jueves, 15 de enero de 2015

8 cosas que hacer para sentirte menos estresado

A menudo recibo comentarios de situaciones de agobio y estrés, acerca de como tratar el tema de los estudios.

Así que, a continuación, os propongo una lista de 8 cosas que hacer para sentirte menos abrumado cuando alcances el punto máximo de estrés y pienses que no puedes más. Aplicable no sólo a los estudios, si no a todos los ámbitos de la vida.



1. Acepta que no siempre puedes hacerlo todo
El día tan sólo tiene 24 horas, lo que para la mayoría de nosotros, por desgracia, no es suficiente tiempo para hacer todo lo que queremos o debemos hacer.
Así que centra tus esfuerzos en lo que realmente es importante para ti, aunque debas renunciar a otras cosas. Priorizar en las cosas que te reconforten y te hagan feliz.

2. No tengas miedo de pedir ayuda
Delega en otras personas, por ejemplo, si sientes que no das a basto con las responsabilidades de tu vida personal, contrata a alguien para que te ayude con tu casa, y si es en tu vida profesional, contrata a un asistente para que te ayude.
Tampoco tengas miedo de pedir ayuda a tus amigos y familiares. Seguro que tu también estarías disponible para ellos si ellos te necesitaran.

3. Haz ejercicio
Las investigaciones sugieren que el ejercicio regular, puede ser un paseo diario a paso ligero o media hora de gimnasia fuerte al día, aumenta el nivel de serotonina en el cerebro y el cerebro produce endorfinas, las cuales ayudan a un mejor estado de ánimo.

4. Puedes decir "no" cuando creas oportuno
Si siempre dices "sí" a todo, vas a tener tantas cosas que hacer, que es probable que te encuentres  abrumado muy rápidamente.
Así que una vez más, da prioridad a lo que realmente te importa, y ten presente que si dices "no" a algunas cosas, no estarás siendo grosero, y además notarás que tendrás más energía para  las cosas que realmente te importan y te hacen feliz.

5. Divide tus tareas, con el fin de facilitar tu trabajo
Es cierto que realizar un trabajo de 100 páginas, y que además te quede bien redactado, con sentido estético y que haga al lector quedarse atrapado, te va a costar mucho, pero si divide el trabajo a 10 páginas cada día, todo será más fácil y te sentirás menos agobiado.
Otro ejemplo, sería intentar perder peso. Si tu médico te ha dicho que necesitas bajar 20 kilos, no quieras hacerlo inmediatamente, "Roma no se conquistó en un día". Ponte una meta y actúa, por ejemplo perder un kilo a la semana.

6. Organízate
Si dejas las tareas que hay que hacer para el último momento, te estarás casi garantizado estrés.
Cuando esto sucede, pueden ocurrir tres cosas: o bien que no acabas lo que deberías; lo harás mal; o habrás sacrificado las horas de sueño necesarias, como para estar desquiciado.
Pase lo que pase, vas a sentir mucho estrés y ansiedad.
Por otra parte, si tomas el tiempo para organizarte y planificar el futuro, eliminarás una gran cantidad de presión, que tu mismo te estás creando.

7. Coge tiempo para disfrutar con tus amigos y seres queridos 
Siempre he creído que pasar tiempo con la gente que esta cerca de ti, proporciona un descanso en tu mente, de todas las otras cosas en tu vida, las que te hacen sentir abrumado.

8. Haz cosas que te relajen
Puede ser desde leer un buen libro, realizar una actividad deportiva, comer con tus amigos o dormir durante 8 horas seguidas (algo totalmente necesario todas las noches). En definitiva, cosas que te hagan desconectar de tu vida o del foco de estrés.

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Volver