viernes, 28 de septiembre de 2007

Aprender de los fracasos

El profesor Tal Ben-Shachar enseña en las aulas de la Universidad de Harvard una asignatura peculiar: "Aprender a ser feliz". Una de las cosas que sostiene Ben - Shachar es intentar ver nuestros fracasos como una enseñanza.

Aprender de los fracasos

A nadie le gusta fracasar, pero si hemos cosechado fracasos como estudiantes debemos aprender de nuestra propia experiencia.

Ya sabemos lo que hay que hacer para fracasar, por tanto, basta de autoengañarnos, tenemos que probar otras vías.


Aprender de mi fracaso:
  • No planifico bien mi tiempo.
  • Pierdo soberanamente el tiempo en mil cosas que no me divierten, ni me aportan realmente nada últil o ni tan siquiera placentero.
  • Dejo para el final mis obligaciones: deberes, estudiar, preparar los exámenes. Al final estudio tarde, mal y nunca.
  • No me concentro bien en las clases, mi mente se dispersa en mil cosas.
  • Mis metas son aprobar por la mínima, con lo que muchas veces suspendo.
  • Me siento que no uso bien mi libertad. Me siento incómodo e irresponsable. Cada vez tengo más conciencia de mis fracasos y de los disgustos que proporcionan a mi familia y a mi mismo.
  • Al no usar bien mi libertad acaban obligándome y castigándome.
Tengo claro lo que hay que hacer para fracasar.

Mejorar, triunfar, prepararme para un futuro

Hasta ahora, mi libertad se convertido en holgazanería e irresponsabilidad. Hay que probar otras vías... ¡Basta ya de fracaso!
  • Tengo que cambiar mis hábitos y mi actitud. Debo ser dueño de mi situación. Debo mandar en mi mismo.
  • Nadie me debe obligar a estudiar o castigar. Yo y solo yo debo tener capacidad para hacer las cosas bien.
  • Tengo que convencerme de que hay buenas razones para ser un buen estudiante.

12 comentarios:

pepe dijo...

ya pero y si no tienes el suficiente tiempo como para poder hacer las cosas que hagan que dejes de fracasar, es muy fácil decirlo pero no todo el mundo es capaz de hacerlo supongo que por algo será

Anónimo dijo...

yo antes era mal estudiante y gracias a que cosas como estas o como las 101 razones que están expuestas en este blog ahora apruebo sin problemas

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Yo soy maestra, y trabajo en un lugar donde la falta de autoestima es fuerte. Gracias a las frases que encuentro en esta página he tenido la oportunidad de compartirlas con mis alumnos y de verdad he notado una diferencia positiva en ellos.

Euroresidentes dijo...

Querida maestra: muchas gracias por tu comentario, nos anima a seguir trabajando en el Blog.
Rebecca

Anónimo dijo...

Esta es mi primer visita a este blog,realmente yo no buscaba esto, fue suerte dar con este sitio,me parece fantastico, muchos de los temas aqui tratados son a mi parecer importantes para el desarollo de una persona, que en mi caso consiste en la información que he necesitado durante gran parte de mi vida, realmete les agradesco, me han motivado a seguir estos practicos consejos.
att. Marco

Hector dijo...

En lo que tu hagas si no hay la suficiente vuluntad estas perdiendo el tiempo, se como algún día lo tibiste a tu novia en tus brazos te das cuenta del tiempo que es damasiado corto, es asi en cualquier cosa es la conviccion y la entrga para que salgan las cosas de la mejor manera
Hector Tipan

Anónimo dijo...

En realidad no se trata de que ha nadie le guste fracasar es que nadie de los que fracasan ponen medios para evitarlo

Mónica dijo...

Hola a todos:

Bien es cierto que siempre habrá quien nos diga lo mal que hacemos las cosas, es lo que han mamado desgraciadamente quienes nos han rodeado.

Nos toca cambiar las cosas y dedicarnos a querernos más y a saber valorar no sólo nuestra persona sino también a los demás, siempre en positivo. Nadie es perfecto, y unos nos ayudamos a otros porque vemos lo que nos gusta y lo que no nos gusta tanto, es la manera de comenzar a darnos cuenta y realizar los cambios.

De toda situación se aprende y al final eso es lo bueno porque nos hace madurar, crecer, y que las tonterías nos afecten menos.

Nadie es mejor que tú. Tú eres bueno y eso es lo que cuenta.

No dejemos de aprender, de compartir y de ser gente auténtica.

Saludos y ánimos. (Mónica).

Anónimo dijo...

voy a tomar en cuenta todos los consejos, me siento muy mal y se q va a ser dificil. Se todo lo que hago mal, ahora solo tngo q cambiar! gracias

Anónimo dijo...

gracias, ahora tratare,perdón, mas bien, seré mejor. desperdicio mucho mi tiempo en varias cosas que en realidad no ocupo, pero gracias a este blog se que puedo organizarme. gracias.

Anónimo dijo...

Los buenos estudiantes a muchos de ellos se les intenta bajar la autoestima todo con motivo de mantener una media mediocre en las clases y no subir el nivel... Da asco...

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Volver