miércoles, 26 de septiembre de 2007

Perder el tiempo

Si has sido un mal estudiante, seguro que eres un campeón en perder tiempo. ¡Dices que no!. Bueno, hay una forma de comprobarlo. De entrada vamos a hacer unos sencillos cálculos:
  • Si pierdes 1 minuto cada día, son 6 horas al año.
  • Si pierdes 5 minutos cada día, son 30,4 horas al año (más de un día enterito). Confiesa que 30,4 horas es mucho más de lo que empleas durante todo el año en estudiar 3 asignaturas.
  • Si pierdes 1 hora cada día, son 365 horas al año (más de 15 días enteros).
  • Si pierdes 2 horas cada día es un mes enterito perdido.
  • Si pierdes 3 horas cada día son 1.095 horas perdidas (un mes y medio), casi tanto tiempo como todas las vacaciones del verano...
¿Cuanto tiempo pierdes tú?

Dicen los mayores que la vida es muy corta y hay que saber aprovecharla. Perder el tiempo en cosas que no te reportan gran cosa no es muy inteligente. Debes emplear el tiempo en actividades realmente interesantes y que te reporten beneficios ahora y en el futuro. Intenta no perder ni 5 minutos cada día. SI LOS PIERDES, al cabo de toda tu vida habrás dejado ir un total de 2.432 horas. ¡Más de 101 días!

Para saber el tiempo que pierdes en actividades que no te reportan gran cosa, haz un experimento. Imprime esta página y ve apuntando lo que tú haces cada media hora dentro del horario que se supone estás despierto.

Un día en mi vida

7,00: Despertar y asearse
7,30: Desayunar
8,00: Autobús para ir al colegio
8,30: Clases
9,00: Clases
9,30: Clases
10,00: Clases
10,30: Tiempo libre
11,00: Clases
11,30: Clases
12,00: Clases
12,30: Clases
13,00: Tiempo libre y clase
13,30: Clase
14,00: Recreo y comida
14,30: Recreo y comida
15,00: Clase
15,30: Clase
16,00: Clase
16,30: Clase
17,00: Autobús o transporte para volver a casa
17,30: Casa, descanso, merienda
18,00: Tiempo libre - Planificar
18,30: Tiempo libre - Planificar
19,00: Tiempo libre - Planificar
19,30: Tiempo libre - Planificar
20,00: Tiempo libre - Planificar
20,30: Cena
21,00: Tiempo libre - Planificar
21,30: Tiempo libre - Planificar
22,30: Organizar cosas para mañana, ir a la cama
22,45: Dormir

Tiempo perdido a lo largo del día

Analiza cuanto tiempo puedes ganar al día. Horas, minutos y segundos en los que puedes aprovechar tu tiempo mucho mejor. A veces, esperando un autóbús se puede hacer algo provechoso. Mientras estás sentado en el autobús puedes repasar un esquema, o pueden ensayar una forma de distraerte con la PSP o similar. Debes partir de la idea de que cada minuto es muy valioso. Tanto para divertirte en lo que más te gusta (es una forma de relajarte, descansar y estar bien), como para rendir en los estudios.

Desde que sales del colegio a las 17,30 hasta las 22,30 hay seis horas cada día.
¿Cuántas horas estás dispuesto a dedicar a algo de lo que dependerá en gran medida tu futuro?
¿Estás convencido de para hacer un esfuerzo y ser constante.

Temas relacionado con Perder el tiempo

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes Ityis Siglo XXI a las

32 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

yo pierdo dias enteros!!!!

28 de septiembre de 2007, 12:38  
Anonymous andy ha dicho...

si, perder tiempo es malo...
pero después de una jornada entera estudiando quien no tiene ganas de acostarse en la cama pensar en sus cosas, meterte en tu mundo sin tener que compartir tus ideas con alguien que siempre te llevara la contraria diciendo que no es provechoso para tu vida.

1 de octubre de 2007, 19:38  
Anonymous alex ha dicho...

