lunes, 26 de mayo de 2014

Cómo estudiar en el último momento

Todos sabemos que para hacer un examen debemos estar preparados bastante tiempo antes, leer tus apuntes con asiduidad y que la lección te la estudies al día.
Pero la realidad, es otra y no soy ni la primera, ni la única que estudia el día de antes del examen.

Así que para ese día, te planteo 7 pasos a seguir. Quizás no vaya a ser tu mejor examen, pero a veces un aprobado no está mal ¿verdad?





1. Haz una lista con lo más importante
Revisa tus apuntes, seguro que hay cosas que sabes que son más relevantes, o que el profesor hizo especial hincapié en ellas. Hazte una lista y prioriza temas.

2. Leete los resúmenes
Ya no te da tiempo a leerte todo el temario con atención, así que hazte con unos buenos resúmenes que te permitan un estudio fácil y efectivo. Si no tienes tuyos propios, siempre hay compañeros que te pueden prestar los suyos.

3. Apunta lo más relevante de cada tema
Una vez hayas leído los resúmenes, haz una pequeña lista con los puntos más importantes de cada tema.
Repite 5 veces todo lo que apuntaste. Se te quedará fácilmente en la cabeza.

4. Mirar exámenes anteriores
Consigue exámenes de la misma asignatura, que ya se hayan realizado y responde a las preguntas correctamente. Es muy, muy, muy posible que tu profesor repita alguna pregunta, si no la gran mayoría.

5. Hazte pruebas de memoria
Realízate preguntas sobre lo que estas estudiando y debes poder responderte. Los temas que ya  tengas claros, tachalos de la lista que hiciste al principio.

6. Haz pequeños descansos durante el estudio
Aunque sé que estas muy agobiado y que es tu última tarde de estudio, tomate un descanso para comerte un bocadillo o tomarte un té. Retomarás el estudio con más fuerza.

7. Dormir antes de un examen es esencial
Es muy importante el descanso previo a un examen. Es más aconsejable que te acuestes temprano y te levantes un rato antes a echar un vistazo a tus apuntes, que pasarte toda la noche en vela.



Síguenos en 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy muy de esto!! Todo me lo estudio el último día, y se que no es lo correcto, pero es mi forma de estudiar!! Si no tengo presión o estrés, mi cabeza no se centra en el estudio.... ¿Por qué me pasa esto?

Anónimo dijo...

Yo soy muy de esto!! Todo me lo estudio el último día, y se que no es lo correcto, pero es mi forma de estudiar!! Si no tengo presión o estrés, mi cabeza no se centra en el estudio.... ¿Por qué me pasa esto?

Anónimo dijo...

Hola buenas yo la mayoria de veces me hago apuntes pero ne cuesta memorizar y la mayoria de vceces me cuesta algun consejoi?

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Volver