viernes, 13 de junio de 2014

16 Problemas que sólo tienen los profesores

Los problemas a los que se enfrentan hoy en día los profesores es muy distinta a los maestros de hace décadas, tienen que lidiar con smartphones en clase, tener más cuidado y vigilar los medios de comunicación social y la impotencia de ver en Internet como los estudiantes destruyen la gramática y la ortografía.

La mente de un profesor es como la de un navegador con mil pestañas abiertas… Expertos malabaristas y pros de cualquier trabajo. ¿Has pensado que se habla en la sala de profesores? Aquí os dejamos algunos de los tantos problemas que tienen.



1. La interminable lucha con los smartphones

Los teléfonos han dado lugar a una nueva generación que piensas que los profesores no se dan cuenta del hecho de que sólo miran entre sus piernas y sonríen. Ellos nunca tuvieron traductor para copiar en exámenes de otros idiomas o la grandiosa Wikipedia para obtener todo tipo de respuestas.


2. Los “accidentes” que los niños tienen en clase 

Ya sea porque se hacen pipí encima o se encuentran mal del estómago debes ayudarles, y eso es algo para lo que no preparan en la universidad.


3. Cuando toda la sociedad piensa que tienen excesivos días de vacaciones 

Una gran cantidad de días festivos se utilizan para hacer papeleo, planificación de clases; pensar en la planificación de clases, hablar con nuestros allegados de la planificación de las clases o navegar por Internet para buscar ideas. Además no tienen la opción de escoger ningún día de vacaciones, están todos impuestos.


4. Los ofrecimientos de dulces y postres caseros 

Especialmente cuando son recién sacadas de los bolsillos de los alumnos y sin envoltorio.


 5. Cuando los estudiantes te ven fuera del colegio 

Y cuando es de noche y se han tomado un par de copas… Que se preparen para rumores el lunes.


6. La vuelta a clase de una sustitución 

Los alumnos se descontrolan totalmente…


7. El peligro de los piojos 

Los niños no pueden quedarse en casa sólo porque tengan piojos, lo que significa que es muy difícil evitar el contagio de los monstruitos del cuero cabelludo, este punto también sirve para el contagio de virus y otras enfermedades. La mejor solución es que los profesores se pongan en traje de Iron Man para entrar en clase.


8. Material con patas 

Lidiar con el hecho de que a los alumnos no se les olvide el material escolar y no pongan excusas tontas es una batalla perdida. Un profesor inscribió en unos lápices la frase “ quiero casarme con Justin Bieber” Todo un genio, nunca se les olvidaba.


9. “No lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo” 

Los alumnos insisten hasta el fin de sus días que no entienden las lecciones, los profesores pueden intentar explicárselo de mil maneras, pero no habrá solución, suelen ignorar lo que explican para poder volver a hacer las mismas preguntas.


10. Las resacas 

Este trabajo no da tregua a las resacas, pero aunque sean una o dos veces en su trayectoria profesional, esto será inevitable. Lo que no pasará es que ese día lo pasen en silencio y paz.


11. Cuando un alumno sabe más que un profesor 

Existen el tipo de alumnos que poseen un conocimiento enciclopédico, eso es genial, pero hace que los profesores se sientan tontos, lo mejor en ese momento es dejarlos que tomen las riendas de la clase y el profesor se siente en la parte de atrás con una botella de vino, y a seguir soñando.


12. Los padres que defienden a sus hijos pase lo que pase 

Hay muchos padres que no creen que sus hijos puedan cometer errores a propósito, y los defienden con uñas y dientes, ni si quiera barajan la posibilidad de que puedan mentir para salir del paso, el típico: “en casa nunca ha hecho eso”.


13. Vigilante del patio 

Que los profesores sean mayores no significa que no tengan ganas de oír la sirena para el recreo, y esos momentos de vigilar al patio… para ellos es claramente el peor día de la semana.


14. Extraños nombres 

Parece que algunos padres, sin ser de ningún país ni cultura diferente, se empeñan es ponerles a sus hijos el nombre más raro que encuentren para que los profesores hagan el ridículo.


15. Cuando los alumnos agregan a los profesores a Facebook 

Aunque tus ajustes de privacidad sean tan estrictos que ni el propio Zuckerberg podría encontrarte, no os preocupéis, los alumnos podrán hacerlo y lo último que quieren los profesores es que se compartan las fotos de sus salidas, especialmente las de la noche de Jägerbombs.


16. La figura del director 

Sí, los profesores también les temen. Especialmente cuando entran en clase y está puesto un DVD explicativo.

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Volver