viernes, 21 de septiembre de 2007

Malos estudiantes

Yo he sido uno de esos "malos estudiantes". Mis profesores poco menos que me desahuciaron (me dieron por inutil), mis padres casi se habían resignado y mis amigos tampoco creían mucho en mi. Esto último era lo peor, casi nunca me tomaban en serio. Mientras había juego y estábamos de broma bien, pero conforme fui creciendo, no contaban conmigo para las cosas que parecían importantes...

Los profesores

Me miraban con indiferencia o con un aire de desaprobación contínua. Solían decir a mis padres frases como estas:

- Don Pedro, su chico es imposible que estudie una carrera. Si lo hace necesitará muchos "puentes" (años).

- Su hijo no quiere prestar atención en clase. Anda siempre distraido. Y lo que es más, distrae contínuamente al resto de la clase...

- A su hijo no le gusta estudiar. Odia los libros, los deberes y no puede concentrarse.

Estudiar y hacer deberes

Mis padres eran conscientes de que a los profesores no les faltaba razón. Yo era un buen prototipo de uno de esos "estudiantes malos". Al llegar a casa toda excusa era buena. Me quedaba merendando más tiempo; tardaba media hora en sacar lo libros. Iba a recoger papel y boligrafos tres o cuatro veces al cuarto de al lado...

Y no digamos la ventana: cualquier ruido, voz o sonido exigía mi inmediata atención por insignificante que fuera. Los deberes se hacían interminables. A veces, condenado a no salir de mi cuarto hasta terminarlos me inventaba historias utilizando los folios y lápices. Por ejemplo dibujaba países ficticios con fronteras, accidentes geográficos, ríos, montañas, estuarios... Y por ellos mi imaginación trazaba aventuras interminables.

Aunque todavía no se había inventado la PSP, la Play Station, el messenger, el móvil y todo lo demás, he de decir que me las ingeniaba bastante bien a la hora de perder el tiempo.

Llegaba la hora de cenar, y disimulaba haber terminado los deberes. O los hacía mal para así poder pasar página al aburrimiento que suponía estudiar y terminarlos.

Sí, definitivamente era un pésimo estudiante. Mis padres me querían, pero notaba como iban perdiendo su confianza en mi. El resto de la familia (tíos, tías, abuelos...), me miraban fija e inquisitivamente y me decían ¡Carlitos hay que estudiar!

Malos estudiantes sin remedio

Ya os podéis imaginar. Repetidor dos veces, nunca sacaba un curso completo, asignaturas pendientes, citas de exámenes en septiembre todos los años...

La presión de mis padres era muy molesta y a veces un verdadero martirio en mis oidos. Era consciente que la estima de los profesores hacia mi estaba bajo mínimos. Otros niños eran halagados continuamente, e incluso los que eran un poco mejor que yo recibían de vez en cuando una "palmadita" para premiar el esfuerzo o algún progreso. En mi caso, nada, tal vez algún que otro desprecio.

A veces, lo intentaba con rabia. Iba a casa, me sentaba delante del libro y trataba de estudiar... Pero cuando llegaba a algo que no entendía me desanimaba y dejaba de prestar atención...

Convertir malos estudiantes en buenos estudiantes

La historia que cuento transcurrió hace muchos años. Cuando casi terminaba mi adolescencia un día con mucha más rabia que nunca me propuse cambiar. Me costó mucho, he de confesarlo. Pero de verdad que mereció la pena. De lo único que me arrepiento es de no haberlo intentado antes con todas mis fuerzas.

No te voy a engañar, cambiar de hábitos cuesta mucho esfuerzo . Pero no es tan imposible como puede parecer. Convertir malos estudiantes en buenos estudiantes, en excelentes estudiantes, es posible. Te lo puedo asegurar. Yo lo hice.

Muchos estudiantes considerados malos, son estudiantes extremadamente imaginativos, con capacidades extraordinarias que hay que despertar, controlar y explotar en beneficio propio. ¿Estás dispuesto? Si tienes alguna duda lee nuestras 101 razones para ser un buen estudiante.
entrada de Euroresidentes Ityis Siglo XXI a las

86 comentarios:

Anonymous nata ha dicho...

Yo soy mala estudiante, pero creo k si realmente me supiera esforzar podría sacar mejores nptas k mis compas.

26 de septiembre de 2007, 15:31  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Palabra de mal estudiante que se puede.

Yo he sido otro mal estudiante. Le doy la razón al blogguero, mis padres me cambiaron de colegio tres veces, me mandaron a un instituto, me metieron en un colegio interno a ver si enderezaba durante un tiempo para que estudiara y nada de nada. Me llevaron a una psicóloga inútil que me ensañaba técnicas de estudio y les certificó a mis padres que el test de inteligencia que yo no era gilipollas más bien un vago de cojones sin remedio. (lo único que sabía hacer la pobre era pasar test de inteligencia y enseñar técnicas de estudio). Mis padres estaban ya agotados y cansados. En el momento más inesperado dieron con alguien que me motivó a estudiar (una pedagoga que me dio clases particulares) e hizo que me esforzara, unido a un profesor que creyó en mi y que hizo que fuese menos permisivo conmigo mismo. Mi problema estaba en la motivación, en los hábitos, en la autoestima, en las técnicas que usaba al estudiar, en las amistades. Como bien dices cambiar es jodido, pero no veas como compensa ojalá lo hubiera hecho años atrás, mis padres se hubieran ahorrado una pasta y yo me hubiera ahorrado un infierno. Si alguien que tiene un niño no le estudia y ve esto, busquen la persona que les motive, motivenlo y sobre todo denle ejemplo al niño. Aunque me doy cuenta que esto que parece tan fácil es lo más complicado, mis padres lo intentaron a toda costa y no lo consiguieron durante años hasta que vino alguien externo que me hizo cambiar a mi y les hizo a ellos cambiar también el comportamiento que tenían que tener hacia mi. Pocos padres tienen tanta paciencia y tienen la suerte de dar con la tecla.

22 de diciembre de 2007, 12:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

primeramente quisiera felicitarte por esta estupenda pagina!muchas gracias, me ayuda bastante a darme cuenta de ciertas cosas q no estoy tomando muy en serio, si bien no soy una mala estudiante pero se q con esfuerzo puedo ser mejor, y voy a lograrlo!saludos!

22 de febrero de 2008, 17:56  
Blogger Euroresidentes ha dicho...

Muchos ánimos a todos. Y por favor contarnos vuestros problemas y vuestros éxitos. Estamos seguros que podremos aportar soluciones y vuestras experiencias de éxito nos servirán a todos.

24 de febrero de 2008, 13:55  
Blogger Kiwi ha dicho...

Wow! no se como llegue aqui.. tengo 16 años y la verdad fui mala estudiante bueno estoy repitiendo año y eso me abrio los ojos y me da coraje por que como no lo pude lograr el año pasado me di cuenta que era facil solo tenia que esfrozarme y querer lograrlo pero no fue asi..Ahora soy de las mejores en mi clase pero eso si a veces me entra la flojera y como que ya no quiero hacer mas tarea pero recuerdo como me miraban mis compañeros y maestros el año pasado y eso me motiva a salir adelante.

28 de febrero de 2008, 22:25  
Blogger Euroresidentes ha dicho...

Kiwi gracias por tu mensaje. Cualquier repetidor que se esfuerce puede estar entre los mejores. lLeva una enorme ventaja sobre el resto de la clase. No dejes de esforzarte. Merecerá la pena.

28 de febrero de 2008, 23:34  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, yo soy la madre de un mal estudiante. Mi hijo tiene 16 años y hace 4º de ESO. Hasta ahora ha ido pasando limpio a base de mucho esfuerzo por mi parte, internados de verano y otros infiernos. Es un buen chico pero no hace el más mínimo esfuerzo o no sabe cómo hacerlo. Me miente cuando vuelve de hacer un examen que le ha salido mal ( que son casi todos) por miedo a mis regaños que son continuos. Este curso lo lleva fatal y ya no sé que hacer. Le veo totalmente reflejado en lo que cuenta "anónimo" el 22/12/2007 excepto en la parte feliz. ¿ cómo hicierosn tus padres para dar con las personas idóneas que te sacaron del hoyo? ¿ alguien me Puede ayudar con este problemon? Añadir que el chico es bueno y respetuoso, tiene buenos amigos, no es tonto ni nada parecido. ¿ Qué hacemos mal?

13 de marzo de 2008, 18:40  
Blogger Euroresidentes ha dicho...

A la madre del mal estudiante de 4º de ESO: paciencia. Lo importante es que se abuena persona, respetuoso, tenga buenos amigos... Eso ya es mucho.La adolescencia es un periodo muy duro para algunos chicos. Se descentran por cualquier cosa y la comunicación con los padres se hace bastante difícil y en general compleja. Efectivamente la motivación es clave. Intente profundizar por dos vías: una conocer realmente que le preocupa o descentra a su hijo. Segundo, no haga la tarea usted sóla. Deje que otros le releven. Busque a terceras personas que puedan ayudarle a motivarle. Desde amigas o amigos de su edad, familiares y, llegado el caso los propios profesores de su hijo. Siga alguna recomendaciones de nuestra guía de padres. Guía
de padres

13 de marzo de 2008, 20:14  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me he sentido muy aludido con este pensamiento constructivo e indirecto que se produce.
Soy un mal estudiante que todavia cursa primer bach y si en algo puedo darte la razon, es que cualquier excusa es buena para dejar los libros. Los libros son una carga pesada que entra en contacto con nosotros para abrirnos puertas. Y los malos estudiantes unicamente, cerramos y cerramos, repetimos y repetimos. Y la vida cotidiana nos golpea una y otra vez. Ciertamente: habria que despertar esos sentidos que se muestran ocultos para nosotros. Somos una alternancia que reproduce sombras.
La marginacion es relativa por fuera, pero por dentro el kaos absoluto. Una materia a estudiar una presion bajo el pecho, un suspenso repentino en la cabeza.
La constancia-esfuerzo nuestro mejor pack, pero claro ahi lo dejo la vagancia sigue en pie.
Cuando me enfrento a un libro realmente me gusta lo que estoy estudiando, pero demasiado tarde cuando cojo el libro
Cuando siento que puedo y hay obstaculos, las ganas de abandonar son terribles.
El producto de esto : Fracaso Escolar.

