jueves, 25 de junio de 2015

Cómo estudiar mejor: 7 pautas para sacar la mejor nota

Muchas veces cuando nos ponemos a estudiar no sabemos muy bien como hacerlo, desconocemos que tenemos que subrayar, o si debemos hacer esquemas.

Muchas dudas vienen a nosotros a la hora de memorizar y todas ellas, junto con el estrés del estudio, hacen que perdamos el tiempo en lugar de aprovecharlo.

Para evitar estas situaciones a continuación os daremos las 7 mejores pautas para optimizar tu estudio garantizando el éxito en tus calificaciones.


7 sencillos consejos para aprobar un examen


1. Organizar el estudio. Antes de empezar a estudiar es fundamental estructurarlo, saber cuánto tenemos que estudiar, cuántos días tenemos antes del examen... en este apartado debemos ser realista, no te pongas unas metas que sean imposibles de alcanzar; eso te desmotivará para seguir estudiando. 



2. Subrayar. El subrayado es la técnica fundamental para asegurar un buen estudio. Es recomendable ir subrayando por temas o pequeños apartados. Es inútil subrayar todos los temas a la vez, porque esto no ayudará a la memorización de contenidos, y puede llegar a ser perjudicial ya que es probable que acabes mezclando conceptos.



3. Papel y lápiz. Es aconsejable tener siempre papel y lápiz durante el estudio para hacer esquemas, dibujos que faciliten tu aprendizaje, apuntar las palabras que nos cuesta memorizar... A la hora de repasar bastará con ver esta hoja para recordar los contenidos.



4. Descanso. Se debe hacer un descanso de 10 o 15 minutos cada hora u hora y media, de este modo, optimizaremos el estudio. El tiempo de relajación es fundamental para garantizar una buena memorización, ya que el cerebro, al igual que nosotros, también necesita un descanso. 
No debemos abusar del tiempo de descanso, es por eso que recomendamos no utilizar las redes sociales ya que puede hacer que alarguemos nuestro descanso más de lo recomendado.



5. Beber agua. Es importante beber agua durante el estudio para mantener hidratado nuestro cuerpo y cerebro. Ten siempre una botella de agua o zumo natural mientras estudias.



6. Repaso. Es muy importante repasar el tema una vez estudiado, este repaso nos servirá para verificar que realmente nos sabemos los contenidos. Es aconsejable hacer un repaso rápido de todos los temas que nos sabemos para no olvidarlos.



7. Sin distracciones. Es fundamental estudiar en una lugar libre de distracciones para que las horas de estudio sean más efectivas y así garantizar el éxito.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien explicado, y perfectos consejos! Los pondré en práctica.. Gracias!!! :)

Anónimo dijo...

Muchas Gracias por tan buenos consejos. !!!

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Volver