domingo, 30 de septiembre de 2007

Tipos de estudiantes

¿A quién pueden ayudar las técnicas de estudio.? Depende de las clase de estudiantes de la que hablemos y quizás la dirección sea diferente dependiendo de cada tipo.

En general las técnicas de estudio pueden ayudar a todos. A los que ya son estudiosos les puede permitir mejorar su productividad y rendimiento. A lo que no estudian les pueden ayudar a superar sus fobias al estudio y falta de interés. Y los que ya se esfuerzan habrán en contrado un filón de oro hecho a su medida: la piedra filosofal.

Clases de estudiantes y técnicas de estudio
  • Estudiosos. Son aquellos a los que le gusta estudiar y que, incluso pese a la dificultades (medios, colegios, tiempo...), han tomado conciencia de la importancia y la utilidad del estudio y optan por darle prioridad en su vida. Las técnicas de estudio pueden ayudarles a hacer más provechoso su tiempo y dedicación.
  • Los llamados "holgazanes." Aquellos que teniendo todas las comodidades, medios y facilidades en general las desaprovechan sin que haya razón que aparentemente lo justifique. En estos casos lo más importante es identificar la causa de la "holgazanería". ¿Por qué el estudio se hace tan cuesta arriba? ¿Qué razones explican el desinterés por los estudios?. Responder con la mayor precisión a estas pregunta es ya un paso de gigantes. La experiencia muestra que a muchos estudiantes "holgazanes" nadie les ha enseñado el atractivo de aprender, dado que en su entorno familiar o social quizás esto no es relevante. Tampoco saben organizarse bien para estudiar. El aprendizaje de "cómo estudiar" es fundamental para poder sortear las enormes dificultades que encuentran en sus estudios. Cambiar hábitos, motivaciones, aplicar métodos...
  • Los que se esfuerzan. Están llamados a conquistar el mundo. Los que consiguen la constancia en el esfuerzo y la capacidad para esforzarse ganan dos valores que van mucho más allá de lo aprendido en el estudio. Sin duda es el colectivo que más rendimiento sacará de las técnicas de estudio. El desarrollo de la capacidad para esforzarse es un activo valiosísimo que durará toda la vida. La aplicacion de técnicas de estudio les permitirán alcanzar metas más grandes y ambiciosas en todos los campos.
Tipos de estudiantes y técnicas de estudio

1 comentario:

Funcionario's blog dijo...

Bueno, se puede completar un poco más:

http://funcionariosblog.blogspot.com/2009/10/el-cole-segun-quique-san-francisco.html

Y yo ya he completado de otros sitios. Un saludo.

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Volver