismo que por suerte he conseguido eliminar,uya que estaba causado por una ''adicción''a la marihuana. Pero mi mayor problema ahora es cómo repartir mi tiempo este verano para poder rendir en septiembre correctamente, y dejar claro a todos aquellos profesores y personas varias que me consideran estúpida que tengo capacidad y talento de sobra. Se que tengo capacidades. Se que puedo ser mucho más productiva y estoy dispuesta a ello....pero necesito una ayuda.Se que que 5 materias pueden parecer muchas, pero si le pongo empeño en 2 meses puedo conseguirlo.

19 de junio de 2012, 20:24  
Blogger silnb ha dicho...

Hola:
He encontrado tu blog y me gustaría hacerte una consulta. Llevo un año estudiando oposiciones de policia autonómica y a estas alturas estoy muy quemada, tanto que me he planteado abandonar. Me desmotiva totalmente no saber si van a salir las oposiciones o no, tenían que haber salido en noviembre del 2011 y todavía nadie sabe nada. Tengo 34 años y aunque he puesto muchísimo esfuerzo en estudiar y preparme, también necesito organizar mi vida, trabajar, vivir sin la carga de pensar en "tengo que estudiar". Mi problema es que a estas alturas quiero dejarlo, pero también me cuesta abandonar después de todo el esfuerzo. La rutina durantes este año ha sido de 6-7 horas de estudio todos los días de la semana y dos horas de gimnasio 5 días a la semana: quizá simplemente estoy cansada, pero no sé cómo descansar: llevo dos días intentando descansar, sin abrir un libro y no consigo relajarme: me pone nerviosa no estar encerrada en mi habitación estudiando, pero si intento ponerme a estudiar me entra la misma ansiedad. ¿Cómo podría descansar y durante cuántos días para realmente poder volver a retomar el estudio y no perder todo lo estudiado?. Si pudieras darme algún consejo para descansar y resistir..

20 de junio de 2012, 20:30  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, gracias por la ayuda.. yo siempre fui sobresaliente en los estudios, pero ahora que empeze la facu hay tema que no me llaman la atencion y no me dan ganas de estudiar.. pero voy a empezar a utilizar las ayuditas q nos dan..muchas gracias! saludoos

21 de junio de 2012, 19:45  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola! ME gusta mucho esas tecnicas.. Studio primer año de odontologia y Mi problema es q estudio para los examnes y todo y en el momento del examen olvido todo.. se me olvida todo completamente. y Salgo mal.. No se que hacer..

28 de junio de 2012, 2:09  
Anonymous Victoria ha dicho...

Hooola. Bueno por donde empezar...este año decidí empezar el cbc de kinesio, y realmente me ha ido muuuuy mal. Nunca he sido de destacarme en el colegio, porq solo estudié para lo justo y necesario en el cole, sabia q lo q estudiaba me ayudaba a pasar y listo. El tema es que soy consiente de eso, y me he puesto a estudiar muy duro para los examanes de la facu, me hice cantidades de models de parciales de matematica y a la hora del parcial no pude hacer un ejercicio bien! Estoy empezando a creer que tengo algun tipo de problema ya que en uno de los ejercicios de integrales, para saber si estaba correcto podia verificar derivando. Me tomó 15 minutos acordarme de como tenia q derivar eso, cuando los ejercicios anteriores eran de derivacion!! desp con quimica entendi todos los temas que explicó, y a la hora de del parcial me saque un 3 y a este ultim no me presente porq intente hacer un modelo de parcial y era como si no tuviera idea de lo q me estaba hablando. no se que es en lo que estoy fallando. y estoy empezando a sentirme un tanto defraudada y asustada al mismo tiempo.

