miércoles, 22 de octubre de 2014

Libros de Autoayuda: 5 razones para leerlos aunque no los necesites

Aunque sabemos que la vida es corta, no lo reflejamos en nuestro día a día. Tenemos sueños que cumplir, pero poco hacemos al respecto. La inspiración, en muchas ocasiones, la podemos encontrar en un libro de autoayuda, un capítulo de camino al trabajo, 10 páginas por la mañana mientras desayunas… pueden cambiar cómo te ves a ti y al mundo que te rodea.



Te dejamos los beneficios de crear una rutina en la que leas un poco este tipo de libros:


1. Interpretas la vida de manera más positiva 

Leer estos libros todos los días significa repetir a tu cerebro palabras positivas y conceptos inspiradores. Te mantendrá con una actitud tranquila hacia los problemas, haciendo que tus capacidades se encuentren en un estado óptimo para encontrar soluciones.

2. Estarás inspirado para tomar buenas decisiones

Muchos libros de autoayuda llevan ejercicios incorporados que te harán pensar sobre las decisiones que tomas y los motivos por lo que lo haces.
Podrás realizar una evaluación honesta sobre tu vida, y podrás hacer los cambios que necesitas sin dejar de sentirte bien contigo mismo. Cuando eres consciente de los pensamientos que te llevan a realizar una acción, puedes eliminar tus pensamientos negativos y reemplazarlos por otros que te ayuden a tener una vida mejor, podrás elegir cómo transcurrirán tus días y comprobar que lo que haces funciona.

3. No mejorarás, ampliarás

La lectura de estos libros no mejorará tu vida. El objetivo es ampliar lo que tienes, no mejorar lo que creas que te falta.
Cada vez que abras el libro, hazlo como si de un mapa del tesoro se tratase, con ganas de descubrir el conocimiento que se encuentra oculto. Con esta actitud juguetona podrás explorar profundamente el libro.

4. Olvidarás tus limitaciones 

Empiezas a creer que puedes ser más, hacer más, saber más… Una ingesta diaria de palabras positivas pueden impulsarte a explorar tus capacidades y en qué lugar se encuentran tus limitaciones, las cuales puedes romper o hacer desaparecer. Esa es la mejor manera de hacerte más fuerte y mejor, conduciendo tu persona a lugares que no conocía y experimentar nuevas emociones.

5. Tus proyectos personales tendrán éxito 

Los pensamientos positivos, el encuentro de mejores opciones y decisiones hacen que estés hambriento hacia el crecimiento y la excelencia. Te sentirás capaz de realizar una visión de tu vida y elaborar un plan de acción que te lleve a dónde quieres ir. Los proyectos no tienen que ser necesariamente de tus estudios o trabajo, puedes abordar también tu vida personal.



En el comienzo de la lectura, es mejor leer al comienzo de cada día u otro momento anterior a situaciones complicadas, podrás ampliar tu creatividad, productividad, imagen positiva y tus capacidades.

No hay comentarios:

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Volver