miércoles, 3 de junio de 2015

Estudiar subrayando: los 6 mejores tips para aprobar un examen

El subrayado es la técnica de estudio más usada y conocida pero la mayoría de las veces no se realiza de forma adecuada.

Es importante utilizar esta técnica para comprender mejor el texto y, de esta forma, asimilar los contenidos importantes y agilizar tu aprendizaje.

Si quieres mejorar y optimizar tus horas de estudio, lee detenidamente las 6 mejores pautas para estudiar a través del subrayado. Atentos.




6 mejores consejos para estudiar a través del subrayado


1. Elección de colores. Es importante elegir los colores que vas a utilizar para el subrayado y tener bien claro qué papel va a tener cada uno. Lo recomendable es utilizar dos subrayadores de colores muy distintos. Uno para marcar las ideas principales y otro las secundarias

2. Lectura del texto. Se debe leer una vez el texto antes de empezar a subrayar. Esto te ayudará a saber de qué trata y captar las ideas principales y secundarias. Sino ha quedado claro en la primera lectura, es recomendable leerlo una segunda vez.

3. El subrayado. Después de la lectura nos dispondremos a subrayar. Aquí iremos leyendo detenidamente párrafo a párrafo y subrayando las palabras claves. No es conveniente subrayar frases muy largas solamente palabras que te recuerden la idea principal y/o secundaria (estas palabras suelen ser sustantivos).

4. Volver a leer el texto una vez subrayado. Una vez subrayado el texto es recomendable volver a leer lo, para ver si es necesario aumentar lo subrayado.

5. Anotaciones. Es aconsejable que durante el subrayado se hagan anotaciones breves en lápiz que nos ayuden a estructurar la información, por ejemplo: ¿Cuál es el tema?, ¿Cuál es la idea principal de este párrafo?...

6. Esquema. Para finalizar, con las ideas principales y secundarias es recomendable hacer un esquema, de este modo el estudio será más rápido y eficaz. 

Seguir leyendo:

  • Cómo subrayar  consejos y trucos básicos y fáciles sobre cómo subrayar un texto (libros, artículos, apuntes...)

No hay comentarios:

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Volver