29 de junio de 2012, 9:24  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola muchas gracias por tu blog , me han dado ganas de estudiar gracias

30 de junio de 2012, 16:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola encantada.. mira he estado miranfo tu blog y yo tengo un serio problema soy de 2 de la eso y en verano me han kedado 5 y si quiero pasar a 3 tengo ke aprobar por lo menos 3 como maximo pero no se como organizarme a lo largo del dia y necesito que me ayudes a planificarlo por que si no trabajo ahora que la vida es facil que sera de mi... y ademas que quiero pasar a 3... Otra pregunta ¿se pueden recuperar 3 asignaturas en 2 meses si te esfuerzas? Porfabor ayudame me seria de mucha utilidad gracias por tu tiempo y pliis respondeme pronto. Gracias:)

5 de julio de 2012, 16:11  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Perdona soy la de 2 de la eso la del ultimo comentario que has tenido que se me a olvidado decirte las asignaturas:
Refuerzo de matematicas, hay que hacer un pequeño corto examen en septiembre
Ciencias naturales, tenemos que hacer todos los ejercicios de libro y examen en septiembre
Musica, tocar 3 canciones de flauta que serian: Mañana por la mañana, Asturias patria querida y Te deum (las canciones son elegidas por mi del blog) y hacer un pequeño examen eso es todo lo que tengo que estudiar. Porfabor aydame a palnificar el dia.

5 de julio de 2012, 16:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, me gustaria un consejo ya que voy en la universidad y soy una chica muy dispersa que vuela una mosca y yo vuelo con ella, pero a pesar de tener graves problemas para poder tomar el hilo de la materia, cuando lo tomo me va muy bien pero el problema es el tiempo que me toma concentrarme que por lo general es más de media hora de estar sentada frente a la materia, me gustaria encontrar un metodo que me centre más en los estudios y así poder ahorrar un poco más de tiempo ya que es mucho el que invierto en el intento de concentrarme, además.. . en algunos ramos es porque no encuentro la forma de estudiarlo.. . estudio psicologia.. espero su respuesta (:*

10 de julio de 2012, 5:06  
Blogger escuela recreodeportiva alafasiana ha dicho...

HOLA COMO PUEDO MEJORAR ES QUE EN ALGUNAS MATERIAS ME ESFUERZO MUCHO ESTUDIANDO PARA MIS PARCIALES Y LAS NOTAS QUE OBTENGO NO SON LAS MEJORAS Y CASI SIEMPRE PIERDO QUE PUEDO HACER PARA MEJORAR

10 de julio de 2012, 17:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola en realidad empeze a estudiar administracion de aerolineas y me a ido bien pero todo mundo me dice que esa carrera es muy mala, y en verdad yo no quiero estudiar mas no se que hacer!!!!!

15 de julio de 2012, 20:58  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola! bueno.. mi problema es el sueño esque me da sueño en todas partes, en la compu en el auto etc, TAMBIEN ME CUESTA MUCHISISIMO LEVANTARME , y creo ke eso sta afectando mis notas en la universidad y creo ke voy a ajalar 2 materias.. NOSE KE ACER?? trato de mantenerme despierta pero no puedo !!

18 de julio de 2012, 6:59  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola soy un estudiante de segundo de bachillerato y este curso solamente hago historia de españa, el año pasado junto con esta hacia otras tres y para septiembre me kedo esta asignatura historia de españa. Entonces mi problema es ke kiero estudiar bien y no se, yo siempre he estudiado de memoria y nunca o casi nunca he estudiado bien. Me podriais decir como puedo estudiar bien. Tengo este problema y kiero solucionarlo. Gracias por vuestra ayuda.

9 de octubre de 2012, 2:27  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola soy un alumno de segundo de bachiller de humanidades y ciencias sociales y estoy haciendo solo una asignatura la de historia de españa ya que en septiembre suspendi, y el año pasado hacia otras tres asignaturas incluida esta. Entonces mi pregunta es me podriais dar algun consejo para estudiar bien, ya que siempre he estudiado de memoria y nunca o casi nunca he estudiado bien asi. Gracias por vuestra ayuda.

10 de octubre de 2012, 11:55  
Anonymous esmeralda ha dicho...

Hola, soy alumna de primer semestre de universidad, anteriormente en la preparatoria siempre tuve excelentes calificaciones y todos los niveles anteriores tambien, pero ahora el ritmo de la universidad me ha dejado mucho que desear de mi misma, me distraigo con bastante facilidad en otras cosas, y en realidad nunca estudio para mis examenes, necesito cambiar eso y formarme como la mejor del salon!! seria lo mas genial!!
gracias me encanto su pagina, de hecho estoy haciendo un ensayo sobre esto y me ha ayudado bastante!
saludos

20 de noviembre de 2012, 18:54  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola tengo 23 años y voy a empezar a estudiar el.bachillerato.el problema que tengo.es.que nunca he sido.constant y m gustaria q m ayudaras para cambiar eso en verdad estoy dispuesto aserlo quiero superarme trabajo 11 horas diarias y aveces llego cansado para estudiar pero como le hago para ser un gran estudiante

11 de diciembre de 2012, 1:28  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, bueno nunca hablé de mis problemas en la red pero quiero cambiar. Mi problema es que me gusta trabajar pero esa sensación de sentirme diferente me a cansado, quiero progresar y estudiar.Hace mas de 2 años que no estudio es decir no estudio como tiene que ser, actualmente hago un modulo de electrónica y se que me lo puedo sacar pero no se como empezar, siento que me cuesta memorizar aunque los conceptos los entiendo bien, me empiezo a estresar facilmente hasta dejarlo, luego me doy cuenta y lo intento pero estoy cansado de intentarlo y no durar ni 3 dias. Me gustaria que me echaras una mano de como empezar y lo haré, soy de 1991. muchas gracias.

17 de abril de 2013, 13:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola tengo un hijo de 7 años en 2º de primaria. La profesora desde principio de curso nos dijo muy agobiada que pensaba que tenia dislecsia. Le llevamos a una academia especializada donde le hicieron una prueba y dio negativo. El niño tiene una inteligencia normal y ningún problema. Es muy trabajador y constante. Pero su profesora dice que si,se esfuerza mucho pero no llega a los objetivos aunque si ha mejorado mucho.La cosa es que le suspende 2º con todo el dolor del corazón según ella y no se como decírselo a mi hijo que sabiendo el esfuerzo realizado y los agobios en casa por superar el curso,no lo va ha superar y el convencido de que pasa de curso porque ha trabajado mucho.Sus padres estamos fatal por el, por como se lo va ha tomar.?Como se lo decimos? Consejo porfavor

11 de mayo de 2013, 22:52  
Blogger Janne ha dicho...

Hola, te felicito por tu blog lo acabo de leer y me gusta nucho, en cuanto lo lei me dije a si misma esto es lo que necesita mi hija.
Mi hija tiene 13 años y va en octavo el problemas es que en los examenes siempre le va mal nunca saca nila mitad de los puntos que vale el examen, no es por falta de estudio porque yo la ayudo a estudiar y le hago preguntas segun sea el caso. Ahora acaba de reprobar Matematicas y estoy muy decepcionada, porque e intentado de todo y nada me funciona, el problema es que ella no se anima a dar el paso al exito, ella no le gusta esforzarse, todo lo quiere resuelto, realmente no se de que aforma ayudarle, podrias por favor hacerme alguna observacion o sugerencia, estoy super estresada porque corre peligro de perder su año escolar, muchas gracias

8 de julio de 2013, 21:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola tengo un hijo de 12 muy buen estudiante, trabaja solo y muy concentrado y responsable. tengo otro de 10 todo lo contrario: desconcentrado, no le gusta leer,perezoso, mal estudiante ya repitió tercero y va mal en cuarto.yo trabajo todos los días de 8 a 5 y estudio de cinco a nueve p.m dos días a la semana.pero entonces el no se sienta por si solo a estudiar, y cuando lo acompaño se disipa muy fácilmente que hago quiero ayudarle pero como esta con tantos vacíos aunque cuando quiere aprende rápido no se por donde empezar contando ademas con el tiempo tan limitado que tengo.ademas le gusta mucho ver tv y jugar videojuegos. GRACIAS

7 de agosto de 2013, 17:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

no vi comentarios actuales de todos modos queria darle las gracias por la informacion muy buena y ayuda bastante debo estudiar intensamente durante 2 meses en un mes tengo completa disponibilidad para estudiar pero en el otro comienzo la universidad y el tiempo se reducira. El motivo por el cual estudio es pra una prueba de selectividad en otra carrera el hecho es que tengo los apuntes la informacion todo pero antes queria organizar muy bien y motivarme porque es bastante informacion la prueba de selecion es para medicina bueno espero esta vez conseguir el exito muchas gracias

23 de septiembre de 2013, 5:33  
Anonymous KSY ha dicho...

