lunes, 30 de junio de 2014

14 formas saludables de relajarse después de exámenes

Por fin terminaron los exámenes, y ahora... ¿No sabes cómo relajarte? ¿Aún te duran los nervios de los exámenes finales? Te dejamos 13 trucos saludables para relajarte.


1- Correr, saltar y divertirse 



Cuanto te enfadas o te asustas, tu cuerpo produce una hormona llamada cortisol, que puede causar nervios o incluso el sentimiento de energía-pánico. Cuando te sientas así por mucho tiempo, es posible que también sufras dolores de cabeza, de estómago y problemas para dormir. ¿Quieres saber cómo solucionarlo? Tenemos una buena noticia, jugar ayuda, correr, hacer deporte en general ayuda a aliviar el estrés.


2- Pensamientos agradables 




Tener en pensamientos agradables puede ayudar a lidiar con el estrés. Cuando estás tranquilo, tu corazón se ralentiza y reacciona mejor si pasas a través de algo incómodo. Imagina una situación agradable con una persona a la que quieras, en un sitio relajado. Haz un vídeo de ese momento en tu cabeza y cuando te enfades, detenlo y reprodúcelo de nuevo.


3- Música 




Escuchar música puede ayudar a dejar escapar el estrés, si sabes tocar algún instrumento, no dudes en hacerlo, es mejor para el estrés que escuchar música. Si no sabes, siempre puedes tocar el tambor, una papelera o cualquier objeto que haga sonido, pero trata de mantener con ritmo tu vida.


4- Respira profundo 




La meditación siempre ayuda a la relajación. No es necesario sentarse con las piernas cruzadas para meditar, sólo tienes respirar muy profundo. Prueba durante 10 minutos e imagínate que tu estómago es un globo y lo vas llenando poco a poco al respirar, repite una palabra o sentimiento feliz mientras sueltas el aire.


5- Relajación física 





Túmbate en algún lugar y concéntrate en todas las partes del cuerpo desde los dedos de los pies hasta la cabeza. Siente la sensación de pesadez cuando dejas todos tus pensamientos en esa zona. También es útil tensar y relajar los brazos y piernas continuamente. Este truco va muy bien para conseguir dormir.


6- Ríe más 



¿Conoces a alguien a quien no le guste reírse? Los científicos han demostrado que la risa reduce el estrés e incluso ayuda a evitar enfermedades. Trata de reír en todo momento y con cualquier persona. Con amigos, televisión, espectáculos, familia… El humor está en todas partes.


7- Habla con tu amigo o con tu mascota




Hablar de los motivos que te producen nervios puede hacer que los problemas parezcan más pequeños. Te sorprendería la cantidad de personas que pueden haber pasado algo parecido a lo que tú estás pasando ahora. Si no te apetece hablar o compartir estos motivos con nadie, puedes hablar con tu mascota, los científicos también han demostrado que las personas que tienen mascotas viven con menos estrés que el resto, los gatos y perros son unos perfectos oyentes.


8- Cantar una canción 




Cuando cantamos, estamos respirando profundo, además de divertirnos con la música. Basta con cantar tu canción en la ducha, las paredes de la ducha puedes hacer que tu voz suene mejor y más fuerte.


9- Olores agradables 




Aromas como lavanda, romero y sándalo no sólo huelen bien, también puedes reducir las hormonas del estrés en tu cuerpo. Estos olores los puedes encontrar en lociones o productos de baño, romero seco en el campo o en tu despensa. Una idea también es plantar romero o lavanda para además conseguir un ambientador natural.


10- Yoga 




El yoga es una forma divertida y relajante de hacer ejercicio. Prueba las posturas del gato o la vaca, que consiste en ponerse a cuatro patas y arquear la espalda hacia arriba y luego hacia abajo.


11- Exterior 



Está demostrado que pasar tiempo en el exterior es positivo para ti y tus emociones. La naturaleza es el ámbito que más ayuda a la relajación, pero también ir caminando a la escuela o dar un paseo por la ciudad. Aprovecha para recoger hojas bonitas, saltar piedras en un estanque, descansar o buscarle forma a las nubes.


12- Baile 





Cualquier deporte ayuda a la relajación, pero el baile es un deporte que duplica esta relajación, ya que le sumamos el factor música. En tu casa, clases de baile, en un parque con tus amigos… Todo lugar es perfecto para bailar.


13- Piensa en positivo




Ayuda mucho para el estrés tomarse un tiempo para estar solo. Encuentra un lugar tranquilo, pasa un rato en silencio y reflexiona en tu día. Concéntrate en lo que te salió bien, aunque sea algo muy pequeño, haz una lista de estas cosas, mírala cada día y añade más cosas.


14- La mejor forma...



¡Que te den un masaje! A ver si consigues convencer a alguien, o puedes asistir a un centro para que te den un masaje relajante.



¿Cuál es tu favorita?

No hay comentarios:

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Volver