viernes, 16 de mayo de 2014

14 Hábitos para ser el doble de productivo en el mismo tiempo

Dobla tu productividad añadiendo estos 14 hábitos a tu día


POR LA MAÑANA


1. Bebe agua 
Después de 8 horas durmiendo, tu cuerpo está deshidratado. Si bebes una gran cantidad de agua, poco a poco hidratarás tu cuerpo y comenzará el funcionamiento de tus órganos internos. Empezarás a sentir energía unos minutos después.

2. ¿Qué tengo qué hacer durante el día? 
Hacer esto significa aclarar tu mente, priorizar. Haciendo esto fijarás el camino a seguir y te sentirás más inspirado y motivado por conseguir tus metas.

3. Desayuna
Hagamos caso al dicho popular: "desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un pobre". 'Des-ayunar' es 'romper el ayuno', tener el estomago vacío no te va ayudar nada a hacer frente al día y a llevar a cabo los objetivos que tenías marcados.




4. Haz ejercicio
La gran mayoría de la población, se despierta con el tiempo justo para lavarse la cara, ponerse lo primero que pillan de ropa y adiós muy buenas. Si lees hábitos de personas exitosas, todas ellas hablan, que nada más despertarse hacen unos pequeños ejercicios que sirven para mejorar su salud y para mantener la mente clara durante el día. Si nop tienes tiempo de hacer una tabla, al menos estírate

5. Quierete
Dedícate unos minutos para mirarte en el espejo, y sonreír. Confía en ti mismo y debes decirte que puedes con todo lo que te propongas.




DURANTE EL DÍA


6. Priorizar
Las cosas que realmente importan van primero, lo que te vaya a dar un resultado, lo demás, si no es importante no lo hagas. La gente se pasa la vida perdiendo el tiempo y haciendo cosas que no sirven para nada. La vida es demasiado corta como para malgastar el tiempo.

7. Tomate un descanso
A medida que va pasando el día, vamos perdiendo la energía con la que nos habíamos despertado. Por eso, debes hacer las cosas más importantes por la mañana y cuando por la tarde tu cuerpo te pida parar, hazle caso, y luego volverás con más fuerza.



8. Cuidado con la tecnología
Perdemos un tiempo increíble con nuestros móviles y/u ordenadores (redes sociales, e-mail, whatsapp...) Debes saber qué tareas no te van a dar beneficios y descartalas. Si tienes mucho mono, prográmate algún rato del día y que esa sea tu forma de desconectar (no más de media hora)

9. Escuchar algo que te motive y que te enseñe
Pasamos mucho tiempo en el coche o viajando de un lugar a otro, os propongo que aprovechéis ese tiempo escuchando algo que os pueda servir.
Por ejemplo: mi novio tiene en el coche un cd para aprender inglés y de vez en cuando (habría que hacerlo más) nos lo ponemos y repetimos la lección.


POR LA NOCHE


10. Repetir ejercicios
Cuando haces ejercicio tomas oxigeno, lo que hace que tengas una mente más clara y aportar energía a tu cuerpo. Haciendo 15 minutos de jogging o incluso un simple paseo, te ayudará a quitar las tensiones del día y a relajarte.

11. Lee un poco
Se supone que deberíamos ser capaces de leernos 2 libros en un mes, y dentro de 2 años deberías haberte leído 48. Si le dedicas 30 minutos al día a leer, cumplirás los objetivos.



12. Medita
La meditación ayuda a calmar tu mente, doblar tu productividad, y al mismo tiempo, ayuda a activar la ley de atracción. Hay muchas formas de meditar, empieza poco a poco y conviértelo en un hábito.

13. Planifica el día siguiente
Apúnta en un papel lo que tienes que hacer, según prioridades o problemas a resolver. Un vez hecho esto, tu mente estará relajada y preparada para lo que viene mañana.

14. Duerme 
Nadie es productivo si se siente cansado. "El éxito no es un spring, es una maratón", por tanto descansa lo suficiente y llénate de fuerza.



Con estos pequeños cambios en tu vida, harás que tu tiempo parezca el doble, y por tanto, tendrás una vida larguísima!!!



Si quieres leer más sobre estos hábitos visita el artículo original


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parecen muy buenos estos hábitos, me gustaría ponerlos en practica pero quisiera que me ayude a programarme hábitos ya que tengo clases casi todo el día, estoy preparándome para la universidad y no se como organizarme.Gracias, y muy buen blogg.

Carolina López Egea dijo...

Muchas gracias Anónimo!
Los hábitos son muy sencillos de llevar a cabo en el día a día de una persona con una ocupación alta, simplemente debes organizar tu tiempo. Hazte un horario en el que pongas las cosas que hacer en el día y adapta estos pequeños hábitos en la manera en que tu puedas.
Verás que con el tiempo, todo esto te saldrá sólo. Y no te estreses con los estudios y toma tiempo para ti

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Volver