Hola. Habla un estudiante de medicina que se viene sintiendo insatisfecho consigo mismo.
Empecé mi carrera con unos de los mejores resultados de la clase, estudiando cada día para los temas a tratar en la siguiente clase, como lo recomiendan los docentes. A medida que avanzaba en mi carrera me di cuenta de que "podía ganar los exámenes sin estudiar tanto como los demás". Simplemente tenía que prestar atención a las clases y no hacía más. Este "sistema" aún me ha funcionado hasta la fecha, pero mis calificaciones ahora son tan bajas que muchas veces me he sentido decepcionado aunque haya ganado el examen. Es por esto que quiero reconstruir mi hábito en el estudio, pero me cuesta muuuuuucho concentrarme a estudiar. Ahora estoy en cuarto semstre (2do año) y creo que estoy a tiempo de corregirlo. Llegué hasta aquí porque lo necesito en realidad. Espero me puedan aconsejar al respecto.

6 de octubre de 2013, 21:47  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola, mi nombre es kristin
desde bien pequeña hasta la universidad nuca e estuidado nada ya que soy superdota y nunca lo e necesitado
por eso me gustaria que me dijeses cual es la mejor tecnica para empezar a estudiar
ya que mis notas an pasado de nueves y dieces a cuatros y cincos

18 de diciembre de 2013, 17:36  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me han gustado mucho tus consejos , yo soy inteligente no se si lo soy pero algunas veces me vienen pensamientos que no te lo podias pensar , bueno i love you re comentarios. :)

22 de diciembre de 2013, 20:23  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola me llamo martin, tengo que preparar 4 materias para el 20 de febrero, nose como empezar, son muy largas, si no les molesta quiero que me den algunos consejos, gracias :)

19 de enero de 2014, 21:14  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, tengo un grab problema.Desde pequeña me he preocupado mucho por los estudios.En cuarto de la ESO cada vez que tenía un examen me mareaba o perdía el conocimiento durante el examen.Llevo tres psicólogos, me dan antidepresivos y sigo igual. Llegué a 2 bachillerato y me tuve que dar de baja porque me estaba poniendo enferma.Este año he vuelto a 2Bach y sigo igual, no lo quiero volver a dejar porque quiero estudiar una carrera. Creo que ahora estoy peor, ponerme a estudiar me pone nerviosa y me produce ansiedad, los especialistas ya no saben que hacer, me han dado metodos de relajacion pero aun asi me pasa. ¿Me podrías ayudar porfavor? Ya no se a quien recudir

26 de enero de 2014, 15:29  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola muy buenas, felicidades por este blog. Soy estudiante de ingenieria de primer año y me ha tocado turno de tarde de 16 a 20h todos los días la misma hora. La realidad es que estoy en un piso y me tengo que hacer yo todas las cosas, comida... La verdad es que el cuatrimestre se me ha dado muy mal y no se como hacer para organizarme mejor con este nuevo horario de estudio. Me gustaría que me ayudases que planes de estudio ponerme. Muchas gracias de antemano

26 de enero de 2014, 16:06  
Blogger Gabriela María Meneghini ha dicho...

Muy bueno!!! :)

5 de febrero de 2014, 0:12  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Voy en 2-ESO, me a ayudado mucho a planificar mi tiempo de estudio y mi tiempo de descanso.

28 de abril de 2014, 1:46  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola muy buenas, soy alumno de 2º de Bachillerato de ciencias. Este año ha sido el mas pasota que he tenido en mi vida , los demás tambien.. pero este que era importante he pasado olimpicamente. Llevo mucho tiempo siendo un vago mediocre y estoy dispuesto a cambiar radicalmente para llegar a ser una persona totalmente diferente a la que voy encaminada a ser con este ritmo de vida que tengo. He tenido que hacer frente a circustancias dificiles tales como la muerte de un mejor amigo ante mi presencia y unos cambios un tanto drásticos año tras año; por lo que me he sentido solo en muchas situaciones e intento perseverar hacia delante , pero veo que desde que me propuse algo hace mucho tiempo no he sido responsable conmigo mismo. Lo siento por ser tan extenso , pero como no tengo con quien deshaogarme lo prefiero hacer ahora en este interesante blog. Ya casi cumplo 18 años y hasta ahora empiezo a plantearme muchísimas cosas, estoy en época de examenes del ultimo trimestre y me planteo en no presentarme a algunos de ellos ya que he tenido la intencion de currarmelo pero no ha salido bien. Voy con casi todas las asignaturas a finales , por no decir todas y es la última oportunidad que tengo. Estos son en 2 , 3 semanas. Espero cambiar apartir de mañana y hacer cosas totalmente diferentes a la que mal acostumbradamente hacia . Un abrazo y saludos. Excelente Blog.

