viernes, 30 de octubre de 2015

¿Estás a punto de estallar de nervios? 11 formas de relajarte en momentos de estrés extremo

¿Te has sentido estrenado, cansado, enfadado… alguna vez? Seguro que si. 

Este tipo de sensaciones no son agradables y hace que nuestro cuerpo se sienta mal y tome decisiones equivocada. Esto puede pasarle tanto a los niños como a los adultos.

Un niño puede sentirse igual o más estrenado o furioso que un adulto, por que recuerda que los sentimiento no tienen edad.



Es por todo esto que a continuación os daremos los 11 mejores consejos para hacer desaparecer estos malo sentimiento y así puedas disfrutar de la vida.


1. Correr, saltar… jugar
Cuando te sientas enfadado, o estés asustado o preocupado tu cuerpo puede producir una hormona llamada Cortisol, esto origina la enegía nerviosa, asustada y puede provocar incluso pánico, todas esas sensaciones se acumulan dentro de nuestro cuerpo.
Si te sientes mal durante mucho tiempo estos sentimientos pueden provocar dolores de cabeza, dolores de estómago o problemas para dormir. ¿Las buenas noticias? ¡Jugar ayuda! Correr, practicar algún deporte, andar… Todo eso ayuda a bajar el estrés y que desaparezca el malestar.

2. Pensamientos positivos
Sólo con pensar algo agradable puede ayudarte a lidiar con el estrés. Cuando tu estas en calma tu corazón se realentiza y reacciona mejor ante una situación desagradable o molesta. Esto se puede hacer incluso cuando te sientes bien, piensa en algo que te guste, que te relaje.
¡Crea tu propia película de la felicidad!

3. Música maestro
La música puede ayudarte también a relajarte y a alejarte de esa situación de estrés. Prueba a tocar el tambor, al golpear algo con fuerza puede que liberes el estres rápidamente. ¿Si no tienes tambor? ¡Fabricado tú mismo! Coge una olla o una papelera busca cucharas y prepárate para ser el mejor músico.

4. Expira e inspira varias veces
¿Has visto alguna vez a alguien sentado como los indios y diciendo “omm”? Pues bien, a eso se llama meditar y ayuda mucho a relajarse y a encontrarse con uno mismo. Pero en una situación de estrés no es necesario que te sientes y sigas los mismo pasos que se deben seguir para meditar, sólo siéntate y toma aire. Toma aire y expulsado varias veces, un consejo para sentirte mejor es decir una palabra feliz cuando estas exhalando.

5. Preparate para reír
Los científicos han demostrado que la risa puede reducir el estrés o incluso ayudar a evitar que se enfermen. Así que busca un motivo por el que reír y... ¡ríete!, aunque no tengas ganas, ríe, vamos, será divertido.

6. Hablar, hablar y hablar
Habla con un amigo, un familiar, incluso habla con tu mascota. Hablar sobre tus preocupaciones puede hacer que están parezcan más pequeñas. Cuéntalo, libérate de la carga, quizá alguien ha pasado por lo mismo o por algo parecido y pueda ayudarte.

7. Canta, baila… sonríe
Cuando te sientas triste, estresado o incluso aburrido ponte a bailar. Reproduce tu canción favorita y prepárate para ser el mejor bailarín y cantante de la historia. Ríe, salta, grita… diviértete. Todo esto lo puedes hacer solo o con compañía.

8. Huele cosas agradables
Olores como la lavanda, el romero o el sándalo no sólo huelen bien, sino que también pueden disminuir las hormonas del estrés. Así que ya sabes, haz una escapada al campo o a un herbolario y preparate para oler.

9. Stop videojuegos
Los videojuegos son divertidos pero no ayudan a relajarse, es por eso que no debes de pasar más de dos horas al día frente a un videojuego. Busca algo que te guste hacer, pinta, lee, juega con los Legos o haz fotografías. Este tipo de actividades ayudan a su mente a relajarse, lo que ayuda a que su cuerpo se sienta mejor también.

10. Sal a la calle
Los científicos han demostrado que el estar fuera es bueno para sus emociones, así que sal a la calle. Camina solo o acompañado, observa la naturaleza, recoge hojas, salta piedras en un estanque o simplemente tumbarte a descansar observando las nubes.

11. Ponte a pensar
Piensa todas las cosas que te salieron bien. Cuando te sientes estresado es aconsejable tomarse un tiempo para estar solo. Busca un momento en el día y siéntate a pensar, sin música, ni televisión, nada. Sólo tu y tus pensamientos. Piensa sólo en las cosas buenas que has hecho en el día.


Espero que hayas tomado nota y que lo pongas en práctica. 

¡Recuerda! Lo más importante de la vida es vivirla, así que... divertirte, sonríe, salta, canta… Saca al niño que llevas dentro.

No hay comentarios:

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Volver