martes, 3 de junio de 2014

10 trucos para memorizar rápidamente

10 consejos para conseguir estudiar mejor, más rápido y con menos estrés. Cada persona tiene una forma diferente de estudiar, dependiendo de la base conceptual que tenga, su habilidad para memorizar... Os dejamos en este post con 10 de esas formas, y esperamos que alguna te sirva de ayuda.




     1) Visualización 
Coge la información que desees comprender o retener y colócala en una imagen o fotografía con la que esté relacionada. Será más sencillo recordar la imagen, y seguidamente la información que al revés o sin fotografía.

     2) La memorización 
Repetir y repetir la información a tu cerebro hasta que consigas recordarlo, este método funciona mejor con información arbitraria y basada en hechos reales, ya que consigues imaginarte una situación y recordarla al repetirlo o verlo tantas veces.

     3) Interconexión 
Coge dos ideas y piensa en cómo podrían relacionarse. Las ideas pueden estar en un campo específico o entre dos campos completamente diferentes, pero siempre podrás buscar alguna forma de relacionarlas. De esta manera se crea una ruta de caminos en el viaje de tu cerebro y conseguirás pasar por todas.

     4) Metáforas 
Coger una idea compleja y compararla con una simple. Algunas metáforas tienen aplicaciones limitadas, mientras que otras pueden ser usadas para una comprensión profunda.

     5) Siglas 
Un truco eficiente es memorizar una palabra creada con la primera letra de cada palabra. Este truco es bueno para memorizar listas de elementos (países, nombres…).

     6) Enlazar
Vincular dos ideas juntas creando una imagen rara que involucre a ambos. Es una técnica avanzada de memorización, funciona muy bien, pero se necesita tiempo y practicar para hacerlo bien y rápido.

     7) Personificación 
Proceso que consiste en coger cosas que no sean humanas y darles características humanas. Las ideas abstractas con cualidades de persona son más fáciles de recordar. Por ejemplo, asociar unas tijeras con un desamor y señales de las neuronas, personas corriendo por un pasillo en el que hay puertas abiertas y cerradas.

     8) Conocimientos previos 
¿Qué sabes y podría ser de utilidad? Trata de hacer uno de la información que ya conoces, a veces las materias y los sujetos son muy diferentes, pero los principios fundacionales son similares y puedes buscar conexiones.

     9) Tormenta de ideas 
Pregunta a alguno de tus compañeros si les gustaría participar en una reunión en la que todos participen y cuenten las ideas que conocen del exámenes, grupos de 3 o 4 personas es ideal, con un máximo de 6. Te resultará más fácil recordar algo que te cuenta otra persona.

     10) Transformalo en interesante 
Es más sencillo recordar la información que te gusta o encuentras interesante. Tienes que tratar de transformar todas las ideas que quieras memorizar en interesantes y asociarlo a alguna idea que realmente te guste.

9 comentarios:

Unknown dijo...

me gusto mucho estos 10 consejos

Unknown dijo...

Lo voy a poner en practica

mundos fantasticos en el espacio dijo...

Me gustaron practicare repitiendo gracias

Unknown dijo...

Muy buena información muy bien explicado

Bernardino Ortega dijo...

Muchas gracias. Creo que sería mas efectiva la 1 y la 10.

Anónimo dijo...

Veré a ver como consigo aprenderme dos temas de soci en una tarde con doloraco de cabeza....igualmente creo que me servirán bastante bien estos consejos

Unknown dijo...

Muchas muchas gracias me sirvió de mucho....orasi estoy preparada ;) (y)

Anónimo dijo...

Gracias y mas por la numero 1

Anónimo dijo...

Gracias haber si me salvan de un suspenso en mate.....

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Volver