29 de abril de 2014, 0:46  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola soy preuniversitario y me esta yendo muy mal crei q era facil pero para mi es todo lo contrario ya que en el cole me lo memorizaba todo, he jalado el parcial y la primera prueba y en los examenes diarios en lengua e historia estoy jaladaso y mate recien estoy q le sigo el ritmo; y para los simulacros en mi cole siempre quedaba ultimo. Porfavor necesito unos consejos para los parciales q son como simulacros

17 de mayo de 2014, 19:44  
Blogger Loli Pedreño ha dicho...

hola!! Para poder memorizar bien es bueno coger un hábito de rutina, para asociar un tiempo determinado del día al estudio. Te recomendamos otro post dónde explica cómo estudiar sin cansarse. Esperamos que te sea de ayuda.
http://como-estudiar.estudiantes.info/2014/05/6-pasos-para-estudiar-sin-agotarte.html

19 de mayo de 2014, 10:08  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Saludos, estudio 2 carreras universitarias a la vez, ingenieria electrica y analisis de sistemas, que metodos de estudios me recomiendas para sacar el maximo provecho en las calificaciones?

5 de junio de 2014, 1:18  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola,
me ha servido de mucho su página, pero querría comentarle mi caso por si podía "personalizar" sus consejos en cuanto a mi persona.
Yo estudio 2º de bachillerato, nunca he sido mala estudiante, durante un tiempo de hecho fui la mejor, pero no tenía que estudiar en casa para aprobar con nota, sin embargo, al empezar bachillerato, me ha pillado por sorpresa y mis notas han caído en picado, antes me consideraba bastante buena mientras que ahora me considero mediocre hasta el hartazgo (a pesar de que me esfuerzo estudiando).
Esto me fustra y me estresa, pus quiero hacer medicina, y la nota no me llega, tengo que recuperar dos asignaturas en septiembre, y a pesar de que estoy estudiando para sacar unas notas respetables, creo que voy a suspender como me ha pasado durante todo el curso.
Mis preguntas son dos:
¿Cómo llega un estudiante mediocre a destacar hasta el punto de encontrarse entre los mejores (pues es lo que necesito para entrar en la carrera que quiero becada)?
y, ¿cómo se que todo lo que estoy estudiando va a dar el resultado que debe en septiembre?
Soy muy mala siguiendo planes, más aun al tenerlos que compaginar con mi trabajo, porque no tengo hora fija para salir, ¿podría recomendarme algo?
Muchas gracias por su tiempo y por tomarse la molestia de aconsejarnos en estos temas.

15 de julio de 2014, 21:33  
Blogger Carolina López Egea ha dicho...

Hola Anónimo, mi consejo es que perseveres sin quedar moribundo por el camino.
Tu partes teniendo una meta, estudiar medicina, (no todos tienen metas) ahora bien, como es una meta muy alta, debes estar al nivel de las circunstancias.
Es muy dificil hacer un plan de estudios, y mucho más seguirlo, pero en este caso te lo aconsejo. Plantéate estudiar unas horas por la mañana (de 10.00 a 14.00) y otras tantas por la tarde (de 16.00 a 20.00) de lunes a Sábado, por ejemplo, y en tus horas libres, DESCONECTA. Sal a la calle a pasear, ve al cine, queda con tus amigos.... NO puedes vivir por y para una única cosa, porque si lo haces y las cosas no salen como tu querías, la sensación de vacío y de haber perdido el tiempo, como me decías, será más grande.
No existe una pócima mágica, ni ningún truco para pasar de un estudiante mediocre a uno brillante, tan sólo las ganas y el esfuerzo de uno mismo por conseguir lo que se propone.
Mucha fuerza y ánimo!!

17 de julio de 2014, 12:18  

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal