jueves, 20 de marzo de 2014

10 trucos para encontrar la inspiración

Literalmente, inspiración significa, "recibir aliento".

La RAE, la define como "el acto de infundir o hacer nacer a la mente afectos, ideas, designios..."


A lo largo de los años han existido diferentes modelos de inspiración. Para los griegos, la inspiración suponía que el artista alcanzaba un estado de éxtasis o locura poética; en cambio, siglos más tarde, Sigmound Freud pensaba en la inspiración como el producto de un conflicto interno no resuelto o un trauma de la niñez, y decía que se originaba en el subconsciente.


La inspiración y la creatividad, van completamente relacionadas, ya que cuando buscas inspiración, el fin es crear algo.

Puede inspirarte cualquier cosa, una canción, un lugar, una persona, una foto... y puedes encontrarla en cualquier momento.

Trucos para encontrar la inspiración.


1. Estar alerta. Como bien decía antes, la inspiración puede venirte en cualquier momento y lugar. Un ejemplo de esto es que según estudios, tres de cada diez personas tiene sus mejores ideas durante las horas de sueño.



2. Viajar. Cuando haces un viaje, aunque sea a un pueblo cercano, abres tu mente y te preparas para vivir nuevas sensaciones, experiencias, olores, colores...




3. Estar dispuesto a vivir nuevas experiencias. Tener la mente abierta y no tener miedo a vivir.


4. Capacidad de aprender. Nunca debes pensar que ya lo sabes todo. La vida te va enseñando cosas nuevas y debes utilizarlas.


5. Hablar, escuchar, pedir opinión. Es muy importante no cerrarte puertas y relacionarte con tu alrededor. Las musas pueden visitarte en cualquier momento.





6. Ir más allá. No quedarte en la supercie, no conformarte. Debes buscar y encontrar respuestas.


7. No importa tu formación. Para encontrar la inspiración no es necesario tener un cociente intelectual de 120, ni haberte estudiado la Biblia en latín, es más, "la formación que fomenta la lógica, suele reprimir la creatividad" (fuente, WORTHIDEA)


8. Saber desconectar. Hay momentos en los que la mente se satura y no hallas respuestas. Tienes que saber irte un poco, para llegar con más fuerza. Una profesora del colegio, nos aconsejaba ir al cine el día antes del examen para descansar la mente y no pensar.





9. Encontrar tu momento. Hay horas del día en que estamos más inspirados, más predispuestos a crear. Sólo tienes que encontrarlo.



10. Apuntar las ideas. A veces la inspiración viene y va, y tu cabeza está tan llena de cosas, que puedes llegar a olvidarte. Hazte la vida más sencilla y apuntalo.



Todo el mundo necesita de la inspiración para crear. Adivináis en que se inspiró Jeremy Scott para la colección capsula de Moschino, Fast Fashion?




Moschino.com



Y a ti, ¿que te inspira?

Crl




Síguenos en 

martes, 18 de marzo de 2014

Más de 3 trucos para ser tan productivo como te gustaría ser

Si te centras en las pequeñas cosas de tu vida, perderás de vista las más importantes, pero no te preocupes todos perdemos tiempo en cosas que no importan, y es algo que se puede cambiar.
Dato: Muchas personas malgastan aproximadamente una media de 137.900 horas a lo largo de su vida en ver la televisión, lo que se traduce en la escalofriante cifra de 15 años.

Fuente:gmcrh.mx


¿Cómo hacer un mejor uso del tiempo?

La respuesta: crear hábitos, y cómo lo hacemos es la segunda gran pregunta planteada.
Cuando se trata de la formación de nuevos hábitos, se avanza a grandes pasos con las primeras repeticiones. En el momento en el que desees crear o cambiar un hábito, primero debes identificarlo, cambiarlo poco a poco, y acabar haciéndolo todos los días.

Por ejemplo, casi todos nos hemos propuesto estudiar todos los días o ir al gimnasio. No debes comprometerte a un objetivo en específico, “estudiar” o “ir al gimnasio”, sino a crear el hábito de estudiar o crear el hábito de ir al gimnasio. Comienza haciéndolo cada día media hora, después de merendar por ejemplo, disfruta el momento de relajación que dediques al estudio o hacer deporte.

Después de aproximadamente un mes, te darás cuenta que se ha convertido en una costumbre, una rutina de vida deseada. Cuando pase ese mes te darás cuenta que pasas cada vez menos tiempo en los malos hábitos, cómo estar pegado al móvil, ver la televisión, navegar horas y horas a través de internet sin ningún fin, etc.

La mayoría de compañías se nacieron de esta manera, no por casualidad. Se proponen una meta, y los creadores le dedican la mayoría de su tiempo a esa meta, esa dedicación resta tiempo de hacer otras cosas (cosas que son igual a “no hacer nada”).

El tiempo es el que es, 24 horas al día, y debes tener muy claro en qué quieres invertir esas horas y cuáles son tus prioridades.

Quien quiera crear hábitos productivos de forma automática deberá seguir estos pasos propuestos por Nir Eyal

1. Visualiza las metas. Centrarte en el camino, celebra y cultiva las pequeñas victorias que te acerque a tu fin. Este paso te ayudará a ser más productivos y a transformar el cambio de malos hábitos en buenos.

2. Identifica los hábitos a modificar. Comienza con pequeñas acciones que puedas realizar todos los días.

3. Realiza un seguimiento de tus progresos. Anota las acciones y pasos que realizas cada día.

Suena fácil y lo es, pero la mayoría de las personas no lo hacen, en su lugar se proponen grandes metas, y se centran en tácticas y acciones a corto plazo, en lugar de cambiar los comportamientos subyacentes que están causando el problema.

Este es el secreto de las personas altamente productivas: Crean sus propios hábitos para automatizar las cosas que saben que deben hacer con más frecuencia.

Para comenzar a hacer lo mismo, responde para ti mismo:

1- ¿Qué quieres de la vida? 
2- ¿Qué te hace feliz? 
3- ¿Qué te gusta hacer? 
4- ¿Con qué personas quieres pasar tu tiempo? 

Esas cosas son en las que tienes que enfocar tu tiempo y energía. No en ver que hacen otros a través de sus redes sociales.

Otro consejo muy importante es no desperdiciar energía en sentir ira, rabia, frustación, preocupación, ansiedad y otros sentimientos negativos en cosas que ocurrieron en el pasado, ninguna de esas cosas importan, porque ya han sucedido y nada se puede hacer por echar el tiempo atrás.
Si crees que tienen solución, céntrate sólo en la solución, si no la tienen, olvídalas.

El entretenimiento sin sentido está bien en pequeñas dosis, pero debes tener la valentía de admitir “que te estás pasando”, cuando estés en proceso de alcanzar alguna de tus metas.

El tiempo es más valioso que cualquier cantidad de dinero. ¿Alguna vez has perdido a algún familiar por alguna enfermedad imprevista? Si es así, piensa en qué dedicó su tiempo, ¿Visitar su facebook, o disfrutar y experimentar la vida al máximo con las personas de su alrededor y tratar de aprender el mayor número de cosas posibles?

Si no estás donde quieres estar, echa un vistazo, se honesto y reflexiona sobre en qué inviertes tu tiempo. Haz un esquema de lo que has hecho hoy. Todos perdemos un tiempo precioso en cosas que no sirven para nada, no esperes a cambiar cuando sea demasiado tarde. Aprecia cada momento y toma iniciativa de cultivar los mejores hábitos.


Síguenos en 

lunes, 10 de marzo de 2014

Los 9 mejores trucos para estudiar mejor

Cómo estudiar con eficacia

Hay días en los que estudiar puede ser un infierno. Aquí te dejo los 9 mejores trucos para estudiar mejor y más rápido. Toma nota: 
  • El espacio es clave 
Busca un espacio donde te sientas tranquilo, relajado y preparado para estudiar. No tiene por qué ser en tu casa, la biblioteca pública o un lugar tranquilo te pueden servir. 
  • Misma hora 
Acostúmbrate a estudiar siempre a la misma hora, así irás creándole el hábito a tu mente de que a esa hora toca estudiar. No te recomiendo estudiar después de las comidas, la mente y el cuerpo necesitan un tiempo descanso cuando se han alimentado. 
  • Relax 
Estar tranquilo para estudiar es muy importante. Si lo crees necesario aprende técnicas para controlar la ansiedad. 
  • Plan de éxito 
Una vez estés en tu espacio y tranquilo, toca ponerse en acción. Hazte un plan de estudio en una tabla. En esa tabla pondrás: ¿hasta dónde voy a estudiar hoy?; ¿hasta dónde he estudiado?; de 1 a 10, ¿cuál ha sido mi esfuerzo hoy? Cada vez que te pongas a estudiar contesta a estas preguntas. Te ayudarán a ver si estás consiguiendo tus objetivos y el esfuerzo que estás depositando en ello. Esto, a la vez, te motivará a seguir mejorando cada día.  
  • Fuera distracciones 
Durante el tiempo de estudio vas a dejar el móvil y las cosas que te distraigan en otra habitación y en silencio, cuando termines podrás ir a por ellas. 
  • Recompensa, ¡bien! 
Guárdate una recompensa siempre que consigas llegar a los objetivos que te has propuesto. Por ejemplo: hoy he estudiado los 3 temas que tenía como objetivo, ahora me voy a dar una vuelta con mis amigos porque he finalizado mi obligación para hoy. Recuerda siempre que el ocio es más ocio cuando hay obligaciones por medio. Combinar ocio y obligaciones es una receta perfecta para conseguir tus metas, hazlo. 
  • Tiempo de descanso 
Hay un momento en el que el nivel de atención baja y por mucho que estudiemos no nos entra más. Para que no te pase eso, descansa 5 minutos por cada hora de estudio. Así, la mente también descansará y estará preparada para la siguiente hora. 
  • ¿Difícil o fácil? 
Ninguna de las dos. Empieza siempre con los temas de una dificultad media, luego pasa a los difíciles y déjate los más fáciles para último lugar. Si empiezas por lo más difícil te cansarás enseguida y tu motivación bajará rápidamente por lo difícil que es; si empiezas por lo fácil y te dejas lo más difícil para el final, tu rendimiento habrá bajado y te será imposible estudiar lo más difícil.
  • Motívate
Un truco que yo hacía es ponerme papeles, post-it y pegatinas en mi espacio de estudio con frases de motivación y superación. Así, cuando miraba a la pared o a cualquier sitio las leía y me motivaban. Me recordaban que el esfuerzo merece la pena, y a día de hoy puedo decir que es verdad. Hazlo tú también.

Ahora ya sabes los 9 mejores trucos para estudiar más y mejor. ¿Tienes algún truco y quieres compartirlo? ¿Has hecho alguna vez alguno de estos trucos? ¿Qué tal fue la experiencia? Pregunta cualquier duda que tengas y comparte tus trucos para estudiar mejor, ya sabes que la unión hace la fuerza. 
Un saludo enorme y hasta la próxima, Andrea. 

Vídeos relacionados con los 9 mejores trucos para estudiar mejor:



Temas relacionados con los 9 mejores trucos para estudiar mejor: 


Síguenos en 

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Volver