Es verdad, perder el tiempo es perder tiempo de tu vida inútilmente, tiempo que no volverás a recuperar y en el que puedes hacer cosas muy interesantes.
Repetir un año es perder todo el tiempo estudiado ya que lo tendrás que estudiar otra vez, ¿que puedes hacer en un año provechoso para tu vida?
aprender ingles haciendo el deporte que más te guste..., cosas que te servirán para toda la vida...

1 de octubre de 2007, 19:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Jocelyn
Hola amigos les quiero decir que no pierdan su tiempo, por que es un momento de su vida que se les va y que no lo podrán recuperar, hay que esforzarse para llegar lejos, se los digo yo que perdi un semestre entero de mi carrera y ahora igual estoy arrepentida, pero de esto tengo que aprender asi que hoy tengo más ganas que ayer de llegar lejos...
Así que a organizarce y colocarse metas, ya que todas se pueden cumplir con esfuerzo y dedicación!

23 de octubre de 2007, 15:08  
Anonymous Martin ha dicho...

Hola, me parece muy interesante y provechoso este blog.
Yo soy un perdedor, llevo diez años de mi vida perdiendo el tiempo.
Mi reto en este año es sacar dos años de la carrera, conseguir una autodisciplina diaria y esforzarme para no perder el tiempo como ahora.
Este martes empiezo. Encerrona y educación física...

6 de enero de 2008, 20:56  
Blogger Euroresidentes ha dicho...

Hola amigos. Es importante empezar por tomar conciencia de que se vive una vez (yo no conozco a nadie que haya vivido dos veces) y de que aprovechemos nuestro tiempo. El tiempo, nuestro tiempo, es lo más valioso que tenemos. A veces lo dejamos pasar sin importarnos si los estamos "gastando bien". Invertir nuestro tiempo en cosas que:

- nos mejoran como personas.
- nos permiten saber más y descubrir nuevas facetas de nuestra vida.
- nos permiten aumentar la relevancia de nuestras funciones en la sociedad.
- nos permiten vivir con más intensidad dado que tomamos conciencia de cosas que desconocemos.
- Y no mencionamos cosas como incrementar nuestra felicidad, mejorar profesionalmente, ganar más dinero, conocer más genet ... etc.

Sí, hay muchas ventajas en aprovechar nuestro tiempo mejor.

7 de enero de 2008, 11:27  
Blogger Euroresidentes ha dicho...

Martín, ese es el primer paso. Tomar conciencia de que pierdes tu tiempo. Eso es un gran paso. Ahora concéntrate en hacerlo realidad. Es conveniente que sepas que es un gran reto y que te costará un gran esfuerzo. Pero si lo superas, saldrás enormemente fortalecido. Acometerás metas y obsjetivos que nunca has soñado. Tendrás un activo valiosísimo. Así que intentalo con todas tus fuerzas. No te desanimes si cosechas algunos fracasos al principio. El hábito de perder el tiempo es difícil de corregir, pero se consigue si hay fuerza de voluntad, perseverancia y ganas...
Enhorabuena por tu decisión.Suerte.

7 de enero de 2008, 11:32  
Blogger Beeker ha dicho...

Bueno es cierto si nosotros perdemos tanto tiempo, q seria de nuestro futuro si al preguntarnos alguna cosa nosotros no sabriamos responder a tal pregunta ya q como hemos aprobechado bien el tiempo, entonses pont apensar si tu quieres responder esa pregunta , o quedarte como un tonto ante el niño q te la pregunto..

Berdad logico q la quisieras contestar entonces aprovecha tu tiempo al maximo...

11 de abril de 2008, 20:50  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Entre las 17.30 y las 22.30 hay 5 horas. Ojala seis. El ejemplo empieza por casa. A Estudiar se ha dicho.

5 de agosto de 2008, 15:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

beeker aprovecha tu tiempo aprendiendo ortografía

11 de agosto de 2008, 10:08  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bueno eso de perder el tiempo es algo meramente relativo, pues para alguna persona ver el cielo o el paisaje pueden servirle de inspiracion en algo que hagan, sin embargo esa persona no lo sepa y por un momento piensa que puede estar perdiendo el tiempo en ese momento, asi como escribir una estrada en este blog puede ser perdida de tiempo para alguien mas. Esta y muchas situaciones mas podemos encontrarnos en la vida diaria la cuestion es saber lo que se quiere y estar en el lugar, momento justo y la hora indicada. ;). Pues sera suerte, destino o cada quien es dueño absolutamente de lo que pueda o no pasarle?

25 de septiembre de 2008, 4:10  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La verdad es que "lost the time" es algo muy común en los estudiantes actuales, sobre todo universitarios, y es la causa de la tan mencionada frase "aff, por qué dejo todo para última hora". Puedo decir que uno de los caminos de llevan al fracaso (no en todos los casos) es no haber aprovechado bien el tiempo.

"Todo lo que le tires a la vida ella te lo devuelve con creces". Si le tiras un postre, te devuelve una venta de pasteles, si le tiras una deposición de materia fecal, ella te devuelve un saco con la misma, pero más podrida (¿se pudre con el paso del tiempo no?). Tiempo invertido en algo productivo, se te devuelve con logros. Amén. xD

28 de octubre de 2008, 3:09  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola amigos, soy Richard Young, yo también solía perder mi tiempo, saliendo con mis amigos, viendo televisión, durmiendo más de la cuenta, etc... Pero cada vez que lo hacía, algo en mi interior quedaba disconforme, sencillamente algo me estaba diciendo que no era lo que yo realmente quería. Un buen día decidí terminar con toda esa flojera de raiz y para ello me diseñe un horario de tareas diarias, me fijé un grupo de metas, cambié la música que me bajaba el ánimo por música agradable que me entregaba vitalidad y ganas de hacer mis cosas, etc... y BINGO! todo comenzó a cambiar en mi vida, ahora soy mucho más exitoso de lo que antes me pude imaginar, soy ordenado y todo lo que quiero lo consigo. Otra cosa, nunca es tarde para comenzar a cambiar nuestros malos hábitos, aunque desde luego mientras más rápido lo hacemos, más aprovecharemos nuestro valioso tiempo de vida. Lo último que quiero mencionar es que es importante que creamos que estamos al volante de nuestras vidas, de esa forma podremos moldear nuestras vidas a gusto y crear la prosperidad económica que cualquiér persona en el mundo desea. Saludos y arriba el ánimo!!!
bye!

29 de octubre de 2008, 19:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me han hecho perder el tiempo y la vida por estar aqui y aguantar el confinamiento de la soledad extrema.
Cuando vives en el lugar equivocado, pierdes la vida.

10 de enero de 2009, 21:33  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias por la pagina esta interesante y para ser verdad saque 25 puntos en ese test, pero esto me da mas ganas para estudiar, muchas gracias, si q me fue de ayuda para despertar,
Salu2
Pavel

14 de febrero de 2009, 4:06  
Blogger Everaldo19 ha dicho...

Es dificil administrar el tiempo; pero no imposible. Soy profesor, y tengo un problema con mis alumnos, ya que ellos estan desde la manana, yo los recibo por la tarde, y su fuerza, entusiamos, interes y ganas de aprender se ve muy reducido, comienzan a decir que se sienten cansados. en fin... su rendimiento se ve reducido. Estoy buscando maneras para motivarlos a que se esfuercen. Cualquier comentario sera bienvenido.

5 de mayo de 2009, 19:46  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Cambia el método de tu clase y convierte a tus alumnos en los protagonistas de la clase. haz preguntas que les hagan razonar...

7 de mayo de 2009, 0:59  
Anonymous Anónimo ha dicho...

pues yo opino k la informacion esta muy bn dada y k pues si asta un minuto vale de tu tiempo
yo ya yevo mucho tiempo perdidooooo
oooooo
y pues util para asi saber k no debes de tomar el tiempo muy ala ligera

20 de agosto de 2009, 8:13  
Anonymous tomy ha dicho...

Joder, que razón tenéis todos

9 de septiembre de 2009, 0:29  
Anonymous Anónimo ha dicho...

nojoda tengo 19 años y pareciera q tuvera 14 eso quiere decir q he perdido tiempo carajo. bueno tengo q ponerme pila pa recuperarlo nunca es tarde. lo q vale es asumir los herrores no, y pa lante como todo colombiano hay q guerrearla.

25 de noviembre de 2009, 18:20  
Anonymous Anónimo ha dicho...

yo se k es noche aki en vez de perder mi tiempo me puse a buscar tecnikas de estudio me parece una idea genial ya k empezare un semestre nuevo, un poco desepcionada de mi por k repeti un curso pero voy con todas las ganas para poder lograrlo y yo se k puedo solo es cuestion de dedicacion y entendimiento y espero k como yo muchos de ustedes encuentren una buena tecnika en esta pagina!!!!

24 de enero de 2010, 10:19  
Anonymous Anónimo ha dicho...

como organizo my dia si mis clases son en la tarde eh?

1 de abril de 2011, 2:12  
Anonymous Anónimo ha dicho...

A mi no me gusta mucho estudiar, pero el calculo se me da de lujo, ultimo párrafo, 1ª linea, ¿de 17:30 a 22:30 no van 5?.

25 de mayo de 2011, 19:38  
Anonymous marri fer ha dicho...

uy me encanta la pagina !! y es cierto perdemos mucha veces el tiempo en cosas que no son buenas para nuestro futuro !!!

3 de junio de 2011, 18:50  
Anonymous Anónimo ha dicho...

enserio es posible hacerlo! miren he tretado y tratado de planificar mi tiempo pero aun asi la situacon me obliga a realizar otras cosas de imprevisto y que hay con vivir osea hacer las cosas de chicos

17 de junio de 2011, 3:49  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo perdia mi tiempo, ahora estudio, trabajo, juegos con mis hijos, charlo con mi mujer y hago ejercicio. Disfruto de cada momento.
Lo unico que puedes tener para toda la vida, son los estudios, todo lo demas lo puedes perder. Animo no es facil, pero una vez logrado es placentero.

22 de octubre de 2011, 23:30  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Creo q he perdido demasiado tiempo sin planificar y dejar algunos trabajos para ultimo momento y pasar por estres y amanecidas pero quiero cambiar y motivarme

25 de octubre de 2011, 19:39  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ESCRIBIENDO ESTO YA PERDI TIEMPO NOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! =(

2 de febrero de 2012, 21:05  
Blogger Zoro ha dicho...

Si, pues tan bien hemos perdido tiempo mirando esto. Que ironía, ¿verdad?

12 de febrero de 2012, 16:02  
Blogger Miry ha dicho...

Es importante tomar la decisión de querer estudiar si no tienes voluntad es muy difícil. Yo entré a leer este material por que en todas las etapas de mi vida me ha gustado estudiar pero cuando comenzó la etapa en de elaborar la tesis se me tumbó todo empecé a perder mi tiempo, hace 2 años que estoy con este tema pero es ahora que al fin tomo la buena decisión de culminarla aunque me cueste y me sea algo aburrido. Por eso mi aporte es la de "decidir".
Saludos cordiales.

19 de enero de 2013, 12:20  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muchísimas gracias por vuestro tiempo invertido!
No somos robots, así que les agradezco utilizando también parte de mi tiempo (¿qué lindo no es, también, aprovechar el tiempo en sumergirse en la vida interior?... visto desde ésta perspectiva, la vía reflexiva para lograr ser quienes queremos, o poder lograr diseñar nuestro presente para el futuro que queremos, es de una vitalidad enorme! el autoexamen como ejercicio de nuestra libertad individual)

Mucho ánimo y esperanza a todos! Bon courage!

Juan Pablo

8 de marzo de 2013, 14:22  
Blogger Santiago Maya ha dicho...

Pfff perder el tiempo,eso esta en cada persona,para ti puede que perder el tiempo sea tener tiempo libre,para una persona que disfruta ese tiempo libre no es perder el tiempo,por el contrario lo aprobecha al maximo segun su criterio(si quieres perder el tiempo de verdad vete a una EPS,hay si que vas a saber que es perder el tiempo)

9 de octubre de 2014, 1:10  

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal