miércoles, 17 de junio de 2015

Nervios a flor de piel: cómo superarlos en época de exámenes

Siempre que tenemos un examen nos ponemos tensos y nerviosos, es normal, vamos a ser examinados y puntuados. Pero esta actitud no nos beneficia. Cuando estamos nerviosos no pensamos con claridad y esto nos impide demostrar todo lo que sabemos.

Muchas cosas de las que hacemos antes de un examen no nos ayudan a que nuestro cuerpo salga de ese estado de nerviosismo, sino todo lo contrario, lo fomenta.

A continuación mencionaremos los 7  mejores consejos para que apruebes tus exámenes sin nervioso.



7 cosas que no debes hacer antes de un examen.


1. Acostarte tarde. No es nada beneficioso que el día de antes de un examen te tomes dos cafés y te pasases la noche en vela estudiando. Acuéstate pronto y vete descansado al examen, eso es fundamental para que salga bien.



2. No comer antes de un examen. Muchas veces por los nervios se te cierra el estomago y no comes nada antes del examen, ¡esto es un gran error! Tu cerebro necesita funcionar a la perfección y para ello debe estar bien alimentado. Es aconsejable comer alimentos que tengan proteínas, carbohidratos completos y grasas saludables.



3. Levantarse antes para repasar. No es aconsejable repasar antes de un examen ya que los nervios nos harán pensar que no sabemos nada, y eso aumentará nuestro nerviosismo y las posibilidades de que nos salga mal.

Duerme, descansa, eso será mucho mejor para el éxito de tu examen.



4. Ropa incómoda. La ropa también es un factor muy importante a tener en cuenta, no te pongas ropa incómoda, la comodidad es primordial.



5. Tomar bebidas energéticas. Antes de un examen no debes tomar bebidas energéticas o con cafeína, eso aumentará tu nerviosismo y no te beneficiará. Bebe agua o zumos naturales.



6. Hablar del temario con tus compañeros antes del examen. Al igual que levantarte pronto para estudiar, esto no es  beneficioso. Puedes llegar a creer que no te sabes nada, pero no es así, si has estudiado te lo sabes, no necesitas más repaso. 



7. Nerviosismo. Suena difícil pero... tranquilízate. No hay nada mejor que ir tranquilo y seguro a un examen. Coge aire y sueltalo unas cuantas veces antes de entrar, no pienses en la importancia del examen. Todo va a ir bien.



¿Qué otras cosas haces tu antes de un examen? Cuentanoslo a través de comentarios

3 comentarios:

Alejandro dijo...

Antes de un examen me como una barra de chocolate, no sé si tiene algún fundamento o es placebo pero siento que me va mejor cuando lo hago.
Felicitaciones por el blog! Siempre lo leo.

Saludos desde Perú.

Natalia Sanz dijo...

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros!
Si necesitas algún consejo ya sabes donde encontrarnos.
Saludos y gracias por leernos!

Unknown dijo...

me parece muy interesante por que nos da como unas reglas de que como tenemos que estar en clases y estoy en acuerdo con no escuchar musica mientras estamos en clases

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Volver