martes, 2 de diciembre de 2014

5 actividades poco convencionales para realizar durante vacaciones

Todos deseamos que lleguen las fiestas de Navidad, vacaciones de invierno/verano, semana santa... Tiempo libre, en definitiva, para poder desconectar y poder recargar las pilas.

Pero, de repente, en el colegio nos cargan de ejercicios y trabajos para hacer en casa y nuestro tiempo libre, se recorta al -70%. Personalmente pienso que este tiempo debería aprovecharse para hacer las cosas que realmente te gusta hacer, y con esto no me refiero a sentarte en el sofá y no hacer nada. Puedes hacer actividades que te motiven y además te aporten, tanto conocimientos como experiencia.

A continuación, te comento hasta 5 actividades que hacer para que tu tiempo libre sea, además de divertido, constructivo.



Lee un libro, un periódico, revistas... cualquier cosa, pero lee
Da igual el contenido, la extensión o el idioma en que leas, el único requisito que debe cumplir es que te interese lo que cuente.
Debes elegir un libro que sea capaz de abstraerte y atraparte en sus páginas. No hace falta que lo devores en dos días, puedes leer cada día un capitulo, pero verás que si realmente te gusta, no podrás salir del mundo de las palabras.
Lo mismo con la prensa, además descubrirás cosas que te gusten y que odies.

Descubre un canal nuevo de televisión que jamás hayas visto antes
Existen millones de opciones, de variada temática para elegir en la televisión. Es cierto que existe mucha tele-basura, pero es una forma de crear opinión y criterio.
Observa distintos canales-programas y créate una opinión al respecto.
Que no te cuenten las cosas, forma un criterio sobre las cosas, por ti mismo.

Cocina un plato nuevo
Porque existen muchísimos platos que seguro jamás has cocinado.
Busca una receta nueva, ve al supermercado, tómate tu tiempo, y luego llega a casa y hazlo, incluso, cambia ingredientes a tu gusto, se creativo, haz algo diferente, prueba, sé arriesgado....
Además de todo esto, si tu plato te sale rico, disfrutarás y harás disfrutar al resto. Si no te sale como había imaginado, sabrás a la próxima lo que debes y no hacer.

Sal a la calle y descubre el mundo que te rodea en tu soledad
Ya estes en tu casa/barrio o te hayas escapado unos días de vacaciones a otra parte, sal a la calle y explora lo que hay a tu alrededor.
Hazlo solo. Serás capaz de apreciar olores, colores y formas, que si vas con alguien dejarás pasar por alto seguro.
Observa, aprecia, aprende...

Interactúa con gente nueva
Da igual la edad, el sexo o los intereses, es muy importante conversar y compartir opiniones y sentimientos con la gente. Aprenderás que tu forma de pensar no es la única que hay y que hay tantas visiones de una misma cosa, como personas hay en el mundo.

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Volver