miércoles, 5 de noviembre de 2014

Aprende un nuevo idioma: 6 trucos que te facilitarán el aprendizaje



Hacer del aprendizaje, un estilo de vida
Escoge palabras que sean fáciles de utilizar en tu día a día y que puedas meter en tus conversaciones diarias.

Ponte pequeñas metas
Sabemos que te gustaría sentarte y nada más ponerte en pie, tener pleno manejo del idioma estudiado. Pero como no va a ser así, debes simplificar el objetivo.
Todos los días debes ir poniéndote pequeñas metas y al superarlas sentirás que tu esfuerzo tiene recompensa. De esta forma, tendrás la motivación suficiente para ponerte en marcha todos los días, un poquito más. Por ejemplo, elige 30 palabras de un idioma, estúdialas, apréndetelas y utilízalas en tus conversaciones.

Utiliza este idioma en casa
Escuchando canciones, viendo la tele, y leyendo libros, por ejemplo, del idioma que estés aprendiendo, tu mente estará constantemente ejercitada y más preparada para utilizar el idioma. Cualquier oportunidad que tengas para practicar es buena idea, aunque te tengas que inventar un amigo imaginario extranjero, al que contarle lo que te sucedió hoy.

Deja que la tecnología te ayude
Con una pequeña modificación, como es la de cambiar el idioma de tu móvil, puede ayudarte a aprender nuevas palabras de inmediato.
Cambiar el idioma de tu ordenador, es sólo para los valientes.

Haz nuevos amigos
Interactuar con el idioma es la clave. Encuentra hablantes nativos en tu zona o busca amigos por mail extranjeros (o imaginarios extranjeros jeje) a los que contarle qué tal te fue el día y practiques tus 30 nuevas palabras.

No tengas miedo a cometer errores
Una de las barreras más comunes al practicar un idioma nuevo es el miedo a cometer errores. Pero no te preocupes, cualquier intento tuyo para comunicarte en otro idioma es una prueba de que lo estás intentando y te esfuerzas por aprender cada día un poco más.
Sé paciente. Cuanto más hables, más cerca estás de conseguir una fluidez similar a la nativa.

No hay comentarios:

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Volver