Es importante utilizar esta técnica para comprender mejor el texto y, de esta forma, asimilar los contenidos importantes y agilizar tu aprendizaje.
Si quieres mejorar y optimizar tus horas de estudio, lee detenidamente las 6 mejores pautas para estudiar a través del subrayado. Atentos.
6 mejores consejos para estudiar a través del subrayado
1. Elección de colores. Es importante elegir los colores que vas a utilizar para el subrayado y tener bien claro qué papel va a tener cada uno. Lo recomendable es utilizar dos subrayadores de colores muy distintos. Uno para marcar las ideas principales y otro las secundarias
2. Lectura del texto. Se debe leer una vez el texto antes de empezar a subrayar. Esto te ayudará a saber de qué trata y captar las ideas principales y secundarias. Sino ha quedado claro en la primera lectura, es recomendable leerlo una segunda vez.
3. El subrayado. Después de la lectura nos dispondremos a subrayar. Aquí iremos leyendo detenidamente párrafo a párrafo y subrayando las palabras claves. No es conveniente subrayar frases muy largas solamente palabras que te recuerden la idea principal y/o secundaria (estas palabras suelen ser sustantivos).
4. Volver a leer el texto una vez subrayado. Una vez subrayado el texto es recomendable volver a leer lo, para ver si es necesario aumentar lo subrayado.
5. Anotaciones. Es aconsejable que durante el subrayado se hagan anotaciones breves en lápiz que nos ayuden a estructurar la información, por ejemplo: ¿Cuál es el tema?, ¿Cuál es la idea principal de este párrafo?...
6. Esquema. Para finalizar, con las ideas principales y secundarias es recomendable hacer un esquema, de este modo el estudio será más rápido y eficaz.
Seguir leyendo:
- Cómo subrayar consejos y trucos básicos y fáciles sobre cómo subrayar un texto (libros, artículos, apuntes...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario