sábado, 10 de noviembre de 2007

Antes, durante y después de las clases

Ya hemos abordado con anterioridad el tema de la clases (Ver Las clases y Clases divertidas), vamos a recapitular y resumir para SACAR EL MÁXIMO PROVECHO DEL TIEMPO DE CLASE.

Para esto vamos a analizar que hay que hacer antes, durante y después de las clases.

Antes de las clases

Ya hemos insistido, pero lo volvemos a hacer. Antes de ir a clase ayuda mucho saber sobre las cuestiones y temas que el profesor va a tratar en la sesión. Así que nuestra taera para antes de las clases es muy sencilla:
  • Leer las cuestiones que va tratar el profesor en clase. Un sólo vistazo nos ayudará mucho a la hora de comprender y retener lo que el profesor diga en clase.


Durante las clases

También hemos dado consejos que vamos resumir y se pueden concretar en uno sólo: prestar la mayor atención al profesor en lo que explica y dice. Te ayudará mucho:
  • Controlar tu atención. Si has leído las materias que el profesor va a explicar intenta anticiparte y adivinar lo que va decir.
  • Tomar notas y apuntes. Sigue las técnicas para tomar apuntes. Ver tomar apuntes y estudiar escribiendo.
  • Estar "en forma" (sin sueño, sin distracción, con capacidad de concentración, motivado de que prestar atención será decisivo para superar con éxito la asignatura).
Después de las clases

Una vez terminada la clase hay algunas tareas muy importantes:
Si hemos prestado atención en clase y hemos hecho bien los pasos anteriores, estar tres tareas serán bastante sencillas.

Reglas generales (recordatorio) de un buen estudiante en clase
  • Mantener una buena actitud en general.
  • Prestar el máximo de atención (nos ahorrará mucho tiempo de estudio).
  • Tomar notas (la memoria puede olvidar cosas importantes).
  • Preguntar al profesor las dudas.
  • Hacer los ejercicios y tareas que el profesor proponga en clase.
  • No distraer a los compañeros, ni prestar atención a las distracciones de terceros.
Temas relacionados

18 comentarios:

Anónimo dijo...

me parese exselente todo lo q hay en esta pagina pero me gustaria q me enviaran todo lo q tuvieran de metodos de estudio o como estudiar

Anónimo dijo...

olle me parece bien peró no lo entiendo mucho

Anónimo dijo...

Ola!!

genial que esta la pagina hehehe...estan muy buenos sus consejos y si los voy a llevar a la practica GRACIAS!! y adios

Anónimo dijo...

la verdad, resulta tan facil de leerlo.... pero ponerlo en practica resulta tan dificil. c
Como hago para cambiar la actitud de mi hijo de 10 años?

Anónimo dijo...

Con compresión, afecto, paciencia...

JORGE JARAMILLO/ESPE-Finanzas dijo...

bueno sinceramente me parace muy interesante lo que se encuentra en el texto lo cual nos dice la realidad que se pasa en nuestras vidas pero decirlo es muy facil pero realmente ponerlo en practica me parace muy complicado

Diego A. dijo...

El docuemnto estuvo muy interesante porque detalla varias tecnicas y metodos que pueden ser muy utiles en el estudio y aprendizaje...

JORGE JARAMILLO/ESPE-Finanzas dijo...

bueno sinceramente el contenido de este texto es muy realista porque refeja lo que nos puede pasar en nuestra pero decir o escribirlo me parece facil pero ponerlo en nuestra vida diaria estaria muy dificil ya que estamos acostumbrados a otro tipo de pensamiento

Roberto Vega dijo...

Considero que el contenido de este documento, ah sido de gran ayuda para el entendimiento y eficacia en la aplicación de los metodos y tecnicas de estudio que pueden ser utilizados por los sujetos, es importante resaltar que este tipo de enseñansa vertida en los parrafos anteriores es de mucha ayuda para todos los estudiantes.
Roberto Vega Proaño
ESPE Finanzas

Fer dijo...

Es una gran pagina de motivación y apoyo a todos los estudiantes sin distincion de nivel, el hecho de buscar por sobre todo que la educación sea entretenida, interactiva e interesante para el punto de vista del estudiante es la mejor manera para que todas las responsabilidades en la educación sean para el estudiante mas fáciles de realizar.
ESPE/Finanzas

Anónimo dijo...

Antes de la clase, revise lo que aprendiò ayer.
Durante la clase, se necesita concentracion primero,
segundo, si tiene pregunta, preguntele y debate con su profe.
Despues de clase, haga deber si tiene pregunta mas, visite o llame
su profe.

ESPE FINANZAS YOUNGSUK KIM

adriana dijo...

Me parece muy bien la creacion de esta pagina por que es muy util para nosotros ya que nos eneña muchas tecnicas y metodos de estudio para nuestro aprendizaje diario , los consejos son excelentes.

adriana dijo...

Me parece muy bien la creacion de esta pagina por que nos enseña muchas tecnicas y metodos de estudio para nuestro aprendizaje y sus consejos son muy utiles y buenos para aplicar en el aprendizaje diario


Adriana Narvaez

ESPE-FINANZAS

diana jacome dijo...

los temas de esta pagina estan de acuerdo con las expectativas del alumno tanto como el profesor ya que explica lo que el alumno debe hacer durante el estudio y el profesor para incentivar a su estudiante a reguir la clase. mas alla de los temas que explica esta pagina cada persona esta encargada de fomentar en si mismo la cultura de estudio y sus tecnicas, por ello paginas como esta ayudan a saber como realizar el estudio y automotivarnos. Por experiencia propia la falta de informacion y busqueda no a facilitado la comprension o preparacion de materias. esta pagina es buena referencia y ayuda de estudio con temas de interes que son exactos para el entorno del estudiantil .

Diana Jacome
ESPE_Ing. Finanzas

MONICA GUAITA dijo...

cuando estudias con entusiasmo lo puedes todo hasta incluso las metas que te has propuesto las llegas a cumplir pero todo esto se da con el esfuerzo diario que tu le pongas a las cosas , todos los seres humanos tenemos la suficiente fuerza para automotivarnos nunca te olvides que todos somos capacez de obtener buenos resultados en las cosas que hacemos pero con entusiasmo ganas y fuerza no olvides como estudiar ponle fuerza a todo y ganas que todos podemos ser mejores dia a dia.

Unknown dijo...

SILVANA CUMBA M.
ESTA ES UNA PÁGINA MUY EDUCATIVA YA QUE ESTA NOS DEMUESTRA LOS DISTINTOS MÉTODOS Y TÉCNICAS QUE EXISTEN PARA ESTUDIAR CON FUNDAMENTOS COMO LA DISCIPLINA, EL ENTUSIASMO ENTRE OTROS. ESTO ES MUY PRÁCTICO Y ÚTIL PORQUE EN LA ACTUALIDAD LA VIDA DE UN ESTUDIANTE ES MUY AGITADA, ESTRESANTE, A LA VEZ UN CAOS. PERO GRACIAS A ESTOS CONSEJOS PODEMOS MEJORAR CON EXCELENCIA LA CALIDAD DE NUESTRO TRABAJO A LA HORA DE APRENDER EN LAS AULAS DE LAS ESCUELAS, COLEGIO, UNIVERSIDADES E INSTITUTOS, HASTA EN EL HOGAR; EN LO PERSONAL ENRIQUECE LOS CONOCIMIENTO BÁSICOS Y COMPLEJOS QUE PODEMOS LLEGAR A APRECIAR.
ESPE- FINANZAS (PREPO 1”B”)

Anónimo dijo...

son unos tips muy buenos agradesco la informacion la llevare a cabo.

Anónimo dijo...

Hola! me parece que estas muy puesto en el tema y querría contarte los problemas que tengo a la hora de estudiar a ver si tu encuentras alguna solución:
Desde hace ya varios años me he ido adaptando a unos malos hábitos de estudio, dejaba todo para el último momento, es decir, por las tardes dormía y de madrugada estudiaba. Ahora me he dado cuenta que no se puede seguir ese ritmo de estudio, porque las horas de sueño son indispensables; pero la cuestión es que a pesar de que quiero cambiar el hábito se me hace imposible. Me he hecho muchos planings pero siempre termino estudiando de madrugada. ¿Alguna idea para poder cambiar este hábito? Gracias.

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Volver