sábado, 29 de septiembre de 2007

El mejor sitio para estudiar

En esta batalla te tienes que preparar con la mejor artillería, asi que busca un buen lugar para librarla: debemos elegir el mejor sitio para estudiar.

1. Disponiblidad total. El sitio de estudio debe de estar perfectamente disponible para cuando lo necesites. Desecha sitios que puedan estar ocupados por otras personas en tus horas dedicadas al estudio.
2. No a las interrupciones. Debe ser un sitio en que nadie interrumpa en tus horas de estudio. Si por ejemplo eligieras una habitación, ciérrala y coloca el cartel de "Do not disturb" ("No molestar"). Apaga tu teléfono móvil.
3. No a las distracciones. El mejor lugar de estudio está lejos de potenciales distracciones. Debe ser un lugar silencioso; algunos estudiantes aseguran concentrarse mejor con un poco de música, si es así mantén el volumen muy bajo y en el caso de que comprobéis que os hace perder la concentración, es mejor apagarla. No mantengas a la vista nada que te pueda distraer: juegos, PSP, Play Station, IPod, TV. etc.
4. Disponibilidad de los materiales de estudio. En el mejor lugar para estudiar debe tener todo lo que necesitas a mano y perfectamente ordenado. No debes perder el tiempo en ir a buscar un lápiz, una goma, un sacapuntas, un diccionario, una libreta, una calculadora... Si utilizas un ordenador también debe estar en tu lugar de estudio, aunque apagado para evitar las tentaciones de otros usos (messenger, videos, etc.).
5. Amplia mesa de estudio. La mesa debe ser amplia para poder desplegar cómodamente en su superficie todo lo que estas utilizando: libros, libretas y otros materiales. Una silla confortable, pero no excesivamente cómoda que vaya a invitar al sueño, que te permita estar sentado largos periodos de tiempo sin perder la concentración.
6. Buena iluminación. Una luz insuficiente puede fatigar no solo la vista sino la capacidad de concentración.
7. Buena temperatura. Entre los 16º y 22º, si bien lo importante es no tener ni frio, ni calor.
8. Tablón de corcho en la pared. En el mismo debes tener tus planes diarios y semanales de estudio, las fechas de exámenes y otras ayudas para la adquisición y mejora de nuevos hábitos de estudio. Personaliza tu lugar de estudio con los éxitos y logros que vayas alcanzando en tus estudio.
9. Otros factores ambientales. Mantén un vaso de agua y bebe frecuentemente. Airea de vez en cuando la habitación. Evita que se cargue demasiado el ambiente, es bueno que entre aire fresco y renovado de vez en cuando. Evita que haya malos olores. Ponte una ropa cómoda y desahogada.

Analiza aquellas cosas del sitio de estudio que no te ayudan a concentrarte, te distraen o interrumpen. Obtén el apoyo de tu familia o de terceras personas hasta lograr hacer del lugar del estudio el sitio perfecto.

Ver relacionado con el mejor sitio para estudiar

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes Ityis Siglo XXI a las

21 comentarios:

Anonymous antonio ha dicho...

esta claro que ese es el siteo ideal para estudiar pero no es un poco dificil es decir ese lugar es imposibles de encontras eso solo esta en los sueños

3 de octubre de 2007, 18:36  
Anonymous Maria ha dicho...

es difícil conseguir un sitio así pero yo he conseguido encontrarlo quitado de una habitación todo, solo hay una mesa amplia y una luz fuerte. sin duda es el mejor sitio para estudiar

3 de octubre de 2007, 18:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo lo tengo, aunque me falta el corcho y sesacerme de las intervanciones pesadas de mi hermana de 2 años

12 de octubre de 2007, 19:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Esta pagina me ha ayudado mucho, aunque tengo una duda. mi hermana de 3 años no para de entrar y salir de mi estudio, me colocaron un cerrojo, pero eso no le impide llorar, y a la que llora mi madre me riñe. si la dejo entrar me lo pone todo patas arriba. que puedo acer?

23 de agosto de 2008, 14:20  
Blogger Euroresidentes ha dicho...

Hazle comprender a tu madre que tu lugar de estudio es SAGRADO y no puede profanarlo nadie. Tu hermana debe acceder a otras partes de la casa con juguetes y cosas para su edad, pero con tus estudios no se juega. ¡¡¡¡defiende tu espacio!!!

26 de agosto de 2008, 11:16  
Anonymous katherin ha dicho...

ps yo aun no tengo ese lugar para estudiar ,en micasa las habitaciones siempre estan ocupadas y en los demas lugares siempre entra alguien de la familia, pero ahora mismo voy a ir a buscar uno en algun lugar de la casa deve estar

bye

29 de agosto de 2008, 4:05  
Blogger Euroresidentes ha dicho...

Katherin es importante que tengas un sitio en el que no entre nadie a molestarte (o que pueda distraerte) cunado estás estudiando. Y también que tegas ordenadas y la día todas tus cosas (apuntes, materiales, libros, etc). No debes de tardar más de 5 segundos en encontrar las cosas que generalmente utilizas cunado estudias, ya sean libros, apuntes, diccionarios, folios, libretas, lápices, sacapuntas...

29 de agosto de 2008, 15:42  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bueno yo vivo sola en un cuarto,porque la universidad donde estoy no queda en mi ciudad natal ,tengo todo lo necesario iluminacion,alcance d lo q qiero y otras cosas ,pero lo malo es que mi cuarto es ventana a la calle y el ruido de los carros, me molestan a veces ,no se si es pretexto mio o si se puede llegar a la buena concentracion a pesar de aquella bulla! ah y no me digan q me busq otro cuarto q no sea vntana a la calle ,xq vivo en una casa alquilada y mis padres no me moveran de aqui ..ayudenme ?

22 de febrero de 2009, 6:59  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo mejor contra cualquier tipo de bulla es escuchar musica, es perfecta más si es instrumental... así no distrae-

19 de marzo de 2009, 5:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo para estudiar escucho Cradle of Filth (black metal) y me va de lujo. Nada de música clásica :D

13 de julio de 2009, 1:36  
Anonymous Anónimo ha dicho...

yo estudio en la mesa de comedor de mi casa y estudio de lo mas bien la idea es que uno se concentre solo y no es necesario la pizarra de corco es puro astadero de plata lo mejores quesi tedeconcentras muy rapido ir a tu abitacion y estar tranquilo es solo voluntad.

17 de enero de 2010, 21:07  
Blogger ÁÁÁngeel# Maanueh# ha dicho...

Yo tengo una habitación y en general se esta bién lo del corcho no lo puedo hacer pero con 4 folios enganchados ya me va bién a mi, el problema es que aveces me dicen que haga cosas cuando saben que hago deveres y estudio :S por ejemplo ves a esto haz esto o algo asi :S y si les digo que no bffff :S bueno gracias por los consejos me han ayudado lo suyo :D

27 de febrero de 2010, 21:56  
Blogger cariito ha dicho...

la verdad no tengo un sitio adecuadoi para estudiar,en la sala esta mi pc y mi cuarto no tiene puerta y lo comparato con mis dos hermanas y si estoy en el alguien me lalma para q haga algo al fin y alcabo nunca me dejan estudiar tranquila. ..

11 de marzo de 2010, 0:56  
Anonymous Anónimo ha dicho...

yo tengo buenas calificaciones, pero debo de admitir que ultimamente han bajado y la verdad eso no me gusta, se cual es el problema y es que ahora tengo mas amigos, novia, mas vida social y eso me ha quitado un poco de tiempo para el estudio... que puedo hacer??? la verdad quiero mejorar mis calificaciones nuevamente pero no quiero perder a mis amigos????


espero me ayuden y muy pero muy buen blog

17 de marzo de 2010, 6:13  
Anonymous Anónimo ha dicho...

saben la verdad es que kiero ser un buen estudiante pero la verdad por mas ke intento e intento concentrarme no logro hacerlo :( haber si alguien puede darme un consejito que pueda ayudarme

2 de junio de 2011, 22:30  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me preguntaba si una biblio (esta en un centro cultural) seria un buen lugar para hacer los deberes. Me gustaria saberlo pronto. Gracias.

30 de agosto de 2011, 16:09  
Anonymous lupitaladelvarrio ha dicho...

es dificil mantener un lugar fijo de estudio cuando tengo el escritorio en la habitacion, la computadora en el living y mi hija de 8 meses reclamando mi atencion casi todo el tiempo. es un ir y venir constante, es muy pero muy agotador y mas que quemarme las pestañas, lo mio es eso mas un fluir de lagrimas. pero animo a todas las chicas que son madres y estudiamos que de a poquito se logra.

31 de diciembre de 2011, 11:59  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Oh si es un gran trabajo estudiar y ser madre y esposa a la vez, pero no hay d otra es un doble aplauso para nosotras jeje

29 de febrero de 2012, 5:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Nancy dijo...
Yo me hice un lugar que tenia abandonado, lo renove un poco y lleve todo para estudiar ahi, es tranquilo y puedo concentrarme, pero tengo dos hijos en etapa escolar y lo que mas me cuesta es levantarme temprano, que me recomiendan para entusiasmarme más. gracias!

1 de abril de 2013, 10:10  
Anonymous Yamilka ha dicho...

Hola, me encantan tus consejos, muchas gracias por tu trabajo. Mi problema es que acabo de entrar a la universidad y tenia años sin estudiar y quiero emplearme a fondo para tener el maximo rendimiento. Lamentablemente caresco de el lugar ideal para estudiar, mi habitacion es minuscula y no podria poner una mesa para estudiar. No se que lugar escoger de mi casa, tambien esta mi lugar de trabajo hay unas horas donde no hay ninguna interrupcion, pero no se si seria bueno, poner mis horas de estudio durante estoy en el trabajo. Me podrias aconsejar.

26 de mayo de 2013, 0:43  
Anonymous Eva ha dicho...

Hola.

El mejor sitio para estudiar en la mayoría de los casos es un ideal difícil de conseguir en pisos pequeños en los que viven más personas. No obstante, buenos consejos.

Un saludo,

Eva

3 de diciembre de 2013, 23:38  

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal