domingo, 11 de noviembre de 2007

Controlar mi estudio

Tienes que aprender a controlar tu estudio y valorar tus progresos, asi como identificar tus fallos. Poco a poco puedes llegar a conocerlos bien y aprender a superarlos. No hay nada que no pueda hacerse con esfuerzo y constancia.

Cómo controlar mi estudio

Recuerda que debes hacer una planificación diaria del estudio. No dejes nada a la improvisación, especialmente si estás intentando cambiar tus hábitos de estudio. Recuerda que los nuevos y buenos hábitos de estudio se implantan con la repetición. La planificación debe responder satisfactoriamente a tres preguntas:
  • Qué estudiar: Debemos tener claras las materias y prioridades de estudio, concentrándonos siempre en aquello que más trabajo nos cueste y nos va llevar más tiempo. Es importante tener establecido un orden para estudiar las diversas materias.
  • Cuándo estudiar: Debemos planificar bien nuestro tiempo, dando prioridad al estudio frente a otras actividades, estableciendo descansos tras el estudio. Debemos escoger el mejor momento dentro de la planificación del día.
  • Cómo estudiar: sigue un método sistemático que sea el más efectivo para ti; hasta que se convierta en una rutina diaria.
Controlar y evaluar el estudio

Es muy importante hacer una ficha diaria con la planificación de las horas de estudio y que recoja:
  • Tiempo dedicado a cada materia.
  • Evaluación de los resultados de nuestro trabajo para cada materia. Marca una señal (por ej. OK) si lo has conseguido.
  • Evaluación (por ejemplo una nota: 6; 8; 10; etc.) sobre nuestro trabajo global. Procura mejorar cada día.
  • Cambios que debemos hacer para mejorar. Debes identificar los fallos y las causas de los mismos.

Síguenos en 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

controlarte es fundamental. Lo de las fichas está bien.

Anónimo dijo...

Queria un consejo acerca de como estudiar, ahora estoy cursando 2 materias y en mayo rindo un final y nose como organizarme. Tengo destinado estudiar 4 o 6 horas dependiendo el dia (porque trabajo) y nose como hacerlo, si estudiar por ejemplo 2 horas una materia y dos horas la otra o cada dia una unica materia...y tampoco se como organizarme con respecto al final que rindo en mayo. Por favor ayuda!!!Muchas gracias

Anónimo dijo...

en el caso de yo, cuando estuve en
juventud, estudiaba en el instituto.como era dificl para controlar yo mismo, pero lo mas bueno es hacer solo voluntariamente. siempre intente
para cumplir su meta poco a poco.
y trate de mejorar hoy mas que ayer.

ESPE FINANZAS YOUNGSUK KIM

Anónimo dijo...

La base para estudiar, es leer... no hay más misterio...

Anónimo dijo...

por favor me gustaría que pusiera algunas técnicas como no tener nada cerca para no distraerse o algo así
su blog me encanta¡¡¡¡¡

Unknown dijo...

esto no se si funcionara porque mañana tenemos 3 examenes pero intentare seguir tus consejos

Unknown dijo...

Para Nabil: como dice el refrán..Roma no se construyó en tres días. Hay gente que, por unas cosas u otras, estudian el día de antes y a veces aprueban. ¿Pero aprenden? No. Estudiar tres exámenes el día antes no es del todo productivo si tu intención es aprobar y aprender haciéndolo. Todo es un proceso...se lee, se asimila, se vuelve a leer, se memoriza si es necesario y se aprende...espero que para tus próximos exámenes les dediques un poco más de tiempo.
Un saludo enorme!

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Volver