miércoles, 17 de septiembre de 2014

8 ideas que te ayudarán a elegir tus estudios universitarios

"Encuentra un trabajo que te guste, y no volverás a trabajar ni un sólo día de tu vida"


Esta frase es tan cierta, como difícil de llevar a cabo. No todo el mundo sabe lo que quiere hacer en su vida, o no le sabe sacar rentabilidad a lo que le gusta hacer, o simplemente tus padres tienen tu vida planeada a las mil maravillas, por lo que la gran mayoría termina eligiendo una carrera o un trabajo que no está hecho para él ¿Pero tu elección te hace feliz? ¿Eres consciente de que te vas a pasar la vida desempeñando ese trabajo?



A continuación, os planteo una lista de hasta ocho ideas para que podáis encontrar la carrera perfecta/trabajo perfecto para cada uno de vosotros.

Porque lo más importante en la vida, es despertarte cada mañana con ganas de hacer cosas que te llenen de felicidad.

1. ¿Qué es lo que más te llena de emoción o energía?
Lo primero que debes pensar es que tienes que escoger una carrera que te guste y que te haga disfrutar. ¿Hay algún trabajo que podrías hacer sin que te pagaran, simplemente porque te apasiona?
Si bien la pasión no es el único requisito para encontrar un trabajo, yo te diría que es algo esencial, aunque sólo sea porque la pasión es lo que nos mantiene en marcha, incluso en los momentos más difíciles.

2. ¿Qué se te da bien?
Pueden apasionarte diferentes cosas, pero no tienes porque ser buena en todas ellas. Piensa que es lo que se te da mejor hacer, ¿qué habilidades tienes?

3.  Prueba
Puedes hacer prácticas en una empresa del trabajo que te gustaría desarrollar, lógicamente no estará remunerado, pero sacarás dos importantes conclusiones tras la prueba, que te compensarán más que el dinero:
- Darte cuenta que te encanta y que quieres aprender sobre la materia, porque haciendo eso, es como quieres pasar tu vida
- Darte cuenta de que estabas equivocado y que ese trabajo no está hecho para ti

4. Hablar con expertos en la materia
Escuchar el testimonio y las experiencias de alguien experto en la materia, te dará una visión privilegiada para asegurarte si el camino seleccionado es el correcto.

5. Explora otras carreras
Todos conocemos las típicas profesiones como abogado, médico, profesor, policía, charcutero, panadero... Pero existen millones de trabajos genialmente remunerados y gratificantes a más no poder, que no son usuales y que quizás nunca hayas oído hablar de ellos, como puede ser programadora de ordenadores, probador de vino, cuidador de animales en un zoo....

6. Pregunta a la gente
La mejor manera de descubrir profesiones nuevas, o las de siempre pero vistas desde otra perspectiva, es hablando con diferentes personas y escuchando su propia experiencia. LinkedIn es la red perfecta para extraer información.

7. Aplica la fórmula (P + R + V)
Cuando hablo de la fórmula R+P+V hablo de Recompensa + Pasión + Valores. Por tu trabajo debes tener pasión, una grata recompensa y trabajar de acuerdo con tus valores. Cuando tienes estas tres cosas, puedes decir que has encontrado tu lugar en el mundo.

8. Se consciente de que tu carrera nunca será lineal, siempre habrá saltos, subidas y bajadas. 
Aunque lo planees todo a la perfección, la vida no es en linea recta. Siempre habrá aspectos que cambiarán, o querrás subir un escalón más, o simplemente la vida cambie y tu trabajo, tome otra vertiente diferente. Debes ser versátil y moverte dentro de un campo en el que te sientas cómodo y puedas adaptarte a los cambios con tranquilidad y facilidad.



¡No te rindas, lucha por tus sueños y sé feliz!

No hay comentarios:

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Volver