Lo mejor es tener a alguien que pueda decirte: Tu vales, tu puedes y te obligue a hacerlo.

Yo he padecido un infierno y creo que deberia el estado de darnos un premio a sufridores del año. Nuestra coraza es impresionante para soportar el dolor y es curioso, que no lo sea en un plan constructivo.

26 de marzo de 2008, 1:21  
Blogger Euroresidentes ha dicho...

Querido comentario anónimo. Tu brillantez de expresión denota con claridad que para ti ser mal estudiante es un lujo ...que casi con toda seguridad te permites innecesariamente.
Uno de los más prestigiosos profesores universitarios decía hace ya años que sus más brillantes alumnos de universidad habían sido "malos estudiantes" en secundaria. Es muy frecuente encontrar algun genio en la humanidad que no haya sido "mal estudiante". Lo que deben hacer los malos estudiantes es despertar. Los que no despiertan nunca morirán sin saber las capacidades que esconden dentro de sí. Y ten por seguro que cuantos más he visto despertar, más me he convencido de que merece la pena intentarlo con todas las fuerzas. El mal estudiante que despierta utiliza facetas de su mente de naturaleza creativa que realmente potencian cualidades intelectuales increíbles en muchas facetas... Los hace personas muy especiales.
Y un consejo final: no esperes a que nadie te obligue. Obligar no suele funcionar. Estudiar tiene que ser un reto interesante para ti. Algo que creas que es muy valioso, que merece la pena, que te mejorará como persona, que te permitirá abrir muchas más puertas, algunas de ellas difícil de abrir para la gente que no estudia; Estudiar requiere cambiar de hábitos, constacia, voluntad... pero los que logran superar la barrera no se arrepienten ¿por qué crees que es? quizás porque merece la pena ¿no crees?.

26 de marzo de 2008, 10:52  
Anonymous Anónimo ha dicho...

He leido con cautela muchos temas que aqui se mencionan y me he sentido representrado en un 90%. En el colegio fui un alumno de excelencia, en lo académico y deportivo...actualmente en la universidad solo vivo de los recuerdos. Muchos malos hábitos han llegado a mi vida pero me he dado cuenta que ya no quiero seguir en este sendero, quiero volver al camino que tanto me esforce por años y que lo estoy perdiendo por estupideces. Al menos ya me di cuenta del problema y lo estoy enfrentando con todas mis fuerzas ( y lo voy a lograr).
Excelente página, me hizo reflexionar de verdad, Saludos y mucha suerte.

1 de mayo de 2008, 4:51  
Blogger Euroresidentes ha dicho...

Anónimo: mucho ánimo.También nosotros sabemos que lo vas a conseguir. Un recordatorio para los que frecuentemente nos leen: los malos hábitos se instalan fácilmente, los buenos hábitos cuesta adquirirlos, si se pierden hay que trabajarlos nuevamente con esfuerzo, pero sabiendo que si se pudo una vez en el pasado, si se trabaja con fuerza, también se conseguira en el presente.

1 de mayo de 2008, 20:29  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo pienso que el tema de repetir tiene que ver mucho con la situacion personal de cada uno. Es decir, no siempre se repite porque no se estudia, tb se puede deber a multiples factores como los problemas familiares, y aparte tb muchos profesores machacan al alumno que repite, una y otra vez, hasta que lo hunden. Si t dicen continuamente q eres tonto, acabaras creyendo que eres tonto. Ademas t lo dice gente mas mayor q "supuestamente" tiene mas razon y experiencia que tu, cosa que no es asi, ya que hay gente que tiene 40 años y tiene mucha menos madurez que uno d 17 años. Creo que cada repetidor es un caso concreto, y no siempre se repite xk basicament no se estudie, creo q el no estudiar es fruto de algo q ha pasado a no ser q seas un vago sin remedio. Creo q lo q digo es coherente no?

5 de septiembre de 2008, 11:14  
Anonymous Técnicas de Estudio ha dicho...

Sí, hay mucha gente que ha triunfado y han sido personas muy brillante que han sido repetidores...

Pero no te autoengañes. Puedes repetir y eso no significa que no tengas una gran capacidad. Todas las personas bien motivadas pueden multiplicar su capacidad intelectual, PERO TENDRÁS QUE DEMOSTRARLA A BASE DE ESFUERZO. NOOOOOOO TE AUTOENGAÑES.

7 de septiembre de 2008, 23:20  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola! Primero que nada decir que esta web me parece muy útil y sus consejos muy valiosos. Tengo un problema de autoestima y motivación y me gustaría que me diera lo que piensa. Soy una universitaria que antes era una brillante estudiante. Sacaba buenas notas en todas las asignaturas (menos en matemáticas, aunque la aprobaba) y nunca repetí curso ni suspendí ninguna materia. Ahora en la carrera que estoy haciendo he suspendido tres asignaturas. Esto ha sido un duro golpe para mí y me ha llevado a pensar en la idea incluso de abandonar los estudios, pensando que no es lo mío. Esas asignaturas me quedaron para septiembre y una de ellas la volví a suspender. Mis amigas con las que comparto mis sentimientos de desaprobación hacia la asignatura la han aprobado y eso me ha hecho sentir aún más sola en mi fracaso. No sé cómo aprobar esa asignatura y no tengo motivación para estudiar para las demás. Espero que pueda ayudarme.
Saludos
Una estudiante desesperada

12 de septiembre de 2008, 3:25  
Anonymous Lara ha dicho...

hola, he encontrado esta pagina escribiendo "malos estudiantes" en el google.
Estoy estudiando 2º de carrera y lo cierto es que en el colegio era buena estudiante, por no decir de las mejores de la clase,a pesar de mis malos habitos, estudiar siempre a ultima hora, tipicos "atracones de apuntes", seguro que muchos estudiantes saben de lo que hablo.
Al llegar a la universidad todo cambió; en un principio mi método funcionaba más o menos, pero este curso ya no me sirvió de nada, lo peor de todo es que sigo haciendo lo mismo, llega el dia anterior al exámen y me derrumbo, sé que no puedo hacer nada ya y la mayoría de las veces o no me presento o voy al exámen en blanco.
Sé que no puedo seguir así, ni por mí ni por mis padres que me pagan los estudios con todo el esfuerzo del mundo...siempre me propongo cambiar pero al final acabo haciendo lo mismo una y otra vez. Ya no sé como hacer las cosas bien, me siento inútil y egoísta.
Gracias por el blog, el ver que se puede cambiar me motiva, el caso es...lo conseguiré alguna vez en mi vida?

un saludo.

12 de septiembre de 2008, 4:02  
Anonymous Tecnicas de Estudio ha dicho...

Lara, cambiar para ser un/una buen/a estudiante es duro, pero merece la pena.

Algunos consejos para lograrlo o COMO PASAR DE SER UN ESTUDIANTE MALO A UNO BUENO...
1. Convéncete con fuerza, incluso con rabia, de que merce la pena ser un buen estudiante.
2. Trázate un plan y trata de cumplirlo a rajatabla.
3. No te desanimes si al principio fallas. El mal estudiante todavía tiene fuerza dentro de ti. Te costará trabajo vencer tus malos hábitos, pero prosigue, lucha. Cada paso que des en la dirección correcta será muy beneficioso.
4. Cambia de ambiente, incluso de amigos, si esto te distorsiona en tus planes de cambiar y mejorar. Quizás no sean tan buenos amigos si ellos no te apoyan para ser un buen estudiante.
5. Ilusiónate con tu "nuevo yo". Piensa que estás desarrollando y avanzando donde otros no llegan. Pinesa en superarte a ti mismo com todo un reto personal. Búscate todos los aliados que te comprendan, apoyen y te estimulen.
Suerte.

9 de octubre de 2008, 23:35  
Blogger Euroresidentes ha dicho...

A la "estudiante desesperada".

Analiza bien las causas por las que has suspendido. Si has sido una brillante estudiante antes de llegar a la universidad debes analizar que causas son las que te convierten en una mala estudiante ahora. ¿Pistas?

1. ¿has notado mucha diferencia en el método que se sigue en la universidad ¿te cuesta adpatarte a él?. Suele ocurrir y es muy remediable. Tómale el pulso volverás a ser la que eras.
2. Notas que algo ha cambiado en tí o en tu entorno ¿problemas personales? ¿te cuesta trabajo concentrarte? ¿el ambiente de tus amistades no es positivo para ti? También es subsanable
3. Tienes menos tiempo ¿te organizas mejor? ¿tratas de aplicar técnicas de estudio con las que incrementar tu rendimiento?
4. ¿Te cuidas? Duermes bien, comes bien (comidas ligeras, variadas, abundantes), haces ejercicio periódicamente...
5. ¿Estás motivada? ¿tienes metas claras? ¿te ilusionan?

COMO TE DIGO, ES importante que te auto- analices e identifiques donde están tus fallos. Y cuando los tengas claros, trabaja duro para superarlos.
Suerte y un saludo.

9 de octubre de 2008, 23:49  
Blogger sandy pao ha dicho...

sandy Hola siempre he sido una mala estudiante y ahora q soy un poco mayor me afecta tanto q me da verguenza, ahora estoy cursando el primer ciclo de mia carrera y estoy tan mal q temo a salir jalada yo no kiero eso por q me cuesta mucho pagar mis estudios, kiero ser mejor y nose como empezar me esfuerzo pero no me resulta como yo quiero,quiero ser la mejor o estar en los intermedios de la carrera aunque sea,nose como hacerlo.
Gracias por enterderme

5 de noviembre de 2008, 17:51  
Anonymous Anónimo ha dicho...

mi caso es muy similar al del autor del blog repeti varias veces en el colegio, e iba pasando de mala manera, aunque antes de irme de el logre sacar una asignatura del ultimo curso, ( estudiando de verdad y abtrayendome de otras cosas) a base de recuperaciones y me costo y mucho pero la saque fue todo el 3 trimestre a base de examenes, mas tarde me acabe sacando el graduado en un centro nocturno al mismo tiempo que hacia fp por la mañana en el cual repeti claro esta, al final llegue a la universidad y me apunte en una ingenieria, en el colegio me decian que no valia para estudiar, a mi y a mis padres, pero lo que paso es que nunca me enseñaron a estudiar es mas al pasar el tiempo me doy cuenta de que aquellos "profesores" tenian muy poco de ello y como profesionales del tema dejaban mucho que desear ya que un profesor esta para ayudar a todos los alumnos claro esta, pero si algunos alumnos tienen cualquier tipo de problema o necesitan mas apoyo del normal hay es cuando demuestran que son buenos profesores apoyando a esos alumnos y centrandose un poco mas en ellos, pero claro la mayoria a lo unico que se dedican es a ..., la de gente que habra condicionado el resto de su vida en base al criterio de uno de estos, me refiero a que si a tus padres les dicen que no vales para esto o lo otro, o a ti cuando eres un menor el profesor en vez de ayudarte te hace un desprecio disimulado pero que tu lo notas, puede llegar a influenciar mucho a lo largo de la vida de una persona.
me dijeron que no valia para estudiar, pues saque mis estudios y estudios mas complicados aun, es mas sigo estudiando, por hobby (un doctorado), y seguro que laboralmente estoy mucho mejor que la mayoria de mi quinta del cole, de "esa pandilla de funcionarios" del colegio solo guardo buen recuerdo de uno (al unico que lo considero que fue y se comporto como un profesor y no solo conmigo) del que me animo a que podria aprobar su asignatura, me ayudo personalmente y me hizo un seguimiento de como estudiaba.
Gracias Sr.Octavio por todas las molestias que te tomaste conmigo.

12 de noviembre de 2008, 21:29  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Uhhh...malos estudiantes...tengo experiencia en eso.
¡Es tan difícil sentarse a estudiar! Si no lo fuese todo el mundo sería profesional.
Y a quién más, quién menos, nos dá vergüenza reconocerlo. Pero muchas veces lo que consideramos una falencia nuestra es una falencia de la escuela. En la escuela no te enseñan a estudiar.
A veces hay quien descubre que no sabe estudiar, cuando está cursando una carrera universitaria o terciaria, que es cuando más necesita de las técnicas de estudio ya que te abarrotan de papeles, fotocopias, apuntes , etc.
A mi me parece que cada uno tiene que ir descubriendo su propio método, ya que las personas no somos iguales.
Por lo general, al ser mal estudiante, uno tiene otro tipo de problemas, llámese autoestima, problemas para organizar su tiempo, síndrome de déficit atencional, problemas emocionales, conflictos internos.
Me agrada mucho haber descubierto esta página, me gustaría contactarme con ustedes. Soy argentina. Escríbanme a >marinab27@aol.com<

14 de noviembre de 2008, 14:54  
Blogger Alberto263 ha dicho...

Buenas tardes.
Quisiera hablaros de mi caso.
Yo solía ser un estudiante bueno, de media 8 o superior, pero tenía un problema, la sombra de mi padre estaba siempre a mis espaldas.
Él me decía estudia, estudia, estudia, y me empleaba como objeto (o almenos eso me parecía) con otra gente como amigos, compañeros del trabajo, familia diciendo las notas que había sacado. Hasta ahí todo muy bien, pero si derepente flojeaba un poco en algo, mi padre se volvía loco, me castigaba sin salir de casa, sin tener rato libre, y muchas cosas mas.
De hecho, el curso pasado (3º de E.S.O) no salí para nada de casa.
Yo creo que, entre otras razones, mi padre me puso el estudio como algo nocivo, que no me gustaba nada de nada.
Por eso yo siempre he sido mal estudiante; apruebo, los profesores contentos, pero dentro de mí siempre queda el típico"podría haber hecho más" que también me recuerda mi padre siempre.
Pues bien, este curso, en 4º de la ESO, estoy en el primer trimestre y me han dicho que voy a suspender 4 (Bioligía y Geología, con un 4, Física y Química, con otro 4, Ética con otro 4 y la misma nota en Castellano).
Yo estoy hecho polvo, jamás había suspendido tantas, y aunque mis amigos me dicen: Vamos, Alberto, si tu lo vas a sacar, no te preocupes! Para mi es un golpe muy bajo, y no quiero siquiera pensar en im relación con mi padre, se irá al traste.
Sé que 4 son muchas, pero también sé que las voy a sacar, pero me preocupa a veces más lo que vaya a pensar mi padre a lo que vaya a pensar yo.
Me harías un favor si me dijeras como poder comportarme con mi padre para ser más bien "un amigo, y no aquel que te recuerda todo lo malo que has hecho" y algunas técnicas para planificar el horario de estudio.
Muchísimas gracias por el Blog y por tu tiempo.

14 de diciembre de 2008, 19:48  
Anonymous T. E. ha dicho...

Alberto, parece que tienes inteligencia y capcidades sobradas. Te falta motivación y voluntad. Si eres consciente de que estudiar es importante y la relación con tu padre te importa, es muy sencillo, llega a un pacto con tu padre, confiésale que has fallado que lo sientes, pero que esto ha servido para que tomes conciencia de lo importante que es tener un plan y cumplirlo a rajatabla. Diseña tu plan de estudio para los proximos meses: detalla asignaturas, horas, dias exámenes. Demuéstrale que vas en serio y que lo que ha pasado te ha hecho madurar.

Pero hay un tema muy importante. Hazlo por tí mismo. No lo hagas por tu padre. A largo plazo, no funcionará. Saludos

14 de diciembre de 2008, 19:57  
Blogger Alberto263 ha dicho...

Muchas gracias por tu tiempo, te lo agradezco de verdad.Además, has resuelto un problema que me venía de hace tiempo, cuando has dicho lo de: "Hazlo por tí mismo. No lo hagas por tu padre".Te lo agradezco de veras, había tomado ya a mi padre como una figura violenta, la que me imponía leyes, y eso no es así.
Bueno, lo dicho, muchas gracias por tu tiempo y consideración.

14 de diciembre de 2008, 20:17  
Blogger juacho ha dicho...

hola como estas gracias por el espacio
salose

3 de enero de 2009, 22:09  
Anonymous Anónimo ha dicho...

bueno, publiqo un qoment aqa, xqe la vdd es qe me re senti toqada qne sa historia :(
me pasa lo mismo, osea, no hago NADAA! soi horrible para los estudios i ya nose que hacer, se qe tendria qe esforzarme, pero qn decirlo no gano nada.. :/ es un problema mui grave el mio, ya qe tengo qe rendir si o si 5 materias i media, para poder pasar de año, :S estoi al horno qn papas i a una temperatura mui alta! T_T
me quiero morirrrrrrr :'(

un beso, suerte

8 de enero de 2009, 23:24  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola soy una madre de un niño de nueve años que cursa el cuatro grado y tengo mis ojos hinchados de llorar justo anoche porque por más que lo aconsejamos no quiere hacer sus tareas ni presta atención, los cuadernos los tiene crucificados de puros mensajes que debe mejorar, que trabaje en orden en fin... a veces me siento muy mala madre porque lo castigo o lo regaño fuerte, pero no funciona nada ni cuando lo aconsejo de buena gana. No se que hacer para que mejore, me he metido a muchos sitios en internet para buscar información de como ayudarle, talvez alguien me pueda aconsejar.

18 de febrero de 2009, 15:59  
Anonymous Tecnicas ha dicho...

Hay niños de nueve años muy malos estudiantes que han llegado de mayores a ser genios en las universidades. Tenga paciencia. No le presione excesivamente. Quizás es mejor averiguar lo que realmente interesa a su hijo e iniciar el aprendizaje motivándole por esa vía. Es importante que no le machaque y que no le vaya creando inseguridades y rechazos. Dele una tregua y prosiga... Pero sobretodo paciencia.

18 de febrero de 2009, 16:25  
Blogger Expunk ha dicho...

wow!!!

Yo tmb soy un mal estudiante ..
ahora que estoy cuarto no volveré a llevar en verano 3 materias
..1

me e puesto la meta que si puedo
pero lo que no entiendo es ..! Por que
en matematicas tengo un 75% de interes

y elcomunicacion tengo solo un 5%

y el resto en historia y biologia ..! por que no me gustan las letrsa T.T trato de entender pero me aburro ..! por que no se como se estudia no se si lo que ago es memorisar o estudiar ..! para no olvidarme por que si memoriso .. uno se olvida pero no se como se estudia para no olvidarse T.T

25 de marzo de 2009, 22:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola mi problema es que empece la facultad(uba cbc) y es re jodiDa a comparacion de la secundaria, siempre fui un alumno que mi objetivo era zafar osea pasar con lo justo y nunca superarme ensima que a la escuela que yo iva no era tan dificil, no se si sera x los juegos(tengo una ps2,XD)pero siempre esperaba hasta diciembre para estudiar con todo y aprobar igual me llevaba unas 4 o5 materias, bueno el caso de la facultad es que me dan un monton de apuntesen las clases me cuesta entender no se si debe ser x que estoy re solo son bocha de alumnos y veo a chicos charlando riendo y me voy para abajo ensima los profesores son re soretes no te comprenden para nada nose si soy yo mi personalidad cerrada.A veces puede ser que un alumno sea malo x el ambito la escuela ya sea secundaria o primaria o ambas en mi caso sufri un monton en la secundaria mis compañeros me jodian tdo el tiempo(tiraban papelitos, me hacian la mosca x cualquier razon,apodos ofencivos x mi fisico y decendencia de mis abuelos,etc)y que se te rian todos de vos creo que eso puede ser lo peor que le pase a una persona y transtornarla mentalmente empujadola a una personalidad cerrada,triste y a veces a matar a sus compañeros(no en mi caso, ganas no faltaban)aunque otras personas lo hicieron(casos que pasaron x noticiero)y yo cuando vi x tv que un alumno mato a algunos de sus compañero x que lo molestaban,los re comprendi,pero no es la solucion,es mas te arruina la vida,jeee nada que ver con el tema no, me deje llevar muchas gracias al que leyo esto,la hitoria de carlos y otros comentarios me dieron animo chauu

11 de abril de 2009, 2:39  
Blogger Manotas_Herrera ha dicho...

Yo no considero que hay malos estudiantes, porque los que son malos, resultan ser los mejores, lo digo por experiencia, en la secu los 2 primeros años estuve mal, pero me puse las pilas en 3º y todo salio bien supere a los que se consideraban buenos, ademas tu panorama se abre hacia nuevos horizontes y ademas amplias tus conocimientos.Adios

12 de julio de 2009, 18:52  
Blogger Manotas_Herrera ha dicho...

Yo he sido tambien un mal estudiante, animo pero eso puede cambiar, no te des por vencido ya que salir de ese hueco te da grandes satisfacciones, te lo digo porque yo fui uno de esos.Adios.

12 de julio de 2009, 18:56  
Anonymous tinta indeleble ha dicho...

Hola que tal leí tu historia; mi historia es que a mí me expulsaron de la universidad era una universidad muy exigente y buena ,pero lo que más me molesto fue que me expulsaron por un curso que no era de la especialidad que yo estudiaba, actualmente estudio en una universidad que no tiene mucho prestigio y que las diferencias con la anterior son muy grandes, pero eso sí cuando me expulsaron sentí que se terminaba el mundo y que era un ejemplo más de juventud desperdiciada,mis padres y hermanos me siguen dando ánimos y por mi parte sigo estudiando; aunque mi futuro lo veo bastante oscuro una vez que termine en esta nueva universidad.

30 de noviembre de 2009, 6:15  
Blogger Rominita♥ ha dicho...

Hola, què tal :) siento que el haber encontrado esta pàgina ha sido un envìo de Dios, la verdad muchìsimas veces ya me ha inspirado y ayudado a seguir adelante con mis estudios. Adoro este sitio :) y admiro muchìsimo lo que has hecho, porque seguro a millones de personas has ayudado con este sitio. Mis felicitaciones para ti! Que todo te vaya bien en la vida! Gracias por la ayuda! Bendiciones. Hasta pronto :)

Romina Martínez.

8 de diciembre de 2009, 19:02  
Blogger Rominita♥ ha dicho...

Ah y querìa comentar un poco mi situaciòn, la verdad es que este es mi primer año en la facultad, me graduè del colegio secundario en el 2008. Siempre he sido buena estudiante: en la primaria si bien no era la mejor de la clase, yo estaba feliz con lo que sabìa, me he dado cuenta que con el pasar de los años iba mejorando, quizas porque simplemente no entendìa el verdadero sentido de estudiar, me acuerdo que los ultimos años de primaria me encantaban las matematicas y me iba EXCELENTE en los examenes, desde ahi todo cambiò, creo que es una de las poquìsimas cosas que recuerdo de aquellos tiempos..y desd q empecè la secundaria, me acuerdo que me esforzaba cada vez màs, pero siempre tenìa mi tiempo organizado para divertirme, salir, para ir todos los sàbados a fiestas de 15.. y cada año mejoraba mi promedio anual, hasta en el penùltimo año de la escuela he sacado un promedio considerable y ayudò el hecho de que me hayan elegido mejor compañero del curso, entonces el ultimo año pude ser abnaderada de la bandera de mi provincia (Corrientes) y vivìa en paz se podrìa decir, tenìa mi nocio a quien lo amaba mucho ibamos a la playa juntos y haciamos lo que mas me gusta: tomar sol, iba al gimnasio con mi hermana, estudiaba y me sacaba buenas notas, luego en el ultimo año casi no estudiaba como en años anteriores, querìa ganarme las cosas sin casi esforzarme, empecè a desarrollar una actitud de perfeccionista...juzgaba muchas cosas, empecè a juzgar mi cuerpo, y en ese tiempo empecè a engordar hasta 5 kilos, los cuales estoy bajando para tner mi peso normal, y de a poco todo me fue yendo regular...es decir, el punto es que..siempre he sido buena estudiante, y trmine el colegio al final siendo primera escolta de la bandera (no la d los mejores promedios,sino la secundaria,la de los mejores compañeros) y mi promedio anula fue de 9,17.
En este año de facultad, me ha ido bastante bien en el cursillo, y luego en mi primer cuatrimestre me fue bien tambien,he superado las adversidades, es decir, tenìa las materias Àlgebra y Geometrì Analìtica, Càlculo Diferencial e Integral, y Mecànica y Termodinàmica, en los primeros parciales no aprobe algebra (25) ni calculo (creo q 17 aprox.), solo mecanica.

8 de diciembre de 2009, 19:31  
Blogger Rominita♥ ha dicho...

ENtonces entendi que no era como la escuela que el estudio en realidad es algo que debemos manejar, no podemos pretender saber los temas muy superficialmente y no podemos safar, debemos entender bien los temas para poder aprenderlos, entonces en los recuperatorios (gracias a Dios habìan..) me he sacado en algebra (75) y en calculo 85. Luego para los segundos parciales ya iba preparada como correspondìa, al principio de esos temas que iba a rendir ya me aseguraba de seguir los temas dìa a dìa, hacienod las tareas, y como de costumbre asistir a todas las clases, no lleguè a faltar a ninguna,solo a las clases de consulta ants d los examentes, y me fue en algebra 100, y en calculo 69, la verdad no se que me ocurrio porq tnia las herramientas para hacer los ejercicios en buena forma, pero de igual manera, con 60 se aprueba, y el tema es q mecanica aprobe tambien el segundo parcial de una, pero tenia entendido que no se si me lo merecia en relidad..porque fue mas bien cuestion de suerte porque todavia habian temas que no me sabia con absoluta claridad (y ademas tenia un leve presentimiento que solo le caia bien al profesor...) Bueno y llegando las vacaciones de invierno, estas se prolongaron, por el tema de una pandemia de la gripe porcina...y duraron un mes las vacaciones. En ellas no he hecho casi NADA productivo, me puse de novia con un compañero :S al cual no conocìa lo suficiente como para entablar una relaciòn con el..decìa cada mañana que me lavantaba hoy voy a estudiar mucho, y terminado el dìa, solo me preocupaba en la cantidad de comida que ingerìa y en ponerme bella para un chico que ahora entiendo fue una perdida de tiempo, al final entendi que me sirviò de lecciòn para no volver a salir con alguien en tan poco tiempo de conocerlo...en el momento de rendir los FINALES (agosto,luego d las vacaciones)de esas materias del primer cuatrimestre..solo me anotè a una...para la cual no estudiè todos los temas,y terminè no presentàndome, al final estuve muy triste, por mas que no haya dormido toda la noche preparandome con el oral, al otro dìa no podìa dormir, de la decepciòn que sentìa por mi misma, en ese momento dije, "esto no me va a volver a suceder" "mama en la proxima te prometo" "si no me presento no me baja el promedio" "voy a estudiar mucho" y al final pasaron 4 meses, la semana que viene rindo y todavìa no he tocado ningùn tema, sigo teniendo fe de que son temas que la mayorìa ya lo estudiè bien (porque el mes pasado me presentè solo que me faltò un punto para aprobar) y entonces estoy "relajada" y me preocupa :s porque tengo esta maldita maña pero no puedo sentarme a estudiar, no tengo ganas, tengo sueño, etc.

8 de diciembre de 2009, 19:31  
Blogger Rominita♥ ha dicho...

y solo sigo pensando la mayoria de las veces en cuantas calorìas ingiero... en el segundo cuatrimestre ya aprobe los parcilaes d calculo 2 de una, no tuve que recuperar, a clases de seminario no faltè ninguna y me fue bien entregabdo en termino todos los trabajos practicos, y dibujo, haciendo todas mis laminas en tiempo y forma, he recibido muchos elogios por ellos..y en emos si que mal, no he estudiado mas que muuy poco, para el segundo parcial no habia estudiado mas que lo que ese mismo dia, un desastre, siempre me sentì triste por eso, pero antes de rendir libre esa materia, quiero rendir los finales del primer cuatrimestre, y queria hacer muchas cosas de una sola vez, rendir todos ellos un solo dia, pero al final terminè solo estresandome y creyendo un sueño imposible, porque no puedo hacerlo sin descuidar mi salud, me causò mucha depresiòn, ahora solo pienso que debo encontrar mi verdadera motivaciòn, preguntarme seriamente que es lo que quiero, y tener en cuenta tambien satisfacciones futuras,. Y bueno..me he leido muchos articulos de aqui, hasta me lo he imprimido el articulo "101 razones para ser un buen estudiante" jejeje me encantò,y siento que puedo mejorar, solo que estoy vagando mucho, y quiero cambiar eso, mi mente se bloquea por momentos..pero en estos sitios siento que me encuentro a mi misma, y que todo lo puedo cambiar, nunca he tenido estos problemas, serà porque todavia me queda mucho por aprender.. Bueno..querìa contarte un poco mi situaciòn. Sigo preocupada mucho por mi estètica, solo quiero in nivel equilibrado ahora, gozar de salud, porque una ropa bella o un buen cuerpo no me harà feliz como aprobar mis materias, la semana pasada aprobè dibujo tècnico, fue mi primer final aprobado del año :S pero bueno, dicen que detras de la primera vienen las demàs, estaba decepcionada por mi falta de responsabilidad para con mis estudios, y yo sola soy la culpable, pero no debo culparme, sino ocuparme y cambiar eso. Te comento luego como me fue en los finales la semana que viene :)

Un saludo muy grande. Gracias por poder contar contigo xD si es que puedo hacerlo..jeje siento un alivio ahora que le contè a alguien mi situaciòn, porque la verdad que no lo hablo con nadie de esto..

8 de diciembre de 2009, 19:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola a todos ,priemero felicitarles por el buen contenido del blog, y pues yo podria decir que en este momento yo soy muy, pero una muy mala estudiante,con anterioridad no me costaba trabajo , en la secu y en la prepa todo estaba muy bien, nunca e sido una estudiante de altos promedios pero, era una alumna regular, actualmente estudio la universidad y desde que entre a esta me a ido muy mal,todo cambio empece a dejarlo todo al final no duermo bien ,a veces ni como bien estuve apunto de abandonar, aun asi en este semestre me esforze ...pero esta vez no lo consegui reprobé una materia de las mas importantes de mi carrera ,de nuevo me senti tan mal, porque mis padres me estan apoyando y eso me frustra mucho, entre otras cosas, afortunadamente me di cuenta de mi problema y es que no se aprovechar mi tiempo, todo lo dejo al ultimo,y gracias a este blog me siento mucho mejor ya que ya se como puedo cambiar, lo importante de esto es que si en verdad quieres lograr algo tienes que ezforzarte paulatinamente, se que lo lograre y pues a echarle ganas...
Animo a todos...n_n

30 de diciembre de 2009, 4:21  
Blogger Noe ha dicho...

Vamos Chicos Animense Estudiar es Importante

21 de enero de 2010, 19:09  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, escribo desesperado después de haberme tropezado 3 veces con las misma piedra, realmente siempre he sido un mal estudiante en el colegio sacaba siempre 5 (dejaba todo para el final) y alguna vez un 8 o algo así que realmente me demostraba que yo podía, ahora mismo después de haber perdido en total tres años de mi vida estoy en 2º de derecho, y únicamente he aprobado una asignatura de primero el año pasado con un 7, y en estos parciales de enero con todas las asignaturas de 1º (menos una) y todo segundo no he sacado ningún parcial... ahora mismo me quedan 3 meses para los exámenes finales y estoy realmente desanimado, y no se que hacer, necesito hablar con alguien que haya vivido algo parecido. estoy viendo que es un momento de inflexión en mi vida, me siento a estudiar y no tengo motivación me encuentro incapacitado para llegar al éxito, agradecería cualquier tipo de ayuda.
Gracias.

pd: no he ido a clase no tengo mis propios apuntes, tengo que estudiar todas estas asignaturas que son 6 (troncales) porque no he eliminado ningún parcial.

pd1: y no sé si en 3 meses me dará tiempo a enmendar todos mis errores tengo miedo al fracaso de nuevo.

ayudarme! xfavor :(:(:(:(:(:(

28 de enero de 2010, 23:19  
Blogger jlrmar ha dicho...

Hola, la página web está muy bien, pero tiene un defecto. ¿Dónde habla de la capacidad intelectual? Yo estudio una ingeniería, y me está costando horrores. Yo trabajo, estudio, procuro ser constante y todas esas cosas. Pero cuando llegan los exámenes acabo suspendiendo. En más de una ocasión, el día antes de un examen, ha habido compañeros a quienes he resuelto dudas. Bien, tras ver las notas, ellos han aprobado y yo no he llegado al 3. (Esta desagradable experiencia me ha pasado varias veces). La razón es obvia, CAPACIDAD. No nos engañemos, si todos fuéramos iguales, todos seríamos ingenieros, arquitectos, médicos...etc. Un saludo

10 de febrero de 2010, 18:30  
Blogger jlrmar ha dicho...

Nadie contradice mi comentario, será porque parte de razón hay en él. En la primera página se habla de todos aquellos personajes famosos que nunca se rindieron.

Bien, pero no creéis que hará falta algo más que voluntad para conseguir un objetivo????

Desde luego, a mí, voluntad no me falta, estudio ingeniería industrial, llevo 10 años, y todavía estoy en 3ºcurso. Y francamente, por voluntad, horas, e interés NO ES. La verdad es que me está costando HORRORES!!! Incluso ahora, con más de la mitad aprobado, me planteo seriamente si no sería mejor abandonar. No es más fácil decir que mi fracaso es consecuencia de la capacidad?????

Simplemente, no todos somos iguales, hay gente que vale, y gente que no. Si no, todos los chicos que comienzan a jugar al fútbol con 7-8 años acabarían jugando como Messi. Creo que el trabajo y la constancia es algo fundamental, pero se necesita algo más para llegar a algo, no nos engañemos. A ver qué me decís a esto. Un saludo!

17 de abril de 2010, 1:13  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola que tal me entere recien de esta pagina cuando buscaba sinonimos ...en fin me encanto mucho lo que lei de malos estudiantes y a decir veradad yo estoy en uno de ellos tengo 23 años en diciembre cumplo 24 y no hago nada.... mi caso es el siguiente repeti dos veces el colegio la prmera fue porque no entendia los cursos y se me dificultaba matematica (creo q desde cuando estaba en la primaria)hasta jale cursos de letras mi mama no sabia q hacer y aparte mi papa no vivia conmigo pero a decir verdad creo q eso fue pretexto creo q no sirvo para los estudios ...y cuando me cambiaron de colegio lo hice por puro gusto aunque decir verdad creo q no entendia nadaaaa...creo q esa es mi frustracion y el factor economico tengo ganas d estudiar...pero a veces mi pregunta sale sirvo para esoooo???...me arrepiento de haber echo esoooo porq la que sufre es mi mama y todos (mis tios ,amigos y primo(que esta en la universidad)sienten lastima por mi uno se da cuenta..ademas no se si las universidades aceptan con estos defectos como los llamo quiero estudiar en serio que siii ...pero las ganas a veces se me van cuando decido estudiar adm.hotelera y veo q hay muchas matematicas y me frustro un mkontonon por el (coef.intelectual) ..que me dicen mis hermanos que es por las puras si soy burrita y no entra nada ojala puedan responderme gracias ...y quisiera poder salir de malos sestudiantes sin remedios ...y ponerme hacer algo productivo...gracias de verdad q necesitoo de un buen consejo.

2 de julio de 2011, 3:01  
Blogger Javier ha dicho...

Yo si no tenía futuro,en el colegio padecía depresión profunda y matemática en especial era un infierno para mí,el profesor Marco Tulio apenas llegaba me decia Javier a la pizarra y para mi era una tortura, les juro que lo odiaba con todas mis fuerzas, sin embargo poco a poco de tanta insistencia me di cuenta que entendia los problemas mas difíciles y adivinen... me enamoré del estudio y lucho cada día por ser mejor... y no es tan difícil cuando uno ama lo que estudia. ánimo a todos los chicos.

20 de julio de 2011, 22:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola. Muchas gracias por compartir tu experiencia. Hay mucha verdad en este artículo y en los comentarios.
Les voy a contar mi "historia". 3ºESO lo saqué con 2 pendientes. Luego en 4º me llevaba un poco mejor con los profesores, me encontraba con mas ganas de estudiar. Aprobé todas las asignaturas en 4º mas las dos pendientes de 3º, fue el mejor año para mi. Ese verano fue un relax total.
Para empezar el bachiller tenia que cambiar de instituto y obviamente de profesores. 1º bach lo pasé muy mal, no estudiaba nada. Me quedaba con lo poco que atendía en clase y estudiaba un día antes de los exámenes. Legué a semptiempre con 3 asignaturas gracias a que algunas materias me resultaban fáciles como dibujo técnico, física e inglés. Conseguí pasar a 2º bach aprobando una asignatura en septiembre.
2º bach fue el PEOR año. Seguía igual que en 1º sin estudiar nada y claro como era un poco más difícil, estudiar un día antes no era suficiente. Algunas veces me daba rabia porque mis compañeros aprobaban y yo sacaba notas muy bajas por hacer el vago, sabiendo que con estudiar un poco cada día podía sacar mejores notas. Me han quedado unas cuantas asignaturas para septiempre y lo veo muy difícil aprobar. Si no lo consigo en año que viene a cambiar los hábitos...
Mi problema creo... nada mas hacer un esfuerzo quiero ver un resultado positivo y eso no es siempre posible. Este artículo me ha hecho ver que se puede cambiar a mejor. Igual que he hecho en 4º espero empezar a hacer ahora.
Saludos.

26 de julio de 2011, 13:04  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Saludos a todos...agradezco la pagina es de mucha ayuda ...pero yo tengo un prblema esq no puedo concentrarme en durante las clases me cuesta demasiado. X favor si me pueden aconsejar
Gracias de antemano

24 de octubre de 2011, 8:34  
Anonymous daniel sss ha dicho...

la verdad yo no soy malo en lo que a estudio se refiere´cada dia me propongo encontrar cinco nuevos conocimientos y así lo he hecho, estudiar es fascinante anunque soy conciente de que no siempre el mejor estudiante es el mejor profesinal.

25 de octubre de 2011, 6:28  
Anonymous Implantes Dentales ha dicho...

agradezco esta pagina es de mucha ayuda

2 de diciembre de 2011, 2:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ola yo soy de paraguay y pase al 8° de secundaria en la primaria yo siempre era la mejor alumna y sin embargo al primer año de secundaria reprobe x primera ves en mi vida me enamore y todo mi mundo se volvio sobre ese muchacho sufri mucho la verdad yo era la mejor alumna xqe tengo una enorme capacidad de entender y memorisar todos los datos qe me enseñasen y no 100pre acia los deberes en este ano segui igual de irresponsable todo el dia pensando en el muchacho en cuestion y sin embargo en clase yo era la qe mas prestaba atencion aqun asi reprobe y mis notas bajaron muchisimo en ves del todo 5 x qe en paraguay donde vivo la nota mas alta es 5 a 4, 3, 2, y 1 de suerte mas qe nada no fui a febrero o sea a extraordinario para uds europeos seria a septiembre para salvar apenas pase el ano y no se como cambiar y volver a tenewr las notas de antes

25 de diciembre de 2011, 23:28  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Soy mala estudiante estoy haciendo un ciclo de grado medio y no lo apruebo... No me gusta... Me gustaria hacer bachillerato pero me da miedo...nose que debo hacer

15 de mayo de 2012, 15:45  
Anonymous Paula ha dicho...

Me ha gustado este texto. Supongo que no he sido una terrible estudiante (nunca he repetido ni nada por el estilo), pero soy mediocre porque podría esforzarme muchísimo más y ser mejor. Ahora ya estoy en la Universidad, las cosas ya no son tan fáciles y coger los hábitos de ser buen estudiante me va a costar mucho y mucho tiempo pero esto me ha ayudado a darme cuenta de que nunca es tarde para cambiar si lo intentas con todas tus fuerzas.

23 de mayo de 2012, 23:31  
Anonymous Estudiante Vago ha dicho...

Hola yo soi un fatal estudiante . Estoy en 4º de secundaria y aun no he repetido ningun curso .LLevo suspendiendo desde que entre en 1º de eso pero nose como "in extremis" me he ido salvando. Apenas he tocado un libro durante la eso . Cuando me pongo delante de un libro se me cansan las piernas ,la mente y todo y me distraigo con todo . Me engaño a mi mismo . Cuando acabe la ESO no se si hacer un grado o el bachiller . Lo mejor es Bachiller y es lo que desearía pero no tengo ni habito ni ganas . Además sino lo consigo habrá sido una perdida de tiempo . Asi que no se que hacer . Denme alguna solución de todo porfavor ! nome gusta nada , nome atrae nada . Habitos , posibilidades , lo mejor . Ayundenme ,estoy agoviado . GRACIAS .

23 de junio de 2012, 2:19  
Anonymous Anónimo ha dicho...

yo no se q clase de estudiante soy.. estoy en primer año de medicina no sufro la presion de mis padres amo estudiar esta carrera pero a lo q va del año solo aprobe un parcial de 5 q ya rendi.. siento q aprendi bastante, pero sinceramente no me frustro cuando desapruebo.. y me parece absurda mi reacción y se q esta mal.. q puedo hacer para tomarme esto mas en serio? puede ser q siga teniendo un pensamiento adolecente teniendo 20 años ??

6 de julio de 2012, 0:46  
Anonymous Anónimo ha dicho...

bueno yo soy mal estudiante pero no siempre fui asi.....nose pero yo pongo todo mi empeño en la universidad pero aun asi saco malas calificaciones y eso con el tiempo me desmotiva mas y mas....pero ahora voy hacer todo por cambiar para ser un buen estudiante y demostrar que es posible cambiar ya que todos somos capaces......

13 de julio de 2012, 0:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

HABLAR CON LA VERDAD Y SER SINCERO SOY !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!EL PEOR ALUMNO DEL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO VALGO PARA NADA, SOY UN CASO PERDIDO, NO SE QUE HACES EN LA ESCUELA, DEJA DE ESTUDIAR PIERDES EL TIEMPO, ESTAS BIEN PIEDRA, (CON VOZ ALTISONANTE) LA VERDAD ES QUE NO SAVEZ NADA MAESTRO!!!, LA OPORTUNIDAD SE TE DIO NO SE PUEDE HACER NADA MAS, TU NO DEVERIAS DE ESTAR EN ESTA CARRERA, TU!! PERO SI NO SAVEZ NADA SAL DE MI SALON, NO TE ENGAÑES MAS, ERES UN DESPERDICIO DE PERSONA ,,, Y EL CLASICO AGHHH ERES TU OTRA VEZ,,, DEVERIA DE HAVER UNA LEY PARA DEMANDAR A LOS MALOS ESTUDIANTES POR REPETIR CURSO,, QUE NO TE DUELE LO QUE PAGAS POR TUS ESTUDIOS ERES TONTO O QUE !!,,,ESA SON SOLO POCAS DE LAS FRACES QUE ME TIENEN DIA CON DIA LOS PROFESORES EN LA UNIVERSIDADPERO CON GRA RRABIA Y ENOJO LES DIGO A TODOS ESOS MALDITOS PROFES DE MIERDA HIJOS DE SU RREPUTISIMA QUE SE VAYAN MUCHO A LA CHINGADA ESTOY HARTO!!!!! DE SUS INSULTOS Y AGRAVIOS

CREO QUE LO PEOR ES QUE ESAS PALABRAS QUE ESCUCHO DE MIS PROFESORES ES QUE PREFERIRIA MIL BECES LOS GOLPES DIGO UN MADRAZO SOLO DEJA UN MORETON Y TOTAL LUEGO SE QUITA Y YA PERO ESAS PALABRAS SON UN MALDITO LASTRE QUE UNO CARGA UN GRILLETE QUE ME RECUERDA LO ESTUPIDO QUE SOY!!! Y LO PERO DE TODO ES QUE TIENE PEUEVAS DE ELLO SOLO MIRO MIS EXAMENES Y MEDAN UNAS GANAS DE LLORAR CON UNA RRABIA QUE ME AGOBIA Y ME PRODUCE UNA PROFUNDA AGONIA DE DESESPERACION Y TRISTESA,,, AVECES ME PREGUNTO

15 de agosto de 2012, 1:27  
Blogger MARIA GUADALUPE DE LA SANCHA CARREON ha dicho...

HOLA QUE TAL VERAS TENGO UN HIJO DE 7 AÑOS VA EN TERCER GRADO PERO DESDE PRIMER AÑO HE TENIDO PROBLEMAS CON EL POR QUE NO LE GUSTA TRABAJAR EN CLASE POR MAS QUE LO HEMOS CASTIGADO, HABLADO CON EL, PREMIADO SI SE APURA,LA VERDAD HASTA DADO UN CINTURONAZO, NADAMAS NO FUNCIONA HAY OCASIONES QUE SUS CASTIGOS HAN SIDO SIN DINERO, SIN COMPUTADORA, SIN TELE, SIN SALIR Y HACIENDO LOS TRABAJOS QUE NO TERMINA Y MAS APARTE SUS TAREAS DESDE LAS DOS DE LA TARDE HASTA LAS 10 DE LA NOCHE EN UN SOLO DIA Y LE DA IGUAL NO HAY DIA QUE NO LLEGUE CON RECADOS Y YA NO SE QUE HACER CON EL PARA QUE ENTIENDA QUE DEBE DE CUMPLIR EN LA ESCUELA QUE ES LO QUE ME ACONSEJAS

29 de agosto de 2012, 21:16  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, soy mala estudiante es la segunda vez que repito, este año estoy muy motivada a estudiar pero mi problema es que empiezo con muchas ganas pero es sentarme delante del libro y al segundo dia ya no lo soporto mas y me voy por los cerros dd ubeda, las tecnicas de estudio etc etc me las se de pe a pa pero nunca consigo llevarlas hasta el final, nadie confia en mi y quiero darles con un canto en los dientes y callarles laa bocas el problema es que nose como, supongo que sera fuerza dr voluntad pero como lo consigo? Gracias!

11 de septiembre de 2012, 6:12  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola pues tengo para contarles que en mis años de Cole fuy muy mala asta el 8vo grado, mi madre es profesora y yo asta esa fecha no era nada buena ni prestaba nada de atención pero luego de tantos cambios de colegios psicopedagogicos y asta militares me inscribieron en uno cristiano y yo comencé a tener competencia con otras chicas por contestar correctamente una pregunta aparte de que ya estaba cansada de que mi mama estuviera desilusionada de mi siendo yo la hija de u a maestra y hay fue cuando empezó mi empeño hacia estudiar y les cuento que en lo que mas buena soy es en lo mas difícil matemáticas física y química estudiar esas materias Pára mi es lo mejor del mundo ya estoy en la UNI y no se imaginan lo que estoy estudiando (maestra) ... Nadie puede hacerlo motivar hacia una cosa mas que ustedes mismos ...

12 de septiembre de 2012, 15:47  
Blogger Comandante_Shepard ha dicho...

Hola yo soy una estudiante de ingeniera de primer curso tuve un fracaso y ahora tengo que levantarme no pierdo las fuerzas este año conseguiré sacarme las tres que me quedaron

1 de octubre de 2012, 1:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

yo soy mal estudiante desde 3 de eso
ahora estoi en 1 de bachiller, todavia no e repetido pero no se como hacer para motivarme para estudiar

20 de diciembre de 2012, 19:34  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La verdad que sí es un infierno ser un mal estudiante, yo verdaderamente lo paso mal, y reconozco que soy extremadamente vaga a la hora de estudiar, hacer deberes... siempre todo para última hora, y eso si lo hago... al final siempre estoy con mucha presión de que se me acumula el trabajo. He intentado varias veces ponerme a estudiar día a día, pero no puedo, me distraigo con cualquier cosa, me es IMPOSIBLE... estoy en 2 de Bachiller y mis notas son pésimas... He llegado hasta a plantearme dejar de estudiar, pero hoy en día es una cosa que no nos podemos permitir, así que tengo que sacarme el curso como sea, pero repito, me es IMPOSIBLE estudiar... leo dos frases y no me entero de lo que leo. No se ya que hacer...
Un saludo!

8 de enero de 2013, 19:46  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola yotambien doy mala estudiante... ni siquiera queria estudiarla mi autoestima era un asco en la secundaria. Fui a un pscicologo y fe alli a un doc. Mi ptoblema real era por unas ipotiroifismo y me trate y tal en 2 todo mejoro lo mas sospechoso que cuando sacaba burnas notad nisiquiera estudiaba y me habia hecho relajienta. 3 mre volvio a ir mal ese año murio mi abuela y pasaron cosas feas. Pero entre con animos a la prepa y fueron desapareciendo muy malos maestros de la nati, lo raro es que me iba bien con los pocos buenos maestros y me motivava del 3 que saque lo subi a 7y luego 9... el ultimo semestre me fue horrible al termiar a laamargada solterona de fisica se ensaño conmigo y me reprobo 3 veces me perdi mi grafuacion y me dedtryo toda mi autoestima y me hice ikikomori por 1 año y luego agorafobica. Lo he jdo superando. Yo nunca repeti año mi buena confucta me salvava ya que soy muy seria y callada, aunque si me conoces bien soy tofo lo contrario. Apenas voy a reglar mi papel de la prepa. A la de fisica la odio perobsi no ubiera sido por ella no ubiera madurado tanto, me hice fuerte y estoy por incribirme a la uni el año que viene. Asi que no se rindan...

13 de junio de 2013, 2:41  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Soy estudiante de Historia Utolima, allí nos dicen que somos unos brillantes estudiantes pero la verdad es que tapan la realidad de lo que realmente somos: lo que sucede es que andamos detrás de lo profesores cargándole la maleta.
Los melosos

14 de junio de 2013, 23:34  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Les voy una pequeña síntesis sobre mí, hermanos: Yo fuí un estudiante pésimo en toda mi etapa como estudiante,no prestaba ningún interés por los estudios, es más me aburrían,era el centro de reír de todos mis "amigos"; mis profesores me miraban como con desprecio, mi familia sentían lástima por mi persona,lo más duro de todo era la opinión de mis padres,nunca me dijeron lo que pensaban de mí,pero bueno uno se lo imaginaba.Un buen día rescostado en mi cama me puse a llorar, que día aquel!!!,a mi mente venían los recuerdos de las gentes burlandose de mí,era algo que parecía nunca acabar; de pronto entró mi papá a mi cuarto y me preguntó que pasaba,al principo me negué a contarle lo que me pasaba,luego el siguió insistiendo hasta que que le conté,su respuesta fué,olvidate de los comentarios tú eres lo que quieres hacer,yo confio en tí!!!!,el yo confío en tí lo dijo casi entre lágrimas,hermanos en ese tiempo había terminado el bachillerato, en el cual no pude alcanzar ninguna carrera,terminando el mismo ingresé al ejército donde culminado los 2 años del mismo por una resolución del mismo valga la redondancia me dió la oportunidad de continuar mis estudios en la universidad,para la cual seleccioné la carrera de Bioquímica. Para no aburrirlos,les cuento que me gradué como el primero de mi año con título de oro,actualmente soy el Jefe del consejo Científico en el Centro de Investigaciones donde laboro,tengo dos maestrías en bioquímica avanzada,un doctorado en Bioquímica el cual lo hice en la Universidad de Herforshire en UK,y otro en proceso a punto de discutirlo en mí país.En la actualidad cuando doy una vuelta por mi antiguo pueblo de origen,los profesores que me juzgaron cruelmente, mis ¨¨amigos¨¨, y algunos parientes me miran apenados, sin saber a veces que decirme. El 100% de los compañeros que estudiaron conmigo ninguno termino la Universidad,sencillamente por que su supuesto talento,al parecer los traicionó. Nada hermanos, como me dijo mi padre sencillamente, tú decides que es lo que quieres ser en futuro.

22 de junio de 2013, 22:42  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo soy una mala estudiante, y gracias a una compañera que estudia psicología (y que es genial) me he dado cuenta de por qué: Tengo el autoestima por los suelos, me infravaloro, y como quiero hacerlo todo perfecto acabo no haciéndolo porque creo que fracasaré. Todo esto unido a que me anclé por mucho tiempo en mi pasado (bullying durante toda la ESO) y que el ambiente de mi clase no es favorable. Tengo casi 22 años, estoy en 3º de Bellas Artes, y siento que he desperdiciado esta oportunidad de estudiar lo que me gusta, de aprender y experimentar tanto como mis compañeros de clase. Todo este tiempo me he sentido culpable y estúpida, y me he dado cuenta de todo demasiado tarde. Voy a septiembre con 8 asignaturas, 6 de 3º y 2 de 2º. Tengo una enorme presión encima de mi, si no lo consigo tengo mucho que perder... Así que he decidido cambiar de una vez por todas, aprender a valorarme más y darlo todo este verano, y lograr lo que parece imposible y por lo que sé que me han desahuciado ya todo el que no me conoce bien: Voy a acabar la carrera, y esta vez voy a sacar las notas que sé que puedo sacar. Muchas gracias por esta experiencia, me anima a seguir adelante y fijarme mejor en mi objetivo. A los que sois más jóvenes, no tengáis miedo, sacad fuerzas y cambiad ya, porque después el golpe es más duro y más difícil levantarse. ¡Un beso!

26 de junio de 2013, 10:17  
Blogger MANUEL QUEZADILLA ha dicho...

hola me llamo hector manuel quezada veran soy un joven de 21 años e tenido muchos fracasos en mi vida talves pueda desir que me e esforsado pero no se por que pero cuando intento haser algo estudiar me custa me custa prestar atencion y tengo la iniciativa y luego todo seme complica pues desde pequeño no tuve a mis padres mi papa hera un Drogadicto y mi mama pues en algun momento tuvo que prostituirse pero mas bien en vesde haserme el pobresito trate de superarme y lo trato de haser bueno estoy cursando nuevamente el bachillerato y como veran mi caligrafia es muy mala nisiquiera se donde lleva tilde mi nombre y pues no me ago de menos pero yo como muchos jovenes tienen problemas no avia durado mucho en muchos trabajos me an dicho que soy un aragan y que sere igual que mi padre oviamente yo no quiero eso yo me e dado cuenta que no tengo Dinero para pagar un psicologo una pedagoga como se escriva... yo quiero salir adelante solo me gustaria que alguien me ayudara muchas veses me pongo a estudiar y en fin con muchas palabras raras y tecnicas me confundo e buscado amigos no de mala influencia quisas no pasen este comentario en este muro pero bueno espero que si yo en verdad quiero salir adelante por que dede muy pequeño me a costado y me e dado cuenta que sirve mucho para el futuro muchos jovenes tienen un desayuno gratis en su mesa talves no gratis pero lo tienen tienen a sus padres y aun hasi nose.... aveses suelen consultar con amigos y cosas hasi y su familia yo por muchas rrasones me es imposible haserlo yo trato de poner mi auto estima en moderada y ser umilde mostrar umildad y rrespeto talves mi vocabulario no es muy bueno pero si alguien con un consejo me ayudara un consejo que pueda entender y pues que por un momento se ponga en mis zapatos para poder entenderme y me pueda ayudar con unos consejos muchas gracias Dios los bendiga :D

30 de junio de 2013, 1:12  
Anonymous licas ha dicho...

yo batalle mucho con mi hija de 6 años,hasta que la lleve a estudiar piano o teclado.todo cambio hoy hace sus tareas,trabajos, estudios sin problemas.una parte en su cerebro se activo y todo cambio.hoy termino la preparatoria exelente.espero les sirva de algo este comentario.

31 de agosto de 2013, 2:07  
Blogger Vero Civerika ha dicho...

Mi caso totalmente... Tengo 21 años y sin el graduado, menos mal que tengo acesso para hacer grado medio. Pero con los "animos" y la "ayuda" de los profesores genial (espero se note la ironia) espero que pase de ser una nini a ser una gran estudiante... ¡¡buen post!!

4 de octubre de 2013, 15:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

estoy preocupada... he sido buena estudiante desde que empecé en pe-escolar, pero no se porque este año(4to) se me ha dificultado tanto concentrarme, los profesores me conocen y me tienen en bue concepto, pero, mis notas no lo expresan muy bien, NO SE QUE ME PASA, cuando me entregan los examenes me hacen preguntas como:" que le pasó? por que esa nota tan bajita?" me da mucha pena y casi siempre empiezo a llorar. No hay nada que jutifique mi cambio de notas, no hay problemas ni incombenientes. de verdad, aunque mi madre sea muy estricta, no de justifica que lleve esas notas. Por favor AYUDA.

23 de noviembre de 2013, 2:39  
Anonymous carlos ha dicho...

primero reconozco que soy de esos malos estudiantes hace 3 años que estoy en primer año de la universidad y es a causa de que soy muy vago para agarrar las cosas y ponerme a estudiar a practicar y hacer ejercicios los temas en si los entiendo a partir de ver algo en Internet o de preguntar a los profes o algún compañero, y creo que si me pusiera a hacer ejercicios podría ser mucho mejor y dar mas de mi ja que adquiero los conceptos rápidamente, pero me cuenta agarrar las cosas y sentarme,en mi caso creo que se aplica lo que una vez dijo will smith.No existe una manera fácil. No importa cuán talentoso seas, tu talento te va a fallar si no lo desarrollas. Si No Estudias, Si No Trabajas Duro, Si No Te Dedicas a SER MEJOR CADA DÍA, este dicho tiene una gran verdad y es que todos somos capases pero no todos podemos o nos cuesta ponerlo en practica

28 de noviembre de 2013, 19:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola yo soy una de esas personas que no entiende las cosass y tambien soy muy olvidada, mi madre piensa que yo no ago las cosas por que no quiero pero no es por eso es por que no se.
Voy a 1° del liceo 2 de chuy y los profesores no son muy buenos que digamos pero yo me los aguanto, cuando me entregaron el bprimer boletin tenia 5 bajas despues me puse a tentar subir las materias bajas que tenia y me descuide de las otras y las baje y no subi nada. En el 2 boletin tenia 6 bajas. a mitad de año tube las pruebas semestrales y perdi 7 y ay quede con 7 bajas. haora pienso q boy a repetir de año pero el año q viene me boy a poner las pilas y estudiar para no tener nunguna baja , chauuuu buena suerte para los demas !!!! :D

3 de diciembre de 2013, 4:32  
Blogger Rodrigo Tablado ha dicho...

No solo hay malos estudiantes. Tambien hay malos profesores y peores padres. Yo nunca elegi mi educacion. La eligieron los demas, por tanto yo solo soy el resultado del fracaso de los demas, no soy el fracasado.
Cuando te conviertes en el fracaso (y no en el fracasado) entonces es cuando estas solo y tienes que luchar por ti mismo, mientras que los fracasados te miraran con desaprobacion por el miedo a aceptar que se habian equivocado.

3 de enero de 2014, 17:02  
Blogger Andrea Méndez Mollá ha dicho...

Carlos, muy sabias palabras pero déjame decirte que hay algo en lo que no estoy de acuerdo: yo sí creo que todos somos capaces de hacer todo cuanto nos propongamos. Sólo se necesitan las ganas que pongas en ello.
Para la chica que va al liceo, sigue así y no dejes nunca de creer en ti, ya que eso es algo que nunca nadie te podrá quitar.
Rodrigo, es bastante cierto lo que planteas. Es muy injusto responsabilizar a aquéllos que realmente son víctimas de todos esto. Y tampoco sería correcto poner nombres o señalar con dedos. Si hablamos de fracaso escolar, a quien tenemos que fijar la vista es al sistema, y ese sistema ha sido creado por personas que están al mando, las cuales han sido puestas ahí con nuestros votos. Así que, yo creo que todos nosotros debemos mirar hacia dentro y buscar muchas de las respuestas a las preguntas que hoy nos planteamos.

13 de enero de 2014, 12:11  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo soy mala estudiante y se que soy una chica lista que solo necesita aplicarse, hago los deberres, esquemas, etc... Pero a la hora de estudiar no puedo, me puede la vagancia

2 de febrero de 2014, 21:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Soy un desmadre en la escuela y no lo puedo evitar q puedo haser

8 de febrero de 2014, 3:12  
Blogger Nagisa chwan ha dicho...

Personalmente jamás me he considerado tonta pero estoy apunto de hacerlo. Siempre he sido una mala estudiante y sobre todo con las matemáticas, se me dan fatal, lo peor de todo es que muchas veces creo haberlo entendido y algunas veces los ejercicios me salen bien... pero es llegar a un examen y es algo muy distinto la cago directamente, me entran dudas tontas y la fastidio a más no poder...encima antes de un examen practiqué algunas cuentas con polinomios y se me olvidó poner algunas cosas importantes que me hicieron suspender. Creo que voy a necesitar mucha motivación ya que mi entorno no me ayuda, es decir; mis hermanos me llaman tonta despectivamente, los de mi clase me consideran especial en el término que soy casi retrasada, mis profesores que son más suaves dicen con indirectas que tendría que ponerme más tiempo que los demás (Y eso casi nunca estudio)y otras personas de mi entorno actúan como si fuera estúpida.Yo junto con mis dos hermanas no me considero nada estúpida de hecho al contrario. Mas como esto siga así voy a darles la razón a los que me llaman tonta...de hecho estoy más que apunto.

8 de febrero de 2014, 11:40  
Blogger Andrea Méndez Mollá ha dicho...

Al primer anónimo: a todos nos gustaría más irnos con los amigos o ver la tele que hacer los deberes o estudiar. Pero tu fuerza de voluntad debe ser mayor que todo eso. Siempre hay tiempo para el ocio, y piensa que el ocio es más ocio cuando hay obligaciones de por medio.
Al segundo anónimo algo parecido: debes tener fuerza de voluntad y tener muy claro qué quieres. ¿Quieres terminar tus estudios y seguir avanzando? Pues aplícate. Tampoco es necesario ser el primero de la clase, pero sí debes aprender a gestionar tu tiempo y sacar provecho de él.
A Nagisa: No creas lo que los demás quien que te creas. Tú sabes perfectamente quién eres, no dejes que los demás decidan etiquetarte. Además, ¿eres tonta por que no se te bien hacer algo? No!! Einstein por ejemplo era un pésimo estudiante, Steve Jobs no terminó nunca la carrera universitaria...¿Y acaso eran tontos? Seguro que así los llamarían..pero hicieron algo que tú también debes hacer: creer en ti. Eso nadie te lo podrá quitar nunca. Si crees en ti, lo demás no importa. Cuando dejes de creer en ti, es cuando habrás perdido, así que haz oídos sordos a las palabras hirientes y cree en ti. Podrás conseguir todo lo que te propongas, sólo es necesario las ganas de hacerlo! A por ello y mucho ánimo.
Gracias a todos por vuestros comentarios. Un saludo y un abrazo.

10 de febrero de 2014, 10:16  
Blogger emilia novoa ha dicho...

Tengo 17 años y voy en 2do medio, estoy super desmotivada por el hecho de que este en este curso con la edad que tengo, me preocupo del que diran y pienso que si quisiera irme a la U con 20 años sería "vieja"... Y si quizás pienso puras estupideces, pero realmente me siento afectada, también siento que nadie tiene confianza en mi en que llegue a ser alguien el día de mañana, y eso me hace perder hasta la confianza conmigo misma, estoy muy asustada, quisiera salir luego del colegio y ver mi futuro lo mas pronto posible. Muchos me han dicho que cursar de nuevo me hara bien y saldre mas madura, pero veo como todos mis amigos van mas adelante que yo y eso me deprime completamente. No debo ser la unica persona que le pasa o le paso esto, porfavor... si alguien pudiese decirme algo quizás solo para sentirme mejor y mas tranquila se los agradeceria.

14 de marzo de 2014, 6:55  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me has clavado (bueno en mi caso jamás repeti un curso y solo he ido 2 veces a septiembre y con asignaturas vhorras) ahora estoy en la uni estudiando ingenieria y las estoy pasando canutas porque es una carrera a la que hay que apretarle, cuando me pongo a estudiar pierdo el tiempo de una manera bestial y no es que me ponga a jugar a juegos, no, pero pierdo el tiempo mi mente derrocha creatividad pero eso no me sirve de nada o por lo menos no he sabido sacarle provecho. Muchas veces me pasa que me toca estudiar cosas que no me gustan o que no tengo ganas de estudiar, pero cuando algo me gusta mucho y me pilla de buenas aprendo las cosas a una velocidad bastante alta, lamentablemetne la educación publica no es personalizada y muchas veces toca tragar lo que te hechen el problema es que eso no se me da a mi bien y aunque le ponga mucho empeño a una cosa si en el fondo no tengo ganas de hacerla da igual lo que haga que terminare por no hacerla o lo hare de mala gana.

19 de marzo de 2014, 2:12  
Anonymous Anónimo ha dicho...

o la yo tambien soy una mala estudiante en realidad no soy tan mala en cuanto a teoria pero a practica me cuesta un poco lo que sucede es que YA ESTOY EN LA UNIVERSIDAD este es mi primer año lo que pesa es que eleji mal la carrera al principio y me meti a estudiar ingenieria por el titulo pensaba poder hacerlo poder lograrlo y y que con el tiempo me guste...pero no fue a si lo que pasa en que me di cuenta de que en realidad la odio no me gusta soy la ultima que logra entender las cosas..soy un asco quisiera estudiar lo que en realidad me gusta pero lo que pasa es que tengo que esperar hasta el proximo año no hay problema con eso el problema es que le dije a mi mama y ella me dijo que no hay problema en cuanto estudie pero les dije a mis hermanos y ahora me tratan como una basura me dicen cosas como que solo lo iluciono a mis papas que soy demasiado ingenua que mi hermana menor es mejor que yo y que ya deje la universidad que deje de gastar el dinero para cosas inutiles pero lo cierto es que no se que hacer a veces pienso que es mejor hacerle caso a ellos y seguir estudiando esto para que ya dejen de hablar asi siempre fui dependiente de lo que ellos digan. no me siento bien. me siento una porqueria una mala hija no se que hacer ....
no en realidad no quiero ser una molestia no quiero hacer gastar dinero por eso quiero estudiar este año no dejar de estudiar para mi representa darce por vencida y no no lo quiero hacer pero mis hermanos dicen que deje....nose que hacer.....

11 de abril de 2014, 1:20  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola tengo 21 años y estoy en cuarto de carrera. Tengo el mismo problema que muchos de vosotros: me cuesta horrores ponerme a estudiar o hacer trabajos de clase. He suspendido varias asignaturas ya pero he conseguido recuperarlas a tiempo... hasta ahora. Mi problema aumenta debido al hecho de vivir en un piso con amigas ya que no tengo la presión paterna para ponerme a la faena. De pequeña y durante la eso y el bachiller los estudios me iban muy bien pues me bastaba con prestar atención en clase para aprobar los exámenes con muy buenas notas. No he estudiado casi nada en mi vida, básicamente porque no me hacía falta, yo era de esas niñas que sacan las mejores notas del centro. Pues bueno eso cambió al empezar la carrera de Bellas Artes en la que no hay apenas exámenes pues se evalúa mediante trabajos. Soy un verdadero desastre y me da mucho apuro mostrar las notas en casa, mas aun cuando me están pagando un piso cerca de la facultad. He tenido verdaderos episodios de depresión y la culpabilidad que siento no me deja dormir bien por las noches pero aun así me sigo comportando igual. Mi vagancia es mucho mas fuerte que yo :( ¿Algún consejo?

25 de mayo de 2014, 20:36  
Blogger Carolina López Egea ha dicho...

Hola anónimo!
Si te soy sincera a mi me pasó algo parecido en 4º de carrera, pero en publicidad y RRPP. Mi problema era que no estaba convencida con lo escogido, ni estaba motivada. Mi solución fue aparcar un año los estudios y estudiar otras cosas (patronaje y confección)y me funcionó, retomé mis estudios y ahora estoy apuntito de acabar la carrera.
Si tu realmente estas convencida de que lo haces te gusta, sólo te puedo decir que luches por ello. Que en la vida real no hay una cuerda de seguridad agarrada a tu pie, por si te caes. En la vida, tu eres la única que puede hacer algo por tu futuro. Los padres no siempre van a estar marcándote el camino que tienes que seguir. Tú eres la que debes luchar por tus objetivos y escribir el guión de tu vida.
Busca motivación en lo que haces y no te dejes invadir por la pereza.

26 de mayo de 2014, 12:16  
Anonymous Sam ha dicho...

Hago un copia y pega del comentario de Lara el 12 septiembre de 2008. Me pasa exactamente lo mismo. Lara si sigues por aquí avisa, aunque lo dudo, me encantaría saber qué solución encontraste a tu problema, xq me pasa lo mismo que te sucedia a ti

3 de junio de 2014, 1:52  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola no se como expresarme pero yo soy mala estudiante pero me e dado cuenta que el estudio es lo primordial para ser alguien en la vida y hoy tengo 23años y quiero estudiar mi prepa pero no se nada de nada e ovidado todo de lo que estudie es difisil estudiarc la prepa en mi condision ?? por favor alguen que me de un consejo

10 de agosto de 2014, 2:24  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola yo no se si sea mala estudiante pero mi historia y con el estudio es difil trabajar y estudiar es lo mas complicado.

28 de agosto de 2014, 20:41  
Anonymous María Fuentes ha dicho...

Sí que es complicado, por lo menos seguro que más que hacer sólo una de las cosas. Pero estamos seguros de que sí realmente quieres, podras hacerlo con esfuerzo, y ese esfuerzo será recompensado.

29 de agosto de 2014, 10:25  

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal