miércoles, 27 de agosto de 2014

23 Mentiras que cuentan películas sobre el instituto

"Un nuevo año escolar está a punto de comenzar, y vamos a mostraros algunas de las mentiras o mitos sobre el instituto que nos enseñan las películas, sobre todo las americanas, nos muestran cosas, situaciones o personajes que nunca llegarás a vivir en tus años de estudiante.
Con suerte, sólo tendrás que empezar el instituto una vez en la vida, podrás ir a la fiesta de graduación dos veces y nadie intentará que cambies de imagen. Sin embargo, en las películas siempre es el primer día de clase, se gradúan cada dos semanas, las chicas populares corren por los pasillos con el maquillaje en la mano en busca de una chica nueva a la que solucionarle la vida.
Al mismo tiempo un alivio y decepción descubrir que el instituto y la universidad no tienen nada que ver con lo que aparece en las películas."



1- Los populares y los nerds acaban saliendo juntos

Algunos quizás podrían llevarse bien, ser vecinos y amigos pero no se mezclarán en la escuela, no se reirán y mantendrán largas conversaciones sobre la vida, no irán a las mismas fiestas y desde luego, nunca se besarán.


2- Uno de los efectos de los brownies de marihuana no es bailar como un loco

No hay ninguna muestra que los escritores de ‘Nunca me han besado’ hayan estado alguna vez ni cerca de la marihuana.


3- Las reinas del baile nunca compartirían su corona

Ni las bandas de graduación. Suficiente duro han trabajado durante los años de instituto como para ir regalando trozos a cualquiera, no es el muro de Berlín, tampoco nadie quiere un trozo de corona ni se sentirá especial por ello.



4- Los nerds caben en las taquillas

Esos armarios engañan mucho.


5- Bill Murray no será tu amigo

Puede pasar cualquier cosa excepto que Bill Murray se convierta en tu amigo, como hace en la película ‘Academia Rushmore’ de Max Fischer.


6- Todos tus materiales de la universidad caben en una caja de cartón

En la mayoría de películas acaban con las ilusiones de que podamos empezar a rellenar de libros esas bonitas estanterías de madera antiguas que tendremos en nuestra casa para siempre.


7- Tendrás la oportunidad de recibir un cambio de imagen gratuito 

Las chicas más populares y guapas no hacen cambios de imagen. No moldean a una chica torpe para que sea divina e igual que ellas.


8- El amor lo encontrarás en el parking del instituto 

¿Te has fijado quién está allí? La persona de la que llevas enamorada los últimos 60 minutos está allí esperando para besarte.


9- Las diferencias entre grupos del instituto desaparecen en los castigos 

El lugar de castigos parece un tipo de cumbre intergrupal en el que todos se dan cuenta que son más parecidos de lo que pensaban, eso sí, siempre después de un cambio de imagen, y muchos bailes y besos.


10- Perderás tu virginidad en la graduación

La noche del baile o de la graduación es la típica en la que o acabas solo en tu casa o con muchísimas personas durmiendo en la misma habitación.



11- Si te fugas un día las clases, el director te perseguirá personalmente 

Esto es algo que pasa todos los días, el director se dedica a seguir a sus alumnos ausentes sin justificación o indicio de que debería hacerlo.


12- Lo único que te detiene de ser popular son las gafas 

Nada te hace más adorable que unas gafas bonitas. Por quitarte las gafas, no te convertirás en popular por arte de magia.


13- Conocerás a un dulce nerd que se convertirá en un novio adorable. 


14- Nadie lleva mochila 

¿Para que la necesitan? La mochila y libros están muy sobrevalorados.


15- Siempre tendrás dinero para gasolina 

En algún momento alguien deberá de escribir un guion en el que algún adolescente trate de gorronear dinero para gasolina, y sí, será terrible.




16- El ponche en el baile 

Una de las mayores mentiras que existen, no hay ponche ni en los bailes de fin de curso ni en las graduaciones. Y de los vasos ya… mejor ni hablamos.


17- Sólo tendrás una clase, que probablemente sea inglés 

Esta clase cambia vidas, y cuando lo haga, seguramente tu profesor será despedido. ¿Hola? No cambiará tu vida esa clase, ni tampoco despedirán a un profesor por ayudar a sus alumnos.


18- Un barril de cerveza es fácil de conseguir 

En la vida real, un pack de 6, los litros que quieras, patatas, golosinas, son fáciles de conseguir, pero hazme caso, un barril no lo es.


19- No hay deberes 

Si hubiese deberes, no habría tanto tiempo para bailar, enamorarse, cantar, conducir sin rumbo… La versión de las películas sobre el instituto es absolutamente perfecta. Además, no te preocupes, que si tienes deberes, será para hacerlos en casa de una amiga o para que aparezca tu amor a través de la ventana.



20- Tus compañeros de clase tendrán alrededor de 30 

Los actores suelen ser siempre mayores que los personajes, pero en algunas películas actores que tienen más de 30 interpretan a adolescentes. En tu caso, tendrán más o menos tu edad.


21- El tiempo entre una clase y otra es de horas 

En algunas ocasiones en el camino hacia una clase puede desarrollarse otra película.


22- Tu nuevo amor será el hermano feo de tu nuevo actual novio 

Esperamos que te quedes con el guapo, por mucho que el otro sea el rebelde.


23- Los deportistas y chulos serán los delegados de clase 

¿En serio? ¿Alguna vez te ha pasado?




¿Qué otras mentiras te han contado sobre el instituto las películas?

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Volver