miércoles, 10 de septiembre de 2014

6 maneras de aumentar tu productividad por las mañanas

Aviso: Antes de intentar aumentar tu productividad debes asegurarte de entender por qué estás tratando de hacer esto. Si careces de motivación, tu mañana será mucho más difícil y serás mucho más propenso a abandonar tus tareas a mitad.



1. Prepara cosas la noche anterior
Si gastas algo de tiempo la noche anterior, preparando algunas cosas que necesitarás por la mañana, hará que tu día empiece de una manera más sencilla. Cosas como dejar la ropa que vas a usar, lista o el bolso hecho...
Cuantas menos cosas tengas que hacer por la mañana, el día se hará más cuesta abajo y tendrás más energía para otras tareas más importantes.

2. Despertarte en el momento adecuado
¿Te cuesta horrores despertarte por las mañanas? Quizá sea porque cuando suena tu despertador es el momento de "sueño profundo" para ti. Por eso odiamos tanto las mañanas, porque tenemos que despegarnos de las sabanas en el momento en que el sueño es más tranquilo y placentero.
Existen aplicaciones como "Sleep Cycle"que utiliza el sensor de movimiento de tu móvil para que éste te despierte cuando tu sueño se encuentra en el punto más ligero.

3. Un ducha de agua fría
Si es imposible pensar en una ducha de agua helada nada más abrir los ojos, empieza con el agua caliente durante un minuto y ve cambiando gradualmente la temperatura del agua, hasta que llegue a fría.
Las duchas de agua fría por la mañana tienen innumerables beneficios: aumento de energía, mejora la circulación de la sangre y la actividad de las glándulas, así como el reforzamiento de tu sistema inmunológico.

4. Desayunar bien
NUNCA, NUNCA, NUNCA empezar las mañanas con el estomago vacío. No sólo es la comida más apetecible del día (puedes comer todo lo que quieras!!) tiene efectos realmente positivos en tu productividad y en tu salud en general, nutriendo tu cerebro y tu cuerpo haciendo que seas más eficiente en todo lo que hagas

5. Disfruta de los momentos de tranquilidad
Las mañanas son el momento perfecto para esto. No hay nadie que te moleste, ni existen interrupciones que desvíen tu atención.
Las mañanas son un buen momento para hacer una planificación estratégica y otros trabajos que requieran un pensamiento profundo. ¡Aprovecha este momento para ti!

6. Esquematiza tus mañanas la noche anterior
¿Cuales son las 3 cosas que quieres hacer al día siguiente? Escríbelas y sigue el esquema por la mañana. Esto te mantendrá dentro del camino seleccionado y sacarás el máximo provecho a tus mañanas.

Lo más importante para rendir bien por las mañanas es irte a la cama a una hora decente y dormir con la mayor tranquilidad posible durante 7 horas... Así que ya sabes

No hay comentarios:

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Volver