sábado, 29 de septiembre de 2007

El mejor sitio para estudiar

En esta batalla te tienes que preparar con la mejor artillería, asi que busca un buen lugar para librarla: debemos elegir el mejor sitio para estudiar

1. Disponiblidad total

El sitio de estudio debe de estar perfectamente disponible para cuando lo necesites. Desecha sitios que puedan estar ocupados por otras personas en tus horas dedicadas al estudio. 

2. No a las interrupciones

Debe ser un sitio en que nadie interrumpa en tus horas de estudio. Si por ejemplo eligieras una habitación, ciérrala y coloca el cartel de "Do not disturb" ("No molestar"). Apaga tu teléfono móvil. 

      Photo by Green Chameleon on Unsplash

3. No a las distracciones

El mejor lugar de estudio está lejos de potenciales distracciones. Debe ser un lugar silencioso; algunos estudiantes aseguran concentrarse mejor con un poco de música, si es así mantén el volumen muy bajo y en el caso de que comprobéis que os hace perder la concentración, es mejor apagarla. No mantengas a la vista nada que te pueda distraer: juegos, PSP, Play Station, IPod, TV. etc. 

4. Disponibilidad de los materiales de estudio

En el mejor lugar para estudiar debe tener todo lo que necesitas a mano y perfectamente ordenado. No debes perder el tiempo en ir a buscar un lápiz, una goma, un sacapuntas, un diccionario, una libreta, una calculadora... Si utilizas un ordenador también debe estar en tu lugar de estudio, aunque apagado para evitar las tentaciones de otros usos (messenger, videos, etc.).

5. Amplia mesa de estudio 

La mesa debe ser amplia para poder desplegar cómodamente en su superficie todo lo que estas utilizando: libros, libretas y otros materiales. Una silla confortable, pero no excesivamente cómoda que vaya a invitar al sueño, que te permita estar sentado largos periodos de tiempo sin perder la concentración.

6. Buena iluminación

Una luz insuficiente puede fatigar no solo la vista sino la capacidad de concentración. 

7. Buena temperatura

Entre los 16º y 22º, si bien lo importante es no tener ni frio, ni calor. 

8. Tablón de corcho en la pared


En el mismo debes tener tus planes diarios y semanales de estudio, las fechas de exámenes y otras ayudas para la adquisición y mejora de nuevos hábitos de estudio. Personaliza tu lugar de estudio con los éxitos y logros que vayas alcanzando en tus estudio. 

9. Otros factores ambientales

Mantén un vaso de agua y bebe frecuentemente. Airea de vez en cuando la habitación. Evita que se cargue demasiado el ambiente, es bueno que entre aire fresco y renovado de vez en cuando. Evita que haya malos olores. Ponte una ropa cómoda y desahogada. Analiza aquellas cosas del sitio de estudio que no te ayudan a concentrarte, te distraen o interrumpen. Obtén el apoyo de tu familia o de terceras personas hasta lograr hacer del lugar del estudio el sitio perfecto. 

Lecturas relacionadas:

23 comentarios:

Anónimo dijo...

esta claro que ese es el siteo ideal para estudiar pero no es un poco dificil es decir ese lugar es imposibles de encontras eso solo esta en los sueños

Anónimo dijo...

es difícil conseguir un sitio así pero yo he conseguido encontrarlo quitado de una habitación todo, solo hay una mesa amplia y una luz fuerte. sin duda es el mejor sitio para estudiar

Anónimo dijo...

Yo lo tengo, aunque me falta el corcho y sesacerme de las intervanciones pesadas de mi hermana de 2 años

Anónimo dijo...

Esta pagina me ha ayudado mucho, aunque tengo una duda. mi hermana de 3 años no para de entrar y salir de mi estudio, me colocaron un cerrojo, pero eso no le impide llorar, y a la que llora mi madre me riñe. si la dejo entrar me lo pone todo patas arriba. que puedo acer?

Unknown dijo...

Hazle comprender a tu madre que tu lugar de estudio es SAGRADO y no puede profanarlo nadie. Tu hermana debe acceder a otras partes de la casa con juguetes y cosas para su edad, pero con tus estudios no se juega. ¡¡¡¡defiende tu espacio!!!

Anónimo dijo...

ps yo aun no tengo ese lugar para estudiar ,en micasa las habitaciones siempre estan ocupadas y en los demas lugares siempre entra alguien de la familia, pero ahora mismo voy a ir a buscar uno en algun lugar de la casa deve estar

bye

Unknown dijo...

Katherin es importante que tengas un sitio en el que no entre nadie a molestarte (o que pueda distraerte) cunado estás estudiando. Y también que tegas ordenadas y la día todas tus cosas (apuntes, materiales, libros, etc). No debes de tardar más de 5 segundos en encontrar las cosas que generalmente utilizas cunado estudias, ya sean libros, apuntes, diccionarios, folios, libretas, lápices, sacapuntas...

Anónimo dijo...

Bueno yo vivo sola en un cuarto,porque la universidad donde estoy no queda en mi ciudad natal ,tengo todo lo necesario iluminacion,alcance d lo q qiero y otras cosas ,pero lo malo es que mi cuarto es ventana a la calle y el ruido de los carros, me molestan a veces ,no se si es pretexto mio o si se puede llegar a la buena concentracion a pesar de aquella bulla! ah y no me digan q me busq otro cuarto q no sea vntana a la calle ,xq vivo en una casa alquilada y mis padres no me moveran de aqui ..ayudenme ?

Anónimo dijo...

Lo mejor contra cualquier tipo de bulla es escuchar musica, es perfecta más si es instrumental... así no distrae-

Anónimo dijo...

Yo para estudiar escucho Cradle of Filth (black metal) y me va de lujo. Nada de música clásica :D

Anónimo dijo...

yo estudio en la mesa de comedor de mi casa y estudio de lo mas bien la idea es que uno se concentre solo y no es necesario la pizarra de corco es puro astadero de plata lo mejores quesi tedeconcentras muy rapido ir a tu abitacion y estar tranquilo es solo voluntad.

Unknown dijo...

Yo tengo una habitación y en general se esta bién lo del corcho no lo puedo hacer pero con 4 folios enganchados ya me va bién a mi, el problema es que aveces me dicen que haga cosas cuando saben que hago deveres y estudio :S por ejemplo ves a esto haz esto o algo asi :S y si les digo que no bffff :S bueno gracias por los consejos me han ayudado lo suyo :D

cariito dijo...

la verdad no tengo un sitio adecuadoi para estudiar,en la sala esta mi pc y mi cuarto no tiene puerta y lo comparato con mis dos hermanas y si estoy en el alguien me lalma para q haga algo al fin y alcabo nunca me dejan estudiar tranquila. ..

Anónimo dijo...

yo tengo buenas calificaciones, pero debo de admitir que ultimamente han bajado y la verdad eso no me gusta, se cual es el problema y es que ahora tengo mas amigos, novia, mas vida social y eso me ha quitado un poco de tiempo para el estudio... que puedo hacer??? la verdad quiero mejorar mis calificaciones nuevamente pero no quiero perder a mis amigos????


espero me ayuden y muy pero muy buen blog

Anónimo dijo...

saben la verdad es que kiero ser un buen estudiante pero la verdad por mas ke intento e intento concentrarme no logro hacerlo :( haber si alguien puede darme un consejito que pueda ayudarme

Anónimo dijo...

Me preguntaba si una biblio (esta en un centro cultural) seria un buen lugar para hacer los deberes. Me gustaria saberlo pronto. Gracias.

lupitaladelvarrio dijo...

es dificil mantener un lugar fijo de estudio cuando tengo el escritorio en la habitacion, la computadora en el living y mi hija de 8 meses reclamando mi atencion casi todo el tiempo. es un ir y venir constante, es muy pero muy agotador y mas que quemarme las pestañas, lo mio es eso mas un fluir de lagrimas. pero animo a todas las chicas que son madres y estudiamos que de a poquito se logra.

Anónimo dijo...

Oh si es un gran trabajo estudiar y ser madre y esposa a la vez, pero no hay d otra es un doble aplauso para nosotras jeje

Anónimo dijo...

Nancy dijo...
Yo me hice un lugar que tenia abandonado, lo renove un poco y lleve todo para estudiar ahi, es tranquilo y puedo concentrarme, pero tengo dos hijos en etapa escolar y lo que mas me cuesta es levantarme temprano, que me recomiendan para entusiasmarme más. gracias!

Yamilka dijo...

Hola, me encantan tus consejos, muchas gracias por tu trabajo. Mi problema es que acabo de entrar a la universidad y tenia años sin estudiar y quiero emplearme a fondo para tener el maximo rendimiento. Lamentablemente caresco de el lugar ideal para estudiar, mi habitacion es minuscula y no podria poner una mesa para estudiar. No se que lugar escoger de mi casa, tambien esta mi lugar de trabajo hay unas horas donde no hay ninguna interrupcion, pero no se si seria bueno, poner mis horas de estudio durante estoy en el trabajo. Me podrias aconsejar.

Eva dijo...

Hola.

El mejor sitio para estudiar en la mayoría de los casos es un ideal difícil de conseguir en pisos pequeños en los que viven más personas. No obstante, buenos consejos.

Un saludo,

Eva

Anónimo dijo...

Yo la verdad no es que no me guste estudiar, sino que mi mama cada vez que tengo mucha tarea no le importa quiere que valla y le ayude en su trabajo y que yo aver que hago con lo mio que no es su problema.. Después no la puedo terminar y no tengo un buen lugar de estudio con mis hermanos de 4 y 6 años que son unos demonios que no me dejan en paz, no tengo ninguno habito y aunque le ponga horas al tiempo no me alcanza porque mi mama me pone a hacer mas cosas aun cuando ve que estoy ocupada y es importante para mi, recursare una materia de primer semestre de prepa y nose que hacer. La verdad yo nunca eh sido una de esas malas estudiantes ni que reprueban materias pero ya no se que hacer..
Y veo que tus consejos sirven de mucho ojala me sirvan pero mi mayor problema es el lugar de estudio creo y con los resultandos del test soy la peor estudiante de todas saque un 25
ayuda?

estudiantes.info dijo...

Buenas tardes anónimo,
Según nos cuentas, tu problema no es como el de muchos de nuestros lectores que no les gusta estudiar o se les hace cuesta arriba el estudio, sino más bien, que no tienes un lugar de estudio, ni comprensión por parte de tu madre a la hora de ponerte a estudiar.
A mi me sucedía algo similar, ya que mi madre al verme sentada pensaba que no estaba haciendo nada (aunque obviamente estaba estudiando) hasta que decidí, que prefería irme a la biblioteca a estudiar o quedarme en la universidad en las salas de estudio, así yo podía encontrar la concentración que necesitaba y no tenía que estar escuchando a mi mamá "haz esto, haz lo otro"
De todos modos, deberías tener confianza con tu madre, hablar con ella y hacerle ver que esto es importante para ti y para tu futuro, y que si ella te quiere, debería apoyarte y ayudarte en lo que necesites.
A veces, hay que pensar en uno mismo...

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Volver