domingo, 9 de diciembre de 2007

Estudiar en vacaciones

Cuando se aproximan las vacaciones de Navidad, Pascua o incluso las del verano, quizás pienses que es momento de olvidarlo todo, sólo descansar y divertirte y no pensar para nada en el estudio.

Si lo haces te equivocarás por una sencilla razón: los nuevos hábitos cuesta mucho asimilarlos, pero se pierden con facilidad si vuelves a los viejos hábitos de los que tanto te ha costado desprenderte. Así que lo mejor será combinar una sabia combinación de descanso, diversión y estudio.

Elaborar un plan de trabajo /estudio para las vacaciones

Enhorabuena, las clases han acabado. Tienes días enteros con muchas horas por delante. No los desaproveches tontamente. Elabora un plan de trabajo inteligente y verás cómo te dará una enorme ventaja en tus estudios. Vamos a darte algunas ideas para tu Plan de estudio durante las vacaciones.

1. Días de descanso y días de estudio. Coge un calendario y marca los días en lo que vas a estudiar. Si es Navidad deja los días festivos y más señalados para la familia integramente para descansar. Te lo has ganado ¿no?
2. Horas de estudio. De los restantes días elige tus horas de estudio. ¿Qué tal por las mañanas? Eso te obligará a levantarte a una hora razonable y dado que no tienes clases aprovechar esas horas y tendrás todas las tardes libres para descansar, diversión u otras actividades. Determina tu horario de mañana o tarde (o una combinación de ambos) e intenta seguirlo a rajatabla. Reforzará tus hábitos y te ayudará a darte confianza en tí mismo.
3. Elige las tareas y objetivos de estudio durante las vacaciones. Es importante que te fijes tareas y objetivos interesantes durante el estudio. Por supuesto, termina en primer lugar aquellas tareas pendientes o que te han mandado hacer específicamente para las vacaciones. ¿Pero y después? Bueno, hay muchas cosas interesantes:
  • Trata de concentrate en repasar aquellos temas que te cuesta más trabajo entender. Anota las dudas y cosas que no logres comprender. Aprovecha para ampliar conocimientos, eso te ayudará acomprender los temas más dificiles que se te resisten.
  • Concéntrate en las asignaturas que más retrasadas lleves y ponte al día.
  • Mírate las cosas que van a explicar en clase a la vuelta de vacaciones. Adelantar trabajo te dará una ventaja enorme sobre la clase y tiempo para concentrarte en repasar bien y aprender las asignaturas más dificiles de cara a los exámenes.
La vuelta a clase

La ventaja que tendrás al volver a clase es que habrás descansado, pero no tendrás la "pereza" de los que no han pegado ni golpe durante todas la vacaciones; a estos generalmente les costará varios días volver tomar conciencia y hábito de estudio. Tú en cambio:
  • Estarás en forma desde el primer día y no habrás perdido los buenos hábitos.
  • Tendrás seguridad en tí mismo, porque te habrás puesto al día y terminado bien tus tareas de vacaciones.
  • Estarás motivado a que empiecen las clases, dado que has adelantado el trabajo y sabes de qué van los nuevos temas...
Estas ventajas son los suficientemete importantes como para animarte a diseñar y cumplir un buen Plan de trabajo para tus vacaciones.

Temas relacionados con Estudiar en vacaciones:

Síguenos en 

12 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Euroresidentes dijo...

El día tiene 16 horas: 8 duermes, 8 te diviertes, comes, etc. y 8 trabajas... si estás de vacaciones 12 horas te diviertes y 4 horas trabajas.. TAMPOCO ES TANTO. Imgian que empleas 2 horas en comer.. VAS A DEDICAR DIEZ HORAS A LA TV, LE MESSENGER Y LOS AMIGOS.. ¿te parece insuficiente?...
Bueno, tanta diversión no olvides que hay que pagarla...

Anónimo dijo...

La verdad es que es cierto pero tendría algo que objetar y es sobretodo la constancia del estudio y de agarrarse a la silla cuando no se tienen ganas y especulas por varias vías externas que tu atención capta de inmediato. Estoy estudiando para Septiembre y la verdad me gustaria aprobar pero la verdad es que se me van las horas demasiado rápidas.
-Me es dificil- y cada vez quedan menos días.

Ainara dijo...

Es verdad pero es dificil, yo siempre ago planing de estudio y lo planeo todo pero al final nunca lo cumplo y lo ago todo a ultima hora.
Como mejoro eso?

Anónimo dijo...

Efectivamente, estudiar en vacaciones es muy dificil. ya que eso es una cosa voluntaria. pero,
caso contrario, es muy buen tiempo
para desarrolar su mismo.
entonces, 'tener su meta'
por ejemplo, en el siguiente semestretengo una materia que se llamacontabilidad 1, entonces preparalo solo o recibiendo ayuda atra vez del instituto.

Anónimo dijo...

mi inconeninete es el siguiente, resulta que cuando estaba estudiando ocupaba la mayor parte de mi tiempo en investigar y estudiar(ni si quiera salia para ser sinceros), al llegar las vacaciones obtube muy buenas notas y todo pero ahora mi problema es que no se que hacer????...mis padres y miembros de mi familia me dicen que descansar, pero para mi descansar involucra actividades de esparcimiento o actividades divertidas no se....el hecho es que no se que hacer, y si quisiera estudiar, que estudio????...estudio electronica entonces si tienen alguna idea avisenme....por si algo mi correo es pardo_1104@hotmail.com, se me facilitaria mucho si me envian mas bien un correo gracias....

Anónimo dijo...

Hay distraciones muy fuertes pero estudiar es importante mientras mas estudies mas tiempo te quedara y si no tienes nada que hacer y no hay nada en la tv, messenger o facebook es mejor estudiar que perder el tiempo y saber un poco mas que los demas......

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta pero antes de hacerla quería explicarles: Cuando comencé en el liceo mis notas fueron buenas y a medida que pasaban los lapsos iba mejorando. Ahora para este año quería tener todas con la máxima nota (No una más alta que otra), todas con el mismo nivel y desempeño. Para eso quería practicar en vacaciones las materias que las pasé bien pero me costaron y vendrán más difíciles, como por ejemplo: Educación física o deporte, parea esto pensé en comprar un balón y se lo encargué a mis padres, pero se han tardado mucho y creo que cuando lo tenga será muy tarde. Soy muy decidida y dedicada estoy dispuesta a todo por los estudios, es la actividad que más AMO y ADORO (Trato de no excederme a veces). ¿Qué debería hacer con respecto a practicar esa materia y el balón? Su blog me sirvió de mucho y me motivó, verdaderamente gracias.

Estudiantes Info dijo...

Hola! Aunque no tengas un balón siempre podrás practicar running o algún otro tipo de deporte en el cual no te haga falta un balón. ¿Quieres ideas? ¿Tienes acceso a una piscina o el mar?

Estudiantes Info dijo...

Hola! Aunque no tengas un balón siempre podrás practicar running o algún otro tipo de deporte en el cual no te haga falta un balón. ¿Quieres ideas? ¿Tienes acceso a una piscina o el mar?

Anónimo dijo...

¡Hola! Tengo una duda. No me gusta mucho tener días COMPLETOS de descanso ya que no me gusta pasar todo el día sin hacer nada, entonces lo que hago es que me pongo pocas cosas día a día y así descanso poco a poco sin tener un día completo para eso. Comencé practicando contabilidad hasta que llené mi libro completo, hacía de 2 a 3 hojas diarias; ahora hago 1 ya que estoy mucho mejor que antes, quiero saber: ¿Eso está bien? O más bien debería hacer más.

Anónimo dijo...

¡HOLAAA CHICOOS! Su blog está muy chevere, vale. ¿Está bien que trabaje poco a poco? Osea, sin cansarme tanto. Un ejemplito: Tengo un calendario 2 días para practicar contabilidad (Hago 1 hoja), caligrafía (Hago 1 hoja), inglés (Una lección de un curso). Después de pasar estos diítas practico dibujo y mate xd. (Hago 2 formatos en dibujo), (Aprendo nuevas cosas ahí en mate), y hago otra lección de english. ¿Está bien lo que hago o debería ser más fuerte en cuento a eso?

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Volver