jueves, 20 de marzo de 2014

10 trucos para encontrar la inspiración

Literalmente, inspiración significa, "recibir aliento".

La RAE, la define como "el acto de infundir o hacer nacer a la mente afectos, ideas, designios..."


A lo largo de los años han existido diferentes modelos de inspiración. Para los griegos, la inspiración suponía que el artista alcanzaba un estado de éxtasis o locura poética; en cambio, siglos más tarde, Sigmound Freud pensaba en la inspiración como el producto de un conflicto interno no resuelto o un trauma de la niñez, y decía que se originaba en el subconsciente.


La inspiración y la creatividad, van completamente relacionadas, ya que cuando buscas inspiración, el fin es crear algo.

Puede inspirarte cualquier cosa, una canción, un lugar, una persona, una foto... y puedes encontrarla en cualquier momento.

Trucos para encontrar la inspiración.


1. Estar alerta. Como bien decía antes, la inspiración puede venirte en cualquier momento y lugar. Un ejemplo de esto es que según estudios, tres de cada diez personas tiene sus mejores ideas durante las horas de sueño.



2. Viajar. Cuando haces un viaje, aunque sea a un pueblo cercano, abres tu mente y te preparas para vivir nuevas sensaciones, experiencias, olores, colores...




3. Estar dispuesto a vivir nuevas experiencias. Tener la mente abierta y no tener miedo a vivir.


4. Capacidad de aprender. Nunca debes pensar que ya lo sabes todo. La vida te va enseñando cosas nuevas y debes utilizarlas.


5. Hablar, escuchar, pedir opinión. Es muy importante no cerrarte puertas y relacionarte con tu alrededor. Las musas pueden visitarte en cualquier momento.





6. Ir más allá. No quedarte en la supercie, no conformarte. Debes buscar y encontrar respuestas.


7. No importa tu formación. Para encontrar la inspiración no es necesario tener un cociente intelectual de 120, ni haberte estudiado la Biblia en latín, es más, "la formación que fomenta la lógica, suele reprimir la creatividad" (fuente, WORTHIDEA)


8. Saber desconectar. Hay momentos en los que la mente se satura y no hallas respuestas. Tienes que saber irte un poco, para llegar con más fuerza. Una profesora del colegio, nos aconsejaba ir al cine el día antes del examen para descansar la mente y no pensar.





9. Encontrar tu momento. Hay horas del día en que estamos más inspirados, más predispuestos a crear. Sólo tienes que encontrarlo.



10. Apuntar las ideas. A veces la inspiración viene y va, y tu cabeza está tan llena de cosas, que puedes llegar a olvidarte. Hazte la vida más sencilla y apuntalo.



Todo el mundo necesita de la inspiración para crear. Adivináis en que se inspiró Jeremy Scott para la colección capsula de Moschino, Fast Fashion?




Moschino.com



Y a ti, ¿que te inspira?

Crl




Síguenos en 

4 comentarios:

Andreita dijo...

Excelente blog! una muy buena labor para ayudar a los qe estamos estudiando, muchas gracias por seguir con esto :)

Lola Soler dijo...

A veces cuando pides opinión o escuchas los consejos de otros puede llegar a irse tu inspiración, no crees?

Ramón dijo...

También puede incrementar tu inspiración, según mi opinión, eso depende de cada personalidad. Cada persona encuentra la inspitación en un lugar totalmente distinto.

Unknown dijo...

Cuando pides opinión, no es para cambiar la tuya, si no para abrirte y ver las cosas desde una perspectiva diferente

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Volver