miércoles, 27 de mayo de 2015

¿Quieres ser más inteligente? ¡Cambia tu rutina diaria!

Hay ciertas costumbre o hábitos sencillos, que sin que tu te des cuenta y sin apenas costarte esfuerzo, te aportan conocimiento, una visión diferente, o amplían información sobre algo que desconocías.

Consecuentemente, esto te hace más inteligente.

Así que si tú también quieres ser un poquito mejor cada día, te propongo 17 hábitos, que adquiriendo, abrirán tu mente y ampliarán tus capacidades.




Lee atentamente...


1. Mantente informado
No sólo con los periódicos de papel. A día de hoy Internet nos ha abierto un nuevo universo de periódicos online y Redes sociales, que nos mantienen informados al momento.
Te ayudará a ser más consciente de las cosas importantes que suceden fuera de tu mundo tangible. Además, aprenderás a formar tus propias opiniones y entender temas que antes te sonaban a chino.

2. En vez de ver la televisión sin más, ponte algo que sea útil
Desde ver una película en otro idioma, a un curso interactivo y educativo, un DIY, cualquier cosa que te guste, y que además de entretenerte, te aporte un conocimiento o una enseñanza.

3. Comparte tu sabiduría con otros
Puedes tener un amigo con el que compartir conocimientos y debatir una misma idea. Además este, puede aportarte una visión diferente sobre el mismo tema, algo que te hará pensar, reflexionar, e incluso, darte cuenta de cosas que, quizás antes, habías pasado por alto.

4. Utilizar la aplicación 'La Palabra Del Día'
Yo la tengo en Inglés y creo que aun no existe en español, pero ¡qué importa! Aprenderás doble, una palabra nueva, y además, en inglés.

5. Cambia tu dieta y haz ejercicio
Porque eliminar de tu alimentación ciertos alimentos, y cambiarlos por otros que te hagan bien, además de adquirir una rutina de entrenamiento en tu vida, harán que tu cerebro se oxigene y funcione mejor.

6. Haz algo que te asuste
Cuando salimos de nuestra zona de confort, nos hacemos más sabios.
Esto se debe, a que debemos enfrentarnos a algo distinto, cosa que nos hará aprender.
Tanto el cómo llevar eso a cabo, como nuestras reacciones ante esa situación y las respuestas de los demás.
Puede intentar hablar en público, escribir algo que sientas en tu blog, o dirigirte a esa persona que te impone tanto.



7. Relacionarte con personas que sean más inteligentes que tu
Rodeándote con personas que tu consideres inteligentes, ya sea por los temas que tratan, por la forma en la que se expresan o por el interés que tienen para ti las cosas que hacen, siempre aprenderás algo nuevo.

8. Que tus pasatiempos sean productivos
Está bien jugar al Candy Crush o al GTA, pero siento decirte que esto poco te aporta intelectualmente. Alterna y adquiere distintas formas de pasar tu tiempo libre, practica con los sudokus, juega al ajedrez con algun amigo, lee sobre historia del arte, escribe algo que te ronde por la cabeza...

9. Aprende un nuevo idioma, con pequeños retos.
Ponte como reto aprender 10-15 palabras al día de otro idioma.
Obviamente, no te convertirás en nativo con esta técnica, pero por algo se empieza, además te quitarás el miedo.

10. Pon en práctica lo aprendido
Después de todos los retos que te has propuesto, para que te sirvan de algo debes darles uso. De nada te sirve aprender palabras nuevas en inglés, o tocar un nuevo instrumento musical, si luego no lo pones en práctica. Incluye esas palabras a tu vocabulario diario, y acostúmbrate a tocar al menos 30 minutos al día el citado instrumento, entre otras cosas.

11. Internet también sirve para ampliar tu conocimiento y habilidades
Existen multitud de cursos en línea o programas interactivos con los que podrás aprender, desde un nuevo idioma, hacerte una trenza o coser un pantalón.
¿Qué no sabes dónde? Pues en el canal de Euroresidentes o tuespacioJoven en Youtube, por ejemplo.

12. Tómate tiempo para estar sólo, al aire libre
La soledad es buena.
Pasar tiempo con uno mismo te sirve para pensar, reflexionar, e incluso, tomar decisiones. Si además lo haces en un buen ambiente, tranquilo, al aire libre, y practicando algún tipo de deporte, se oxigenará bien tu cerebro, y la toma de decisiones será más efectiva y de calidad.



13. Escribe todo lo que aprendas
Pero... ¿por qué escribirlo?
Porque escribiéndolo, tendrás un registro de todo lo que has aprendido, con tus propias palabras, además, sabiendo que tienes que escribir todo lo que estudies, te servirá de motivación para prestar más atención a lo que estés estudiando o la conversación de la que quieras sacra algo, o la charla a la que hay asistido ese día.

14. Hazte listas
Debes hacerte 3 listas diferentes, una de 'cosas que DEBES hacer', otra de 'cosas HECHAS', y otra de las 'cosas que DEBERÍAS DEJAR de hacer'.
Por ejemplo, cuando empieces la semana, haz una lista de las cosas que deberías hacer. Te servirá para programarte e intentar perder el menor tiempo posible.
Cuando acabes el día, completa la lista de las cosas que has hecho, te ayudará a ver todas las cosas que fuiste capaz de hacer. Te hará sentir bien comprobar que haces cosas que te propones.
Al finalizar la semana, observando las listas de cosas hechas y las que no, podrás comprobar en qué situaciones perdiste el tiempo y podrás actualizar la lista de las cosas que deberías dejar de hacer.

15. Consulta tus dudas
No deberías quedarte NUNCA con ninguna duda en la cabeza. Además a día de hoy existen tantas fuentes de información, que tener dudas, es de vagos.
Blogs, vídeos, prensa, Redes Sociales... Tienes toda la información que quieras, simplemente cogiendo tu móvil.

16. Lee libros con asiduidad
Da igual que estos sean de ciencia ficción o de historias reales, el hábito de la lectura, además de ayudarte a mejorar tu velocidad al leer, te ayudará a comprender mejor y más rápido lo que lees.
Puedes plantearte leer uno o dos capítulos al día, para poder leer al mes, al menos un libro.



17. Escoge un momento al día para no hacer nada.
Nada. Sólo estar contigo, descansando tu mente.
Porque tu mente también se merece un descanso, ya que durante este descanso recopila toda la información que le has metido, y convierte en memoria aquello que le interesa.
Además, es reconfortante tener un descanso.

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Volver