jueves, 4 de diciembre de 2014

6 formas de mantenerse concentrado



1. Debes ser limpio y ordenado
Si piensas que la concentración no tiene nada que ver ni con el orden ni la limpieza, no puedes estar más equivocado. Para ser productivo, debes asegurarte que el espacio que utilizas para estudiar, habitación y escritorio, está ordenado, limpio, cómodo y bien iluminado.

2. Centrate en una sola tarea
Hace poco leía que la "multitarea" o hacer muchas cosas a la vez, nos bloquea y nos hace querer dejar todo a medias. Así que cuando te veas superado, para un momento y céntrate en una sola cosa.

3. Silencio
Cuando estes estudiando deberías apagar la radio o televisión. Cosas que la mayoría considera como "ruido blanco" puede estar enturbiando tu estudio, más de lo que crees

4. Toma descansos
Uno de los consejos que más damos en el blog es, que dentro de tus horas programadas para estudiar, también programes descansos. Son tan necesarios como las horas que inviertes en estudiar

5. Practica un mantra
Para cuando nos sintamos alterados y saturados, es necesario tener un papel a nuestra vista en el que podamos leer, algo así como "tranquilo, tu puedes". Cada uno puede hacer su propio mantra, pero este debe aportarnos tranquilidad y serenidad.

6. Deja fuera la tecnología
Apaga o silencia tu teléfono móvil y olvídate del ordenador/ipad/cualquier-cosa-que-te-distraiga. Es cierto que mucha gente estudia y trabaja con la tecnología, pero si no eres capaz de utilizarla para lo justo y necesario, te aconsejo que alejes la tecnología de tu estudio.

1 comentario:

Unknown dijo...

Será difícil separarme de mi celu
Pero bueno...Con autocontrol lo lograré